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Moderador: Moderadores

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Por NICOLICH
#661912
Hola, tengo una duda que me gustaria que me ayudarais a despejar a ver si es posible....
¿hay posibilidad de programar alguna mezcla en mi FF9 super de tal forma que con algun interruptor accionado me "anule" el trootle (gas) y que quitandolo vuelva a disponer de él ?....
En realidad lo que pretendo realizar es contar con un "corte de motor" pero para un motor electrico.... lo quiero para evitarme sustos (ya me he llevado mas de uno) cuando estoy preparandome para volar....
Se que en otras emirsoras es posible y creo haber leido por aqui hace tiempo algo parecido para la FF9, pero no doy con ello.....

Bueno, agradeceria de verdad cualquier ayuda que pudierais darme.

un saludo
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Por peedpeed
#661928
TH-CUT
Con eso programas un interruptor de corte del motor.
Salu2.
Por lasser
#662063
peedpeed escribió:TH-CUT
Con eso programas un interruptor de corte del motor.
Salu2.
Eso no vale, ya que lo unico que hace es con un porcentaje de hasta el 40% creo recordar, bajar el acelerador algo mas, pero no lo corta. Es lo que se utiliza en los glow para cuando estas al ralenti pararlos por cierre del barrilete
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Por peedpeed
#662085
lasser escribió:
peedpeed escribió:TH-CUT
Con eso programas un interruptor de corte del motor.
Salu2.
Eso no vale, ya que lo unico que hace es con un porcentaje de hasta el 40% creo recordar, bajar el acelerador algo mas, pero no lo corta. Es lo que se utiliza en los glow para cuando estas al ralenti pararlos por cierre del barrilete
Yo en la FF7 lo tengo asi y FUNCIONA.
Simplemente con actuar sobre el interruptor que tengo programado el motor ya no arranca.
Hablamos de electricos.
Salu2.
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Por NICOLICH
#662094
ok, pues hare las pruebas..... gracias a los dos... todo el mundo me decia que esa funcion es solo para aviones con motores termicos, pues se ajusta con el carburador... (por lo visto, yo no tengo ni idea). pero que en electricos no funcionaba......

y se que en las spektrum, hay una mezcla para ello (motores electricos).... por eso preguntaba..

ya os dire....

un saludo.
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Por _ShoGo_
#662172
Como te dice lasser, eso no sirve. Lo que hace es bajarte el acelerador hasta un 40%. De hecho, si lo programas en un glow y cortas el gas con el motor acelerado, el motor no se para. En tu caso, supongo que lo único que conseguirías sería que tuvieras que subir el gas por encima del 40% para que empezase a girar el motor
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Por HiNote
#662181
Si que funciona!

Yo tengo una T12FG y programado un interruptor para que corte el motor si el stick de gas está a menos del 17% (esto es por seguridad, para que por error no corte en pleno vuelo)

Antes tenía una T7CP y también se podía programar el corte.
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Por _ShoGo_
#662187
Y eso hace que aunque des gas a tope no gire el motor?
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Por HiNote
#662216
_ShoGo_ escribió:Y eso hace que aunque des gas a tope no gire el motor?
SI

Subes stick de gas a tope y el motor no arranca, ni aunque pongas algún idle.

