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Moderador: Moderadores

#348055
Hola,

Tengo unas preguntillas respecto al equilibrado, balaceo etc... Mejor leerlo todo.

- Equilibrado: yo suelo poner las palas unidas por el tornillo de Align (el barato de 4€, pero funciona) y voy poniendo cinta en la pala que menos pesa para igualar el peso. La cuestión es: ¿dónde hay que poner la cinta exactamente?, no es lo mismo poner la cinta en el extremo de la pala que en la mitad de la misma. Además, según donde pongas la cinta, también varias el CG de la pala.

- hallar el CG de la pala. Siempre procuro que las 2 palas tengan el CG en el mismo sitio, pero tengo el mismo problema: ¿Dónde pongo la cinta?, dependiendo de donde pongo la cinta, también varias el equilibrado de pala.

Por otro lado, la cinta, es mejor poner una vuelta completa a la pala, verdad ?. porque si ponemos un trozo que no de una vuelta completa hacemos que pese mas por un lado que por otro.

Total, que es la pescadilla que se muerde la cola y me estoy haciendo la pishilla un lio. :roll:

Una ayudita ?
Por raceman
#348059
Vamos a ver Víctor, para que quieres equilibrar las palas si no vuelas, je,je.

Que tal va ese hombro?

Te cuento la forma que yo tengo de equilibrar las palas, no se si será buena o mala, pero a mi me funciona.

Primero hayo el centro de gravedad de cada pala. Me da igual si coincide o no en cada una, lo hago por separado. Para ello pongo el canto de una de las palas sobre el borde de salida de la otra y lo señalo.

Una vez hecho esto, las uno mediante el mismo tornillo que viene con el portapalas del helicóptero (0€, venía incluído en el kit) y las dejo pilladas con la tuerca autoblocante (también 0€ porque también viene con el heli).

Hago que se balancé y a la pala que menos pesa la pongo un trozo de cinta aislante justo en la marca donde tiene el centro de gravedad. Procuro que la cinta tenga la misma superficie tanto por encima como por debajo de la pala.

Como bien dices, si pones una miaja de cinta aislante en el borde de la pala y la vuelves a equilibrar se quedan perfectas, pero cuando vuelas el heli a más de 2000 vueltas te das cuenta de la chapuza que has hecho.

Saludos y nos vemos por el Juan Carlos I.
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Por Bote
#348078
Buenas;

Raceman esta en lo cierto, primero hay que buscar el cdg de la pala, y por mucho que carges de peso la pala sobre el cdg este no varia de posición, asi pues cuando tienes equilibrio estático ( es decir las dos palas pesan lo mismo ) con el tornillo o con el balanceador, depende de lo putilla que sea uno ( yo soy de los tuyos tengo el balanceador ), añadiendo pesos sobre el cdg este no varia y cuando las pones en rotación el momento que genera la rotación no se desestabiliza y queda alineado con el eje principal --- Adios vibraciones --.

Saludos.
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Por XvictorX
#348110
raceman escribió:Vamos a ver Víctor, para que quieres equilibrar las palas si no vuelas, je,je.

Que tal va ese hombro?
Pues tu lo has dicho, sabes que tengo poco tiempo libre para echarme vuelos (ansiado veranito) entre eso y el hombro...pues en algo me tengo que entretener 8) . Hombro...pss....a ver si terminan de hacerme resonancias y me operan de un puñetera vez :evil: que voy siempre con mucho miedo a que se salga solo (y como que duele). Y lo dicho, a ver si te veo volar que ya he leido que estás echo un fiera. Aceptareis novatazos totales en el Juan Carlos ??, porque chico, cada dia vuelo menos y peor, el invierno me mata :evil:

Bueno, el tema. Yo tengo entendido, que además de pesar los mismo las dos palas, éstas deben tener el CG en el mismo sitio. Ahora bien, si para que las palas tengan el CG en el mismo sitio hay que añadir cinta, ¿dónde la poneis?.
Para equilibrarlas (que pesen los mimo) ya he visto que todos la ponemos en el CG de la pala, pero que pasa cuando el CG no está en el mismo sitio en las 2 palas, tiras una pasta a la basura ?

