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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
#233335
Esta pregunta no tiene aplicacion practica (por el momento) pero es que me come la curiosidad.

En la pagina http://www.aerodesign.de/english/profile/profile_s.htm se puede ver:
Código: Seleccionar todo
Airfoils  	f [%]   d [%]    cm_0             a_0      Occupation
MH32 	      2.37 	8.71 	-0.0580         -2.37°   C-Wing
MH45 	      1.65 	9.85 	+0.0070        -0.27° 	F3B, F3F, Slope Soaring
TL54     	2.41 	9.99 	-0.0171 	 -1.20°   F3B, F3F, F5B
TL55 	        1.90 	9.44 	-0.0052 	 -0.68°   F3B, F3F
Sipkill 1.7/10 	1.70 	9.93 	-0.0060 	-0.76° 	EPP Combat (Zagi)

Airfoils es claramente el nombre del perfil
d[%] pare ser el espesor del ala.

Pero los otros valores me dejan en blanco. Supongo que se referiran a la torsion necesaria y al angulo que ha de tener el ala, pero no lo tengo muy claro. ¿alguien podria explicarmelas?
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Por Eduardo Nuñez
#233347
f% es la concavidad
d% es el espesor
cm_0 es el coeficiente de momentos para alfa 0 (ángulo de ataque 0º) si es negativo el perfil no es autoestable si es 0 es neutro si es positivo es autoestable, tanto mas cuanto mayor sea.

en términos estrictos es la tendencia que tendría ese perfil con el CG situado en el 25% que es el foco del perfil, por eso un clark y, lo tiene negativo, asi que tendería a picar, por eso es necesario que el borde de salida este levantado, convirtiendose así en el Clark YS que si es autoestable.

es una explicación muy rápida

a_0 es el ángulo de sustentación nula, el angulo que tendría que tener el perfil para que no sustentase, por eso los perfiles sustentadores tienen ángulo negativos mas elevados, los simétricos 0º puesto que a 0º de incidencia las velocidades del aire en el extrados e intrados son idénticas y no se genera sustentación. como la autoestabilidad "se pega" con la sustentacion por eso los perfiles con altos valores positivos de Cm_0 generan poca sustentación y por consiguiente el a_0 está muy cercano a 0. Siempre son valores negativos a no ser que uno ponga el perfil al revés.
Por Silicon
#233883
Muchas gracias por tu explicacion.

Todos estos perfiles se supone que son para alas volantes, por tanto deberian ser autoestables.

Los que tienen estabilidad negativa parece claro que han de tener alerones levantados para poder ser autoestables ¿cierto?

El grosor influye claramente en la penetracion. Logicamente cuanto mas grosor, peor sera su coeficiente aerodinamico (pero tambien mayor sera su resistencia estructural).

El angulo de sutentacion nula supongo que cuanto mas negativo tanto mejor, ya que aumentar el angulo de ataque incrementa bastante la resistencia.

Lo que no tengo nada claro es en que influye la concavidad. ¿Podrias explicarmelo?
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Por Eduardo Nuñez
#233928
en las alas con flecha se usa en la seccion central perfles con ligero cm_0 negativo.

la concavidad genera la sustentacion.

el levantar el borde de salida rompe el perfil, por eso hay que buscar uno que se ajuste a las necesidades en lugar de hacer la trampa.

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