(En helis eléctricos hablo).
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Por peedpeed
#662331
NICOLICH escribió:En realidad lo que pretendo realizar es contar con un "corte de motor" pero para un motor electrico.... lo quiero para evitarme sustos (ya me he llevado mas de uno) cuando estoy preparandome para volar....
Si no hay nada como leerse el post cuando entras a contestar...
En todo momento hablamos de un motor electrico y SI, si que se puede puesto que los que usamos electricos lo tenemos asi y SI, si que funciona.
HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio...
Salu2.
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Por _ShoGo_
#662360
Quien no tiene remedio?
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Por jesús n.mosquera
#662377
peedpeed escribió: HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio...
Salu2.
¿a caso tienes una ff9 ? pues me lo expliques, yo acabo de probar con un 40% puesto el th-cut y naranjas de la china si muevas el stick de gas el motor de mi hawk se dispara, asi que ¿quien no tiene remedio ?
un saludo
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Por peedpeed
#662438
MALAPATA escribió:
peedpeed escribió: HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio...
Salu2.
¿a caso tienes una ff9 ? pues me lo expliques, yo acabo de probar con un 40% puesto el th-cut y naranjas de la china si muevas el stick de gas el motor de mi hawk se dispara, asi que ¿quien no tiene remedio ?
un saludo
Para entender las cosas hay que leer. Coge tu manual de la FF9 y lee...
En Aviones :
Throttle cut - Corte de Motor (Th-CUT) proporciona de una forma sencilla el parar el motor mediante el accionamiento de un interruptor (con el stick del acelerador al ralenti).
En Helicopteros:
THROTTLE CUT - Corte motor: La funcion THR-CUT es usada para parar el motor al final del vuelo. El motor puede ser detenido con cualquier interruptor, eliminando la necesidad de mover el trim para desconectar al motor y luego reajustarlo antes de cada vuelo. El THR-CUT incluye una posicion ON/OFF del acelerador (normalmente un poco mas que ralenti). Debe mover el stick del acelerador por debajo del punto fijado antes de que la funcion THR-CUT pueda ser activada, para evitar su funcionamiento accidental. Para mas detalles, vea el ejemplo de configuracion de corte del acelerador, ACRO.

Si ves en ningun caso te va a funcionar como dices al 40% :shock:
Entonces...¿Quien no tiene remedio?

Y por cierto, seguimos hablando de cortar un motor electrico y te aseguro y aseguran que funciona porque es asi como lo llevamos. En FF7 y FF12.
Salu2.
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Por HiNote
#662446
No tengo una FF9, pero tuve una FF7 y ahora mismo tengo una 12FG y FUNCIONA.

Desde luego, con un 40% no te va a cortar por seguridad. En la 12 viene preconfigurado para que se active si el gas está al 17% como mucho. Esto evita que por error tengas una parada en el aire.

El thcut es para cortar motor cuando el heli está en el suelo y lo vas a manipular, en esos momentos se supone que está parado.

Otra posibilidad para que corte en cualquier momento es programar una condición de vuelo con motor 0% o activar la función de autorrotación.

Hay muchas posibilidades... y todas son válidas para que el motor no arranque.

TODO ESTO ES PARA HELIS ELECTICOS, que es lo que tengo, para aviones y modelos glow también funciona supongo, pero no hablo porque no tengo.
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Por NICOLICH
#662459
Os agradezco a todos de verdad las explicaciones que estais dando, pero no quiero que mi duda acarree problemas entre nosotros... hay que partir de la base que son configuraciones que hacemos en la emisora y que se pueden hacer de muchas formas, algunas funcionaran y otras no...ademas, hasta ahora no lo habia dicho (por inexperiencia), pero no es para Helis, es para aviones.... y ya ahi hay diferencias... a lo mejor lo que sirve para uno no sirve para otros, por eso a unos os funciona y a otros no..... hasta esta noche no podre probar lo que dicen los compañeros hinote y peedpeed.... espero que funcione.... ya os contaré.....

Un compañero me ha mandado una referencia a un post, en la que se decia que se puede hacer creando una mezcla con el canal 3 tanto de esclavo como de master, y que hasta que no se de a un interruptor, no funcionaria... no se.... tengo que estudiarmelo y probarlo tambien.......

Os contare esta noche.

Muchas gracias a todos de verdad.

un saludo y ¡¡¡buen rollo!!
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Por HiNote
#662465
NICOLICH escribió:pero no es para Helis, es para aviones....
Yo todo lo que comento, como digo es para helis eléctricos, pero para aviones supongo que también funcionará de manera similar.

