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Moderador: Moderadores

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Por JOLUO
#714513
Mira por donde uno encuentra la informacion cuando no la busca.
Navegando por esas webs del señor, me he tropezado con el motorcico ese tan raro del que se habla en otro post.

Muy visionario el señor de la broma montando el motor de esa guisa...pero por mas que lo miro y lo comparo no se que cox es...alguien lo reconoce??


Pues eso... dejo una foticos del cacharo raro este...com plano incluido.
Aaaaaaaaaadios
Adjuntos
motor raro 4.jpg
motor raro 3.jpg
motor raro 2.jpg
motor raro 1.jpg
cox especial.jpg
EL RARITO...
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Por papaAlex
#714539
Hola.

Mas interesante que en el croqus del motor esta ecrito en Ruso!
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Por JOLUO
#714541
Esta claro que el motor es ruso... aver si eres capaz de entender algo...
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Por papaAlex
#714546
Hola.

Y porque no?
Lo mas interesante del motor es el escape. Antes no he visto una construccion asi - con el propio piston..._ Con una valvula - si - en la mili teniamos un camion (de año 1947) con motor de construccion parecida, posupesto que escape tenia por la valvula.
Lo malo es - la reductora. En los motos SUZUKI, transmición tiene amartuguación especial para qutar o desminuir los golpes que da el ciguenal en la salida. Si el constructor no ha pevisto la solución de este problema, las ruedas dentadas se romperan muy pronto.
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Por JOLUO
#714549
Y porque no?
Hombre... ya se que no sera por el idioma...si no por la calidad de la foto.
Saudos
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Por FPV
#715086
Da la impresión de que la preadmisión se hace al cárter, debe ser por válvula rotativa o por láminas (no se aprecia en el croquis). La admisión es a través del mismo pistón (como en los Super Atom de Ray Arden de 193/40 http://www.modelenginenews.org/cardfile/atom.html) y la lumbrera circular central del escape la tapa el tubo ese que sale de la cabeza del pistón. La cámara de combustión es anular y lleva dos glows para que el frente de llama se distribuya bien.

Curioso pero muy complicado. Debe ser muy útil para hacer maquetas de turbohélices por la configuración (y la hélice que lleva así parece indicarlo) pero seguro que da problemas graves de temperatura a menos que la potencia específica sea bastante baja (lo mismo que pasaba con el Savage 60 de 1946 y el Aero35 http://www.modelenginenews.org/cardfile/aero35.html de 1963, ambos diseñados por August Savage & John Piston y con poco éxito debido al precio y a su morbosa tendencia al "socarramiento").
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Por papaAlex
#715320
Esta puesto a mano que la admición se hace por la biela...
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Por sueltalojaime
#715678
Lastima de croquis y no poder ver el despieze, complicado si es, y dudo mucho que supere un rodaje. Pero no se si lo entiendo ...
Entre foto y croquis apostaria que el croquis esta sin terminar o el motor es pura fachada, no se ve donde ataca el piñon entre eje y el supuesto cigueñal, y ese piñon si dara muuchas vueltas. Y que forma tendria que tener una biela para ajustar los tiempos de admision, podria tener forma de segmento circular, pero haria mas gordo el carter en un lateral, lo ideal hubiera sido poner la admision atraves del eje del cigueñal, y quiza hasta se enfrie. No sera otra tomadura de pelo?

Pero pesadillas debe tener mas de uno, mirad esta patente, seguro que en los tiempos del vapor hubiera sido un gran avance.

http://patentados.com/invento/sistema-d ... uenal.html
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Por JOLUO
#715769
Demasiadas conjeturas...

Lo que es obio, es que el motor esta hay...y que Alex habla de un motor de arquitectura similar... y si es otra tomadura de pelo :?: :?: :?: ...valla conones el tio las molestias que se a tomado construyendo "eso" para el dia de los santos inocentes...

El ataque entre el cigueñal y el plato donde gira la muñequilla de la biela... se ve claramente que lo hace al principio del carter... y que ese ataque lo hace mediante piñones conicos...

¿Que a lo mejor no es el motor mas eficiente del mundo?...pues a lo mejor...pero de eso, a que no supere ni el rodaje va un mundo....

Aaaaadios
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Por sueltalojaime
#715904
A saber si todavia te dura la risa ...

Yo llamo cigueñal a la pieza que mueve la biela. El eje de la helice tiene clara su rueda dentada, el piñon conico se ve bien, pero el cigueñal no muestra dentado. Para complicar algo mas, fijate la hendidura que tiene el carter entre el eje del cigueñal y el cilindro, parece un inicio de transfer, pero no se si lo administra el cigueñal, que debe ser redondo para que funcione el dentado, cosa que no se ve clara en el croquis. Es raro, si lo viera en despiece quiza lo entenderia, con lo que veo habria muchas alternativas de funcionamiento.

Lo del rodaje lo planteaba por la velocidad del piñon conico, podria suponer que los dientes que faltan en el cigueñal es porque no acierto a verlos, y seria porq ataca a la mitad del grosor del cigueñal, poco apoyo.
Aunque tambien se ve poca carrera y la compresion debe ser muy baja.

Lo dejare porque quiza no se lo que veo, o no veo lo espero.
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Por JOLUO
#715927
A saber si todavia te dura la risa ...
Que no... que no...que estas fotos las he sacado de un tipo que las hizo en el Campeonato del Mundo de Munice, en USA.

Que de verdad conoci un catallogo de Mejzlik los 80 que los vendia...

Mirar la pagina principal de su web...uno de los iconos, a la derecha..eso que parece un motor de este tipo... eso lo vendia el hace años...como digo.

http://www.mejzlikmodellbau.com/

Yo pienso como tu...la cosa es compleja...pero creo que ese trasto funciona...y que seguro que no es un alarde de potencia y fiabilidad...

Y los dientes que no ves del "cigueñal" yo si los veo...atacando a los del eje de la helice...

Saludos
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Por sueltalojaime
#715935
JOLUO escribió:Y los dientes que no ves del "cigueñal" yo si los veo...atacando a los del eje de la helice...
Y al otro lado? deberia ser redondo mira la distancia al eje y busca dientes al otro lado. Sera que sale borrado en el croquis. Parece que se llame AN-20-K
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Por JOLUO
#715937
Yo he supuesto que no se ven por la calidad de la foto... o que se han borrado del croquis...supongo :?: :?:

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