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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mfmontero
#20369
1- En que se diferencian las helices electricas de las normales?
2- puedo usar las normales en electricos?.
3- hasta cuantas vueltas aguantan las slow-fly se las puedo meter a un 2808/24 en directo con 3s1p que da 10.000 vueltas con 9.5x5 de aeronaut


Gracias

Marcos F. Montero
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Por JOSE_JUAN
#20377
Las hélices de glow son mas robustas, pues esos motores van a "golpes", es decir, el giro no es constante en realidad sino que el tiempo de explosión es más violento que el de compresión y esto obliga a hacerlas mas "fuertes". Fijaté que no se ponen hélices plegables en motores térmicos, pues acaban por romperse por los pivotes debido a las vibraciones. Además, las de eléctricos, tienen el centro de pala más cerca del eje de giro para que no tengan tanto torque.

Esto son sólo generalidades y depende mucho de cada fabricante y lo experimentados que estén en este tema, por lo que aquí si vale la pena gastarse "algo"más de dinero si queremos rendimiento en nuestro "avionet".

Espero que te sirva como introducción, que el tema es mucho más complicado en realidad, pero el fondo es este.
Por mfmontero
#20466
bien como primera consideracion es valida la diferencia esencialmente es el peso, saco una segunda conclusion por poder se pueden usar, en elctricos las de explosion.

Que me decis de las slow-fly aguantarian 10.000 vueltas?
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Por mig5ueles
#20555
Hola yo no soy un experto en esto de helices pero si pesa mas creo que dara menos vueltas y por tanto menos empuje y velocidad.

Saludos
Por Ignacio Azofra
#20560
Hola:
Otra diferencia fundamental, es el tipo de perfil que se usa en cada hélice. Las de eléctricos usan pefiles que están estudiados para dar el mejor rendimiento a las revoluciones a las que normalmente funcionan. Por eso aparecen perfiles tan distintos para un mismo paso en hélices de glow y eléctricos. Quizás en motores en directo con muchas vueltas se note menos dirferencia.
Saludos y felices vuelos.
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Por MrFlower
#20731
Hola.
Como aun no te han respondido con las rpm, las de transmision directa las he puesto a mas de 10000, practicamente en cualquier motor tipo 400 o superior en directo rondan esas revoluciones, las helices de slow fly para reductora suelen tener mucho diametro con revoluciones de no mas de 5000... yo no la pondria. Como ya han comentado son mas fragiles.
Como comparacion, decirte que una APC para combustion al verla de perfil en un motor arrancado puedes observar como se tuerce hacia adelante cuando está acelerado, que en un motor de combustion seria algo mas de 10000rpm.

Está claro que las de combustion si se pueden poner el motores electricos pero claro está que le costará mas trabajo moverlas por el peso y como tambien han comentado el perfil está optimizado para un rango de rpm determinado.

Un saludo.

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