Que fue primero el huevo o la gallina, o lo que es lo mismo para mi; ¿qué se hace primero que pesen lo mismo o que tengan el CG en el mismo sitio?. Lo ideal es que tengan las 2 palas el CG en el mismo sitio y pensen lo mismo, pero por lo que veo precindis de llevar el CG igual en los palas, ¿no generará mas vibraciones de las debidas?.

Uy...que de preguntas...esto del hombro me afecta al riego :roll:

Graaaaacias!
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Por Bote
#348169
Buenas;

Si tu diferencia de distancia del cdg es muy exagerada deberas de intentar que el cdg te caiga mas o menos en el mismo sitio ya que el momento se toma como un punto con una masa a una distancia, pero vamos yo nunca he llegado a equilibrar con mas de 1 ó 2 gramos de cinta de aluminio y mi distancia de un cdg al otro no ha variado mas de 2 mm mas o menos asi pues no me he molestado en un equilibrio tan exacto, no obstante si como dices tienes tiempo ..... adelante .

Ya nos comentas los resultados, pero desde luego lo debes de hacer a la vez, es decir, pones peso y miras la posición de cdg donde te ha quedado no es algo primero y algo despues debes de hacerlo a la vez, siempre puedes utilizar la teoria del punto medio. en 4 ó 5 aproximaciones debes de dar con el peso exacto y la distancia exacta.

Saludos.
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Por XvictorX
#348184
Por desgracia tiempo para esto tengo y si me operan, tendré 2 meses mas para trastear con un solo brazo hasta que el otro me funcione como debe :?

Pero exactamente, para que el centro de gravedad de las palas este en el mismo sitio en las palas, ¿dónde debo colocar la cinta?. Para el equilibrado lo ponemos en el CG de la pala, pero para variar el Cg de la pala, ¿dónde le añado ese peso? ¿¿da igual, no ?? lo ponga donde lo ponga, lo que debe hacer es mover el CG.. :? :roll:

Saludos !
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Por Bote
#348218
XvictorX

Supongamos que la pala que menos pesa tiene el centro de gravedad 1 cm desplazado hacia la punta de la pala ok? , deberias de desplazar el cdg hacia la parte de amarre con el rotor principal, es decir, hacia el lado contrario del desplazamiento del cdg, y como estamos con punto medio deberias de poner el peso a dos centimetros del cdg original de pala.

Una vez equilibrado estaticamente, volveras a buscar el cdg de la pala, evidentemente te va a quedar menos desplazado que el cdg original ( cdg0) teniendo el nuevo cdg (cdg1), marcas el cdg1 y suponte que tu cdg1 del cdg0 se diferencian en 2 mm, con lo cual el cdg1 del cdg de la otra pala ( que galimatias me esta saliendo ) que es la distancia que quieres tener distaran entre si 8 mm. Ok ?

vuelves al equilibrio estatico pero esta vez situas los pesos a 1,6 cm es decir el doble de la diferencia de distancia entre el cdg1 y el cdg de la otra pala (CDG), y vuelves a desmontar y a buscar el cdg de la pala contrapesada, ahora cdg2, mides la diferencia y sigues con la operación, ya te digo que en 5 aproximaciones máximo debes de dar con el punto exacto y probablemente en menos.

Saludos.
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Por XvictorX
#348591
ok, lo haré asi

Esta tarde ire probando en casa, digo yo que lo conseguiré.

Gracias y saludos para todos.
Por raceman
#348606
Buenas de nuevo chicos.

La verdad es que nunca me he planteado que el centro de gravedad (CG) de una pala y otra deben de ser iguales.

Si que me acuerdo que cuando hayo el CG y pongo las palas juntas, éste no varía mucho, como dice Bote un par de milímetros como mucho.

Es cierto que si hay mucha diferencia entre los CG de ambas palas, al añadir peso con la inercia debería de apreciarse vibraciones.

Víctor, cúrate ese hombro que das más guerra que un niño pequeño corriendo por el parque.

Respecto a lo de aceptar novatos en el Juan Carlos I, no se, no se. Si van con un seguro de responsabilidad civil y quieren aprender a como evitar que el heli se caiga (aun me dura el susto, acuérdate) pues bien venidos serán. Pero si lo que quieren es ver vuelo extremo, que se bajen los vídeos de internet.

Saludos.
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Por XvictorX
#348614
Que guerrero estas hoy quique !

Yo sólo sabía que si los CG de las palas varian mucho, por aquello del momento que comenta bote generá unas vibraciones de aupa.
Víctor, cúrate ese hombro que das más guerra que un niño pequeño corriendo por el parque.

