miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KnightMare
#759818
Hola a todos

Bueeeno, por fin le he echado narices y he empezado a hacer pequeñas traslaciones. Es impresionante ver como pasa el helicóptero delante tuyo y no se estampa !!! jeje

Bueno a lo que iba, cuando hago el primer giro hacia la izquierda, el helicóptero tiende a subir y cuando hago el giro a derechas, er jodio, tiende a bajar ¿que estoy haciendo mal? los giros los hago dando alabeo y tirando un poco del timón de cola (profundidad??)

Sabéis si hay alguna web, manual, programa, simulador, etc ... donde explique "como" (movimientos de stick) se hacen las maniobras?

Un Saludo a todos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#759820
Será pq pierde vueltas en esas maniobras y por eso tiende a bajarse, o pq tu insconscientemente le quite gas.., o por viento.. tranquilo que poco a poco iras perfeccionandolas y no se te bajara un milimetro, se te bajara cuando tu quieras que se te baje.. un saludo.
Avatar de Usuario
Por _Io
#759822
Hola :D

A mi me pasa lo mismo, pero cuando hay un poco de viento.
Cuando va contra el viento sube sólo (por lo cual bajo gas), y al ir para el lado contrario baja(creo que por bajar gas antes).

Esto es una opinion personal.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760082
trankilo knightmare, todos tenemos el lado weno y el malo, seguro ke siempre te fallan las del mismo lado jeje, el del lado ke se sube el heli tienes ke pikarlo mas alante en vez de kitar paso, y el otro o le kitas paso sin kerer o alaveas demasiado, ya lo iras pillando, eso es un plis, ahora disfruta ke empiezas con lo weno!!!!!!
ahh y enhorawena por el paso!!!!!! ya nos veremos y te presento a mi nuevo yak 54 acrobatiko jajaja
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#760103
Hola pilotos:
A mí también me pasa eso. En el giro a derechas el heli cabecea y se me embala mientras que el de derechas lo mantengo firme y voy más despacito. Lo que hago: Practicar el giro de derechas hasta hacerme con el control....
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760105
y a izquierdas no giras jajaja
se te ha entendido pero as puesto todos los giros a derecha jaja
salu2
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#760109
jajaja...ooops, un lapsus al escribir, cuando gir a derechas va bien y en el de izquierdas se me baja el morro, no sé será la costumbre y le doy al elevator un poquitín...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#760274
Hola a todos

Gracias a todos por las respuestas y seguro que teneis razón y cuando toca girar, me debo poner MAS nervioso y debo de hacer cambios en el motor/paso ... pos naaada, a seguir practicando, he tardado 1 año en pasar del estacionario, asin que ... necesitaré 2 ó 3 mas para aprender las traslaciones, jeje, creo que para cuando me jubile tendré el nivel suficiente para intentar el estacionario en invertido !!!

Alex, a mi me salen "peo" los dos giros, juas juas juas, el giro a izquierdas me sale mas o menos bien (exceptuando que gano altura) peeeero el de derechas ... no comment!!! ... mas de una vez (y mas de 5) a la salida del giro he tenido que hacer un estacionario de cola, por supuesto, porque sino lo plantaba.

Lo que no podéis negar, es la satisfacción que da ver al helicóptero como de una puñe...era vez empieza a moverse y que alguna vez (dos concretamente) lo salvas de un aporrizaje, piensas: "por lo menos, no he perdido el tiempo" (naturalmente no salvo al heli con el estilo que tiene Alex ... jeje)

Por cierto, no os pasa a vosotros, que cuando estáis girando, y el heli se ha ido un poco lejos, perdéis el "norte"??, es decir, no sabéis distinguir si el helicóptero está a 80º, 90º ó 100º, respecto a vosotros ... ¿tengo que ir al oculista? ¿le cambio el color al canopy? ¿o sencillamente, no tiene arreglo y eso le pasa a todos?

Un Saludo

PS. a ver alex, cuando nos vemos y te enseño mis progresos ... o mejor ... vuelas tu y yo te abro las birras mientras te espanto las moscas!!!
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#760288
KnightMare escribió:Hola a todos

Gracias a todos por las respuestas y seguro que teneis razón y cuando toca girar, me debo poner MAS nervioso y debo de hacer cambios en el motor/paso ... pos naaada, a seguir practicando, he tardado 1 año en pasar del estacionario, asin que ... necesitaré 2 ó 3 mas para aprender las traslaciones, jeje, creo que para cuando me jubile tendré el nivel suficiente para intentar el estacionario en invertido !!!

Alex, a mi me salen "peo" los dos giros, juas juas juas, el giro a izquierdas me sale mas o menos bien (exceptuando que gano altura) peeeero el de derechas ... no comment!!! ... mas de una vez (y mas de 5) a la salida del giro he tenido que hacer un estacionario de cola, por supuesto, porque sino lo plantaba.

