miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por chastis
Entiendo muy poco de aeronáutica, por eso me pregunto por qué vuelan las alas simétricamente curvas por arriva y por abajo (tipo avión acrobático). Si las alas convencionales se sustentan por el efecto que crea el aire al tener que recorrer más rápidamente la superfice curva superior que la plana o semi plana inferior, según esto, las fuerzas que actuan en un ala simétricamente curva por sus dos lados se deberían neutralizar e impedir la sustentación ¿no?
Por lasser
chastis escribió:Entiendo muy poco de aeronáutica, por eso me pregunto por qué vuelan las alas simétricamente curvas por arriva y por abajo (tipo avión acrobático). Si las alas convencionales se sustentan por el efecto que crea el aire al tener que recorrer más rápidamente la superfice curva superior que la plana o semi plana inferior, según esto, las fuerzas que actuan en un ala simétricamente curva por sus dos lados se deberían neutralizar e impedir la sustentación ¿no?
La teoria te dice eso y ya lo hemos discutido anteriormente, lo que realmente sucede es que siempre volamos provocando un cierto angulo de ataque por lo que el perfil ya sustenta
Por juan jose boullosa
Tambien debe ser que estos perfiles al llevar una alta velocidad como decis soncasi neutros ambas caras hacen vacio y cae ligeramente hacia el suelo y con un pequeño angulo sustenta por eso estos aviones en invertido vuelan casi igual o igual que derechos.
Digo yo ya que tampoco soy un esperto en perfiles pero no veo otra esplicacion
Tema interesante el de los perfiles :roll:
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!