miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, escribo este post porque tengo un pequeño problema con el receptor de mi Dragonfly, a lo mejor estaréis pensando: si es que la electrónica de los walkera... pero esta vez la culpa ha sido mía por manazas, es la segunda vez que me pasa, la otra vez también fue culpa de un cortocircuito del motor y me parece que se ha estropeado el mismo chip, aunque no estoy seguro ya que en el viejo quedo calcinado, salió ardiendo en pleno vuelo, pabernos matao, jeje.
En un chip pone 4410 7AL2A (este es del nuevo) y en el otro 4410 DI T742 (este es del viejo), los dos tienen ocho patillas y quería saber si puedo realizar el transplante o me acerco a una tienda de electrónica y consigo uno.

A ver si me podéis echar un cable que de electrónica ando muy verde, gracias.
Por Blue Baron
Os pongo una foto del receptor nuevo, lleva un integrado para cada motor, principal y cola y antes de este lleva un SS14.. ni flowers. las cuatro patillas superiores estan intercomunicadas mediante la placa CI, las tres inferiores de la izquierda igual, i la de la derecha va a otro punto de la placa, tiene entonces tres terminales a pesar de llevar ocho patillas.
Sabeis que funcion hace o el esquema interno?
Adjuntos
Receptor nuevo 4.JPG
Por avatar.rc
Hola,
creo que los C.I que indicas son unos Mosfet de Potencia,

similares a los IRF7425 y IRF7455.

No te puedo indicar cual de los dos es compatible.

Dependerá de la configuración de tu circuito.

Si las tres patillas que estan juntas estan conectadas al negativo

de la batería son el IRF7455. En el caso de que esten conectadas

al positivo sera el IRF7425.

Ver circuito: download.php?id=24774

El circuito que indicas es un conjunto receptor / variador, estos C.I

pertenecen según la foto a la parte del variador.

Un saludo
Por Blue Baron
Aqui te mando un esquema de como va conectado más o menos, las cuatro patillas de arriba corresponderian con el positivo, en los dos circuitos.
Oye otra cosa, en dos de los chips hay unos puntos grabados en la patilla izquierda de abajo, y unas flechas dibujadas en los cuatro, en los del viejo estan a la derecha y en los del nuevo a la izquierda, que es lo que indican estos simbolos? y el SS14 que es?
Gracias.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Por avatar.rc
Hola,
el punto indica el terminal 1 del C.I., los triangulos no significan nada, son logos del fabricante.

El SS14 es un diodo, si te fijas esta en paralelo con el motor.
Te adjunto esquema.
Adjuntos
Dibujo0.JPG
Por Cubito
Por si te sirve de algo, aqui podras ver la hoja de caracteristicas del transistor. http://www.fairchildsemi.com/ds/FQ/FQS4410.pdf

Son mosfet de potencia canal N, y no he encontrado un sustituto. Si nadie lo sabe, a ver si mas tarde puedo buscar algo que sea comercial por ahí.

Saludos

EDITADO: he visto esto que es muy comercial: http://www.fairchildsemi.com/ds/IR/IRF540A.pdf . No tiene el mismo tamaño, peroooooo!.

Bricolaje al poder!

Ya nos contaras que sucede

Saludos de nuevo
Por Blue Baron
Muchas gracias a los dos, despues de esto me he atrevido a realizar el transplante y ha sido todo un éxito, vuelve a funcionar como antes, he necesitado un compás y una lupa para mover las patillas y le he tenido que acoplar un cable rígido de teléfono al soldador pero al final salió bien.
Oye cubito una cosa sobre el TO220 del PDF, puede ser que el dibujo este mal?, lo digo porque el punto si deberia ser la patilla 1, en el dibujo pone que es la 2, o no tiene nada que ver.

Bueno ya nos contarás.
Por Cubito
No, eso es solo en los integrados. la marca es solo del molde de fabricacion o del dibujante. Estas casas de circuitos no suelen cometer errores, y cuando hay alguno lo publican como fe de erratas y no se callan. Haz caso la hoja de caracteristicas.

Una pregunta: ¿al final que pusiste, los del otro circuito que tenias o los compraste? por si los compraste, ¿cuales fueron y donde fue?

Gracias
Por Blue Baron
El que he transplantado es del transmisor viejo, el otro estaba quemado, ahora llevo los dos bien, el del nuevo se habia partido por la mitad.
Lo siento.
Por zotfidjy
Hola blue baron, podrias poner fotors detalladas señalando que es lo que cabiaste? y que era exactamente lo que no te hacia el heli? gracias
Por Blue Baron
Hola, el problema venía porque provoqué un cortocircuito en el motor principal y este mosfet petó por la mitad, se quedó de forma que cuando conectaba el cable de la corriente el motor se ponía en marcha aunque no le diese al stick del mando.
También te puede pasar lo contrario, que es lo que me pasó con el que se quemó y es que directamente el motor no te funcione.
Adjuntos
Receptor nuevo 3.JPG
Por zotfidjy
Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!