Respecto a lo de aceptar novatos en el Juan Carlos I, no se, no se. Si van con un seguro de responsabilidad civil y quieren aprender a como evitar que el heli se caiga (aun me dura el susto, acuérdate) pues bien venidos serán. Pero si lo que quieren es ver vuelo extremo, que se bajen los vídeos de internet.....
Si yo no doy guerra ! soy mas bueno que el pan :wink: . Lo que pasa es que pregunto cosas raras y que seguro ayudan a los demás :roll: . Yo, con ver volar me basta, me divierto mucho asi. Aunque seguro de resp. civil no tengo.... (todavía, total, si no vuelo) :oops:
Por raceman
#348650
Pero tú no tienes que ir a clase a estudiar? o a algún sitio a trabajar?

No me digas que por no poder mover un hombro te han dado la baja porque no me lo trago, je,je.

Estoy trabajando, pero entre ejecución y ejecución o compilación de programas aprovecho a ver los mensajes.

De mayor quiero ser como tú, miliamperios de platino.
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Por XvictorX
#348659
Neng, que yo estoy en el trabajo !. Lo que pasa es que yo trabajo en una empresa de transportes internacionales, en el Departamento de Aduanas y esta semana la Aduana está de huelga.... asi que no hay mucho jaleo. Entre despacho y despacho...me doy una vuelta por el foro :wink: .
La baja la tuve 2 semanas que no me podia mover (ahora ya si), asi que estoy de resonancia en resonancia hasta que vean lo que tengo y me operen.
Lo del platino...pss.... casi que peor...porque me recuerda que habré hecho mil y pico de preguntas... :?

Te has levantado hoy con el pie de guerra eh ?? :wink:
Por raceman
#348691
AAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL ATAAAAAAAAAQUE.

Joer, llevo unos días digamos algo relajadillo en el curro y me está matando. Trabajar mucho es malo, pero no trabajar es peor.

Ayer me acerqué al Carre4 a por un heli de los pequeños y no tenían. Lo quiero para empezar a hacer invertidos y esas cositas, je,je.

A ver si te recuperas pronto y nos echamos unos vuelos.
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Por XvictorX
#348694
Yo lo que quiero es un heli de Elapor (irrompible) para practirar traslaciones y no morir en el intento :mrgreen:
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Por gaston
#348736
Hola, aca te dejo un link donde hay un video que muestra como balancear las palas.

Es un sistema rapido y re-facil, con el que como mucho, vas a tardar unos 15 minutos en terminar todo.

Te olvidas de practicar malavarismo para buscar el centro de gravedad de las palas, de marcar las palas con el filo donde las apollas y la verdad que es muy sencillo.

El video es bastante pesado y esta en ingles, pero se entiende facilmente la idea por las imagenes, y la verdad es que vale la pena tenerlo.

aca va:

http://video.helifreak.com/?subpath=fin ... ing101.wmv

Un abrazo, espero te sirva................................... Gastón.
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Por XvictorX
#348789
Gracias gaston,

ya mismo practico inglés.

Un saludo,
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Por josetor
#349816
Hola
perdon por la intromision pero para ver el video de balanceo de palas
pide login.
por donde se puede ver
gracias
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Por XvictorX
#349869
Si te registras en heli freak (cosa muy aconsejable porque hay de todo), te podrás bajar el video sin problema.

Un saludo,
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Por josetor
#349935
Vale
agradecido por la informacion
creo que valdra la pena
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Por josetor
#351396
ALUCINADO me he quedao viendo como de la manera mas sencilla se consigue lo que a veces le damos vueltas y vueltas
La verdad es que vale la pena ver este video y no hace falta saber ingles pues como dicen
vale mas una imagen que mil palabras
OS LO ACONSEJO
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Por XvictorX
#351403
Pues este señor tiene toda una videoteca que, por supuesto, me la he bajado toda. Tienes video de montaje de helis, con sus trucos y demás. Son buenisimos y si no se sabe mucho inglés, esta todo explicado muy bien gráficamente :shock:
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Por Bote
#351430
Pues yo no puedo entrar parece ser que hay un problema pero no me deja registrarme y no se la razón, hay alguna forma de que me hagas llegar esos videos o dime como me los puedo descargar.

Saludos.

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