Prueba a ver y ya nos cuentas. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#662471
hola, no soy idiota y se lo que leo,y procuro contestar sin ofender a nadie, si tu leyeras la consulta que hace nicolich y la firma que pone todos sus modelos son aviones électricos y ENTIENDO que lo que quiere es que al conectar el variador a la bateria si el stick de acelerador esta por encima del mínimo no se ponga el motor en marcha. yo he hecho la prueba con la ff9 y th-cut al 15-20-25-30-40 % e interruptor en ON y con un ligero movimiento del stick, el motor arranca
explicadme a nicolich y a mi cual es la forma..........
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Por NICOLICH
#662476
En realidad malapata, no es a la hora de conectar el avion... (aunque me vendra de perlas).... me he cargado varias helices por "darle" involuntariamente al stick del acelerador con el avion ya en tierra.... (al dejarla encima de la mesa y rozarlo sin querer, otra vez al quitarmela la roce con el mismo avion, otra vez fue la propia correa de sujecion al dejar la emisora encima de la mesa, la que le dio... etc.....) sere lo mas torpe del mundo.... lo se.... pero me ha pasado..... y ademas tengo a un buen amigo, con una spektrum, que trae esa opcion, y lo utiliza cuando ya ha tomado tierra con sus veleros (de helices escamoteables), le da al interruptor, y esta tranquilo de que no se va a cargar ningun eje ni ninguna helice..... y esa era la idea..... ya os digo, esta noche me pondre tambien a hacer pruebas.

un saludo y gracias de nuevo.
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Por peedpeed
#662486
MALAPATA escribió:hola, no soy idiota y se lo que leo,y procuro contestar sin ofender a nadie, si tu leyeras la consulta que hace nicolich y la firma que pone todos sus modelos son aviones électricos y ENTIENDO que lo que quiere es que al conectar el variador a la bateria si el stick de acelerador esta por encima del mínimo no se ponga el motor en marcha. yo he hecho la prueba con la ff9 y th-cut al 15-20-25-30-40 % e interruptor en ON y con un ligero movimiento del stick, el motor arranca
explicadme a nicolich y a mi cual es la forma..........
Nadie te llama idiota.
Ahora eso si, si entras al trapo y te das por aludido es tu problema que mayorcito seguro que eres.
Si releemos el post de lo que pide NICOLICH:
¿hay posibilidad de programar alguna mezcla en mi FF9 super de tal forma que con algun interruptor accionado me "anule" el trootle (gas) y que quitandolo vuelva a disponer de él ?....
En realidad lo que pretendo realizar es contar con un "corte de motor" pero para un motor electrico.... lo quiero para evitarme sustos (ya me he llevado mas de uno) cuando estoy preparandome para volar....
Vemos que pide la opcion de cortar motor electrico cuando se esta preparando para volar, osea, yo entiendo que su aeromodelo esta parado y lo que quiere es que si por error activa el stick del gas no salga a toda leche y mas cuando comenta que ya se a llevado mas de un susto.
Pues bien, la mejor opcion porque esta diseñada para eso es usar el TH-CUT. Simplemente con activar un interruptor previamente programado con esa funcion el motor no arranca pero si que funcionan todas las demas funciones del aeromodelo (servos, etc...) y si vuelves a darle al interruptor se activa de nuevo y ya funciona el motor.

NICOLICH no a hablado de glow por lo que las contestaciones a ese respecto estan fuera de lugar y de ahi mi contestacion. Capici...
Salu2.
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Por HiNote
#662488
MALAPATA escribió:hola, no soy idiota y se lo que leo,y procuro contestar sin ofender a nadie, si tu leyeras la consulta que hace nicolich y la firma que pone todos sus modelos son aviones électricos y ENTIENDO que lo que quiere es que al conectar el variador a la bateria si el stick de acelerador esta por encima del mínimo no se ponga el motor en marcha. yo he hecho la prueba con la ff9 y th-cut al 15-20-25-30-40 % e interruptor en ON y con un ligero movimiento del stick, el motor arranca
explicadme a nicolich y a mi cual es la forma..........
Vamos a ver, no quiero entrar en polémicas, pero para empezar, encender un heli o avión sin comprobar que el mando de gas está abajo es un fallo de seguridad.
Con el stick a tope, por mucho que le des al thcut no va a cortar PORQUE NO FUNCIONA ASI.

Ahora bien, si con el stick de gas abajo de toto activas el th cut, mientras no lo desactives, aunque cambies de condición de vuelo o subas el gas a tope no va a arrancar el motor.