Lo que no podéis negar, es la satisfacción que da ver al helicóptero como de una puñe...era vez empieza a moverse y que alguna vez (dos concretamente) lo salvas de un aporrizaje, piensas: "por lo menos, no he perdido el tiempo" (naturalmente no salvo al heli con el estilo que tiene Alex ... jeje)

Por cierto, no os pasa a vosotros, que cuando estáis girando, y el heli se ha ido un poco lejos, perdéis el "norte"??, es decir, no sabéis distinguir si el helicóptero está a 80º, 90º ó 100º, respecto a vosotros ... ¿tengo que ir al oculista? ¿le cambio el color al canopy? ¿o sencillamente, no tiene arreglo y eso le pasa a todos?

Un Saludo

PS. a ver alex, cuando nos vemos y te enseño mis progresos ... o mejor ... vuelas tu y yo te abro las birras mientras te espanto las moscas!!!
JAJAJA :D , eso también me pasaba a mí, y lo chiquitito que se ve el heli cuando lo alejas un poquito :lol: , no se distingue bien si está recto o tumbado a un lado o al otro, yo lo hago por intuición, pero al principio puffff, ya ves. A eso te tienes que acostumbrar y te sabrás de memoria de qué forma va el heli, al igual que pasaba con el estacionario que te tienes que anticipar al movimiento para corregir..., y yo me deciá; y "pa donde c----jo sé yo adónde va a ir el heli", pues igual..., y ahora se hace casi por instinto "helicoptérico" :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#760292
Rauclón escribió: JAJAJA :D , eso también me pasaba a mí, y lo chiquitito que se ve el heli cuando lo alejas un poquito :lol: , no se distingue bien si está recto o tumbado a un lado o al otro, yo lo hago por intuición, pero al principio puffff, ya ves. A eso te tienes que acostumbrar y te sabrás de memoria de qué forma va el heli, al igual que pasaba con el estacionario que te tienes que anticipar al movimiento para corregir..., y yo me deciá; y "pa donde c----jo sé yo adónde va a ir el heli", pues igual..., y ahora se hace casi por instinto "helicoptérico" :lol:
Saludos.
jodo, después de volar un par de baterías seguidas, acabo llorando de tanto forzar la vista !!!! jajajajajajajajajajaja, coñes, entre la lectura, los puñeteros ordenadores y los helicópteros .... me voy a quedar mas cegato que un gato de escayola !!!!!!

:shock: <- este mas o menos soy yo volando !!!

;)
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#760327
KnightMare escribió: jodo, después de volar un par de baterías seguidas, acabo llorando de tanto forzar la vista !!!! jajajajajajajajajajaja, coñes, entre la lectura, los puñeteros ordenadores y los helicópteros .... me voy a quedar mas cegato que un gato de escayola !!!!!!

:shock: <- este mas o menos soy yo volando !!!
tienes toda la razon,,ami tambien me pasa que hay veces que termino llorando de tanto forzar la vista......la verdad esque se dice,,,,,,cuando vayas a intentar algo nuevo llebatelo bien alto..... :shock: :shock: ,,,,,,,bien alto????,,,,,,,si ya de por si no se ve en cuanto te lo alejas un poco,,pues bien alto ya es un punto en el cielo que no sabes ni pa donde va :lol: ...

la verdad esque es complicadillo todo.,.,,

saludos
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#760362
lo normal en los helis es que cuando uno gira para un lado tienda a subir porque no necesita tanta energia para mover el rotor de cola..el antipar..
en cambio cuando se gira al lado contrario el rotor de cola necesita mas energia para girar el heli..cuando gira a un lado la energia necesaria del rotor de cola es menor se traslada al rotor principal y cuando se gira al lado contrario chupa mas energia para hacer el antipar y ademas para el giro en si..es acostumbrarse y quitar un poco de paso-gas en los giros que sube y ahumentar la potencia paso-gas en los que se hunde..
logicamente depende del heli.. si el rotor va a izquierda..(vario, graupner, algunos robbe) o el rotor gira a derechas (align, hirobo, raptor, etc)..
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#760376
pilotoheavy escribió:lo normal en los helis es que cuando uno gira para un lado tienda a subir porque no necesita tanta energia para mover el rotor de cola..el antipar..
en cambio cuando se gira al lado contrario el rotor de cola necesita mas energia para girar el heli..cuando gira a un lado la energia necesaria del rotor de cola es menor se traslada al rotor principal y cuando se gira al lado contrario chupa mas energia para hacer el antipar y ademas para el giro en si..es acostumbrarse y quitar un poco de paso-gas en los giros que sube y ahumentar la potencia paso-gas en los que se hunde..
logicamente depende del heli.. si el rotor va a izquierda..(vario, graupner, algunos robbe) o el rotor gira a derechas (align, hirobo, raptor, etc)..
ostras, pues no se que decirte ... porque cuando hago estacionarios y muevo la cola de un lado para otro (no seais mal pensados), también se tendría que producir ese "antipar" peeeero el helicóptero no baja ni sube, sencillamente gira sobre si mismo y ya está. Creo que como bien apuntáis mas arriba, mi problema es que muevo el stick del motor sin darme cuenta.

