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Por luispez
#127839
Hoy le he puesto a mi Zoom un led indicador de carga de lipos, se lo he conectado a la toma de baterías del regulador, mi sorpresa es que estoy volando el heli y a los 4 minutos se empieza a encender timídamente el led, aterrizo unos 2 minutos y vuelvo a volar y nada muy bien hasto los 4 minutos que se enciende otra vez timidamente el led, si le doy motor se enciende más, después de 11 minutos de vuelo, mido las baterías con el polímetro y me dice que el voltaje es de 11,2, ¿que pasa, no están bien, no aguantan la descarga, me las puedo cargar? muchas preguntas para un solo post, vredad? por cierto el variador no se calienta pero el motor se pone pa freir un huevo, es el trifásico del Zoom, el azul de Protech y las baterías son unas STModelRC 2200 mah 3S2P, siempre las cargo con un cargador balanceador, para ser más exactos son estas, bueno muchas gracias y un saludo desde Córdoba.
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Baterías.jpg
Por hagar0
#128320
yo no tengo mucha idea pero creo que podria ser por que cuando estas arriba con el heli ( volando) les estas pidiendo a las baterias una descarga y bajan voltage hasta por debajo de 9.5 ( creo que es aqui cuando empieza a avisar ), pero si bajas y las dejas un momento recuperan su carga normal permitiendote volver a levantarlo. creo que es esto, si no puedes probar haciendo un ciclo de descarga comprobando el voltage de continuo sin parar, aunque es un poco lioso.

aunque el que mejor te podria responder es gonzo

P.D.: si me equivoco, por favor corrijanme, no quiero equivocar a nadie.
Por ciafe
#128462
El problema que has detectado se produce en todas las baterias debido a su resistencia interna y se produce cuando hay consumos elevado.

Las baterias puden ofrecer un potencia contínua determinada (P = VxI). Cuando la corriente solicitada por el motor (I) aumenta mucho, la bateria no puede ofrecer una potencia superior y por tanto bajar la tensión (V). Las baterias de C elevadas permiten ofrecer una potencia contínua mayor, por tanto, este efecto se reduce.

Este efecto unido a que los detectores de carga simplemente miden la tensión de la bateria, hace que el led se encienda cuando realmente no debería.

Por eso cuando el motor de tu heli se para, la tensión vuelva a subir y el led se apaga. Pero como tu bien has detectado, no indica que la bateria no tiene carga, simplemente se produce una bajada de tensión en ella.

Espero haberme explicado bién.


Mi conclusión: la mejor forma de medir la carga es usar un cronómetro.
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Por _GonZo_
#128865
Hola Luis:

Descaonozco el avisador que estas usando peroi normalmente avisan a 3V por elemento osea en tu caso con tres elemetos 9V

Por la informmacion que das las batrias no son suficientemente potentes para el helicoptero, ya que durante su descarga no deben bajar de 9V si baja como es tu caso quiere decir como bien dice Ciafe que le estas pidiendo demasiado a esas baterias.

El problema que te vas a encontrar en breve es que esas baterias van a dejar de funcionar ya que se estan descargando por enciam de sus posibilidades.

Para que te duren un poco mas te aconsejo que las vueles solo 1 o dos veces hasta el aviso luminoso, de esta manera no aprobecharas la capacidad maxima de la bateria pero al menos te duraran tiempo ya que no las descargaras del todo y sufriran mucho menos ya que cuando mas sufren es al llegar al final de su descarga.
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Por luispez
#128997
Ante todo gracias a todos, el avisador es de la mrca Tifón y creo que no es muy de fiar, vamos seguro que no lo es, lo he tenido que quitar, desde que lo he instalado, el regulador hace cosas raras, ayer nada mas encender el heli con la bateria cargada a tope y sin darle motor, el led del avisador marcaba batería baja, cuando el polímetro decía lo contrario y para colmo el regulador empezó a echar un humo blanco un poco sospechoso, vamos que se estaba quemando, menos mal que toda la electrónica está bien, va a ser que no lo voy a volver a usar.
Por Mariano
#131072
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. El motor pide más de lo que da la batería pero, aprovecho este post, cómo saber lo que es necesario....? habláis de baterías por encima de 2000, todo indica que lo importante es la capacidad de descarga en C pero cómo medirlo? tengo multímetro pero no veo cómo medir esto. Me comentan de amperímetros pero no entiendo la diferencia... y tampoco me dan soluciones...

Por último, baterías de mayor capacidad de descarga en Cs veo que son enormes y mayor peso. ¿Esperamos a una nueva evolución?
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Por luispez
#131179
A lo que dices de esperar la evolución, será la postura más inteligente, cada vez las baterás son mejores, más baratas, con más capacidad de descarga, en miliamperios y de menor tamaño, un saludo.
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Por _GonZo_
#131652
Para medir la potencia a la que es capaz de descargar una bateria te hace falta un analizador de baterias si lo quieres hacer de una manera precisa, por lo que hacerlo bien solo con un amperimetro y unas resistencias es bastante complicado y no muy exacto por lo que cuando compras una bateria te debes de fijar en las caracteristicas de las mismas y no fuiarte mucho de ofertones, ya que las baterias de alta descarga son mas caras que las normales sean de donde sean.

Para volar el Zoom y el T-Rex la gente aqui utiliza nuestra bateria 2300mAh 11,1V 15C (30A) y lo mejor que puedes hacer para saber si van bien es preguntar a la gente que esta utilizandola, ya que en este foro no es el sitio para que te hable de ellas yo que soy el que las vende...
Por Mariano
#132095
Muy rápido, he entrado en rcmaterial y no las veo. Por otro lado, creo que son las que te comento que son bastante más grandes que las de 1500 que tengo, ¿cómo lo puedes solucionar para colocarlas en un Zoom?

Gracias.
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Por _GonZo_
#132646
Perdona Mariano, la web la estamos cambando de programcion y noi esta actualizada, espero que la nueva version de web este en unos dias, pero con los informaticos nunca se sabe...

Sobre la bateria si es de 2300mAh logicamente es mas grande que una de 1500mAh :lol:

Pero que yo sepa no hay problema para instalarla en el Zoom ya sea en el morro o debajo de los patines...
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Por jaimerioco
#132720
hola yo tengo baterias para el zoom las TLC, tienen un año y van como el primer dia, son las 8c de GONZO. y con el motor de serie vuelo sin problema de 15 a 20 min, eso si infladas desde que las puse el el TREX.
tambien a cabo de comprar tunder power2100 y una de gonzo de 2300 (30c)..
Duran 1 o 2 min mas las de gonzo, eso si son malas bestias las tuder power son mas tranquilas.
solo hay una cosa que no me gusta de la Gonzo PACK mucho peso.
60g mas que las TUNDERPOWER.
Eso si en los dos HELIS uso avisadores de corriente, no me fio de los variadores.

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