Tu problema no es de configuración de emisora, es un problema de protocolo a la hora de manejar la emisora.

Si no se comprueba todo antes de encender los modelos, más tarde o temprano hay un problema...
Si te olvidas de comprobar el gas, también es fácil olvidarse de activar el thcut.

Lo mejor es seguir siempre un protocolo y así no hay accidentes.

Salu2 y buen rollo.
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Por jesús n.mosquera
#662512
hola, pues vaya pólemica, Hinote , a ti no te contestaba, ya vi que desde el primer momento te referías a helis eléctricos y no era el caso, en cuanto a peed.. ... yo no voy a nbingun trapo,tu con poco muy poco tacto has contestado a Lasser y _Shogo_ y posteriormente a mi, vuelvo a pasar página, ¿ ya has leido a nicolich ? y lo que pretende.... bueno pues yo con mi ff9 no lo he conseguido, tu que al parecer lo sabes, explicalo, no vale con decirnos que la funcion Th-cut lo hace, porque no es así
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Por peedpeed
#662528
MALAPATA escribió:hola, pues vaya pólemica, Hinote , a ti no te contestaba, ya vi que desde el primer momento te referías a helis eléctricos y no era el caso, en cuanto a peed.. ... yo no voy a nbingun trapo,tu con poco muy poco tacto has contestado a Lasser y _Shogo_ y posteriormente a mi, vuelvo a pasar página, ¿ ya has leido a nicolich ? y lo que pretende.... bueno pues yo con mi ff9 no lo he conseguido, tu que al parecer lo sabes, explicalo, no vale con decirnos que la funcion Th-cut lo hace, porque no es así
A lasser le he dicho que esa funcion funciona (valga la redudancia) en electricos por lo menos ya que es de lo que hablamos.
A _Shogo_ no le e contestado como podras comprobar.
Tu no lo niegues, has entrado a defenderlos y por eso te he contestado a ti.
En todo caso creo que queda bien explicado que la funcion TH-CUT funciona y como dices 'que al parecer lo sabes' pues si, lo se, lo he explicado y ademas te lo vuelvo a citar:
TH-CUT
Con eso programas un interruptor de corte del motor.
En Aviones :
Throttle cut - Corte de Motor (Th-CUT) proporciona de una forma sencilla el parar el motor mediante el accionamiento de un interruptor (con el stick del acelerador al ralenti).
En Helicopteros:
THROTTLE CUT - Corte motor: La funcion THR-CUT es usada para parar el motor al final del vuelo. El motor puede ser detenido con cualquier interruptor, eliminando la necesidad de mover el trim para desconectar al motor y luego reajustarlo antes de cada vuelo. El THR-CUT incluye una posicion ON/OFF del acelerador (normalmente un poco mas que ralenti). Debe mover el stick del acelerador por debajo del punto fijado antes de que la funcion THR-CUT pueda ser activada, para evitar su funcionamiento accidental. Para mas detalles, vea el ejemplo de configuracion de corte del acelerador, ACRO.
la mejor opcion porque esta diseñada para eso es usar el TH-CUT. Simplemente con activar un interruptor previamente programado con esa funcion el motor no arranca pero si que funcionan todas las demas funciones del aeromodelo (servos, etc...) y si vuelves a darle al interruptor se activa de nuevo y ya funciona el motor.
¿Mas explicacion?
Vamos que solo me falta ir yo a programartelo...
Salu2.
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Por _ShoGo_
#662541
MALAPATA, no te molestes en seguir discutiendo. Estás hablando con alguien que está en posesión de la verdad absoluta y una vez que abre la boca él, toooooooodos los demás no tenemos ni puñetera idea automáticamente. Ya no es cuestión de quien tiene la razoń o quien no la tiene, es cuestión de la actitud y de las formas