Muchas gracias de todas maneras
;)
Por pepe luis
#760422
Pues no comeros más el coco que tiene razón pilotoheavi, que los helis que tienen el rotor de cola a la derecha del tubo de cola, visto el heli por detrás, cuando hacemos un cambio de dirección o giro a derechas, el rotor de cola tiene que empujar la cola a izquierdas y compensar más torque, por lo que necisita más potencia generando mas consumo de energía,restandole éste a las palas principales y por lo tanto si no compensamos a la vez con la palanca de gas, el heli desciende un poco.Por el contrario, si queremos cambiar de dirección a izquierdas, lo que hacemos es quitarle potencia al rotor de cola, pues en vez de tener que compensar más torque lo que hase es bajar de vueltas para disminuirlo, y que la cola se desplaza a derechas, con lo que en ese momento disminuye el consumo de energía para la cola en beneficio de las palas principales, por lo que el heli tendera a subir o por lo menos no baja.
Yo eso es lo que experimenté con lo eléctricos, ignorando si ocurre lo mismo con los glow.
En cuanto al hecho de que en los estacionarios ni baja ni sube, hay que tener en cuenta que en estacionario el rotor principal sólo está en trabajo de sustentación y en las traslaciones tiene que compensar el trabajo de sustentación y el de avance o profundidad.

Saludinos.

(Si tuviese razón no discutiría, y si no la tuviese, para qué iba a discutir)
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#760479
en estacionario la potencia aplicada es mayor que en traslacion y por eso no se nota tanto..y el tiempo en que aplican las fuerzas son menores..una forma sencilla es en estacionario sin dar mas paso-gas.. palanca a tope a izquierdas y despues a derechas y en un sentido sube mucho y en el otro baja...en un sentido libera el rotor de cola de todo antipar y por lo tanto sube.. y en el lado contrario si no das mas paso-gas baja hasta el suelo...
porque se tiene que destinar mas energia a la cola para forzar a girar y ademas suprimir el antipar...
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760534
knightmare yo diria ke el paso ke acabas de dar es uno de los ke mas satisfacciones da, y lo de las salvadas.... te molo la del ultimo dia ehhh pillin jejeje
y a pepe luis y heavy no se ke, no es ofensivo , es ke no me acuerdo y no kiero volver atras, si razon teneis, pero se compensa actuando sobre los stick de gas paso, con lo cual hasta ke no coja soltura, pos le subira o le bajara, lo ke le daba yo mas importancia es ke la mayoria de pilotos ke volamos por aki, al aprender el giro a derechas nos salia churro, derrapes, giros bruscos, caidas de altura y ke se te kede parado el heli, mientras ke el de izquierdas lo aprendemos mas rapido, supongo ke esto es aplikable a los diestros, tambien se puede compensar con una mezcla gas cola de forma ke al girar en antitorque augmente las rpm y paso para atenuar dicha caida
saludos a todos
a y lo de los ojos si ke es jodido, sobretodo cuando el dia esta nublado, si te pones gafas lo ves todo oscuro y si no pues la luz te deja cegato, kizas es una de las razones por la ke dejo pasar un rato entre vuelo y vuelo
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760537
ke gili... soy ara con lo del piloto heavy me acabo de dar cuenta ke debajo la pantalla de escribir puedes ver el hilo jajajaja, nunka se me habia bajado tanto la pantalla, aparece enviar y le doy jajajaja
Avatar de Usuario
Por Gelete31
#760601
Enhorabuena KnightMare,
A mi alguna vez me ha pasado eso de que al girar tiende a subir. y es por lo que te han explicado, los nervios quizas no te hacen ver cuando das al mando de cola que varias un poco el paso. Es muy posible que los giros los hagas muy cerrados y ahi es mas facil que varies el paso, prueba a hacer un poco mas amplios los giros y en los inicios, llevalo a una buena altura, ya que cuanto mas alto. Mas tiempo de reaccion tienes tu.

Saludos
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#760776
Hola a todos

Bueno, pues muchas gracias a todos tanto por las respuestas como por los ánimos, veo que mas o menos, esto os ha pasado a todos, así que se solucionará con mas horas de vuelo.

Muchísimas gracias y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!