No te hagas mala sangre y sigue por el foro como estás normalmente que es lo que hay que hacer ;)
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Por peedpeed
#662555
_ShoGo_ escribió:MALAPATA, no te molestes en seguir discutiendo. Estás hablando con alguien que está en posesión de la verdad absoluta y una vez que abre la boca él, toooooooodos los demás no tenemos ni puñetera idea automáticamente. Ya no es cuestión de quien tiene la razoń o quien no la tiene, es cuestión de la actitud y de las formas

No te hagas mala sangre y sigue por el foro como estás normalmente que es lo que hay que hacer ;)
Reconoce que no tienes NPI de programar la funcion de corte de motor en una Futaba ya sea FF6, FF7, FF8, FF9, FF12, etc...
No es cuestion de discutir pero si tengo una funcion probada desde hace mucho tiempo y se que funciona ya puedes venir tu o San Dios que si no llevas razon no te la voy a dar. Si a eso le llamas posesion absoluta de la verdad...pues eso sera.
Por cierto, las 'formas' que tengo hacia ti y alguno mas...ya sabes por que son. No juzgues y no seras juzgado.
Salu2.
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Por _ShoGo_
#662568
Claro que no tengo ni idea de nada, por eso durante el tiempo que llevo volando aviones, te llamo a tí cada 10 minutos para que me resuelvas una duda ;) Igual que les pasa a MALAPATA y a lasser.

No sé los motivos que tendrás para tener esas formas conmigo, y la verdad es que me dan igual, pero las que tengas con MALAPATA que es una buena persona y siempre anda ayudando por el foro.. pues esas ya sí que me importan. Además resulta que es conmigo, con muchos otros y se ve que cada día metes más gente en ese saco... En cuanto alguien tiene una opinión que no es la misma que tú, se jodió...

Tu haz lo que te de la gana peedpeed, sigue con esa actitud que ve todo el mundo que seguro que te va genial ;)
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Por Alberto-rc
#662577
pues yo pienso que el corte de gas, lo que hace es bajar el gas un 40% o menos, de manera que en glow cierre el carburador, y no entre aire y se pare el motor, en electricos, si lo activas, alomejor el 40% del stick no anda, pero de ahi a arriba seguro que te echa a andar,porque que yo sepa corte de motor para electricos no hay, bueno, eso pienso yo, un saludo.[/code]
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Por HiNote
#662583
Alberto-rc escribió:en electricos, si lo activas, alomejor el 40% del stick no anda, pero de ahi a arriba seguro que te echa a andar,porque que yo sepa corte de motor para electricos no hay, bueno, eso pienso yo, un saludo.
No, con el thcut activado puedes subir el gas al 100% que no se mueve el motor.
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Por Alberto-rc
#662586
HiNote escribió:
Alberto-rc escribió:en electricos, si lo activas, alomejor el 40% del stick no anda, pero de ahi a arriba seguro que te echa a andar,porque que yo sepa corte de motor para electricos no hay, bueno, eso pienso yo, un saludo.
No, con el thcut activado puedes subir el gas al 100% que no se mueve el motor.
pues lo acabbo de probar y no es asi, almenos en la f9, saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#662593
Alberto-rc escribió:
HiNote escribió:
Alberto-rc escribió:en electricos, si lo activas, alomejor el 40% del stick no anda, pero de ahi a arriba seguro que te echa a andar,porque que yo sepa corte de motor para electricos no hay, bueno, eso pienso yo, un saludo.
No, con el thcut activado puedes subir el gas al 100% que no se mueve el motor.
pues lo acabbo de probar y no es asi, almenos en la f9, saludos.
Pues en la T12FG a mi me funciona así.

En la T7CP no recuerdo bien porque lo usé poco porque no tenía palancas suficientes. En vez de thcut usaba la función de autorrotación.
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Por jesús n.mosquera
#662610
hola , en la T7CP, T12FG y en la F45000 funcionará el Th-cut para no arrancar el motor accidentalmente por un golpe de stick pero en la
FF9 NO, ya puede venir San Sirone de la pata arrastra a decirmeloque conozco mi emisora de unos añitos y hoy lo he probado en repetidas ocasiones,
Nicolich, he probado a mezclar acelerador maestro y acelerador esclavo y tampoco lo he conseguido, si logras tu algo, comentalo gracias
un saludo

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