miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por HiNote
Yo como dije no tengo la ff9, sino que tuve la anterior y la siguiente, intenté ayudar y dar mi opinión, pero visto el mal rollo, doy por concluida mi presencia en este hilo.

Aqui en el foro se trata de compartir, divertirse y aprender unos de otros, en unas ocasiones toca aprender y en otras se ayuda en lo que se puede. Me parece triste que muchos hilos terminen de esta manera. Siento mucho que ocurran estas situaciones.

Salu2 a to2
Por NICOLICH
bueno, yo tambien siento que por plantear una cuestion, se lie la que se ha liado... pero bueno, alla cada uno....

Por si sirve para alguien, dire que he intentado realizar el corte de motor tal y como indicaban hinote y peedpeed.. y... o no he entendido como hacerlo, o no he sabido hacerlo, pero el caso es que a mi no me ha funcionado.... no se como asignar ese "minimo" del 17 % ..... de todas formas, he necesitado cambiar el modo en que estaba, ya que estaba en el menu del Glider, y ahi no tenemos la opcion del corte de motor, por lo que he tenido que configurarlo como un acrobatico para poder disponer de el e intentarlo....

Pero de la forma en que si me ha funcionado, es creando una mezcla aparte como explica brillantemente alioth....
con su permiso, pongo aqui el enlace a ese post, ya que me ha dejado ALUCINADO de como se pueden tener las ideas tan claras para programar con la FF9..... ese post me ha enseñado mas que 50 horas de uso de la emisora... leedlo que vale la pena...

viewtopic.php?t=23338&highlight=ion+ff9

de todas formas, para resumir dire que lo que he hecho (siguiendo las indicaciones de alioth) es realizar la siguiente mezcla: (textualmente):

-Cogemos una mezcla libre, PROG.MIX1, con los siguientes valores:
MASTER: ARBK
SLAVE: ARBK
LINK: OFF
TRIM: OFF
SW: A
POSI: DOWN
RATE: -100 ARRIBA, -100 ABAJO
OFFSET: 0

-Con esto hemos creado una mezcla en el canal 3, ARBK, que estamos usando como motor, que anula su propio movimiento cuando está el interruptor A abajo, y lo lleva a su posición 0% con el offset, por lo que el motor estará siempre parado con el interruptor A abajo.

¡¡¡Y FUNCIONA DE MARAVILLA!!!!, ¡¡¡la de helices y la de sustos que me voy a ahorrar!!!!...

Espero que os sirva....

un saludo.
Última edición por NICOLICH el Mar, 29 Abr 2008 7:57, editado 1 vez en total.
Por jesús n.mosquera
hola, nicolich ok eso si funciona, muy bien, gracias
HiNote, tu aportaste lo que creias bueno para la cuestión planteada, no hay ningún mal rollo, al que le suba la espuma que se enfrie y punto
un saludo
Tiger mk2 escribió:No escribo por el tema de la FF9, pero esque cada vez que veo un post así me parece un poco fuera de lugar, yo también he tenido lo mio, pero lo suyo sería resolverlo por privado, ya que en público lo único que se consigue es acrecentar la discusión y crear cada vez más enemistades y meter mas gente en el hoyo
Es mi opinión, me gustaría mucho que la próxima vez que contrasteis opiniones lo hagais respetuosamente(yo el primero que me lo tengo que aplicar)
Por eso algunos que tenemos la FF9 y la FF8 ya no hemos seguido contestando.
Por jesús n.mosquera
lo que verdaderamente importa es que nicolich ha podido resolver su cuestion, buenos sueños a todos
Por lasser
MALAPATA escribió:lo que verdaderamente importa es que nicolich ha podido resolver su cuestion, buenos sueños a todos
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ :wink:
Por peedpeed
Pagina 33 y 34 del manual de la FF9, funcion TH-CUT.

El desconocimiento en saber usar las funciones de vuestra emisora no exime de que esa funcion funcione.

Es la misma funcion y los mismos pasos que en la FF7 y en ésta sabemos usarla. La llevo programada y corta motor perfectamente.
Y como se a dicho en la FF12 lo mismo.

Yo lo llevo asi:
TH-CUT >ON
RATE -5%
THR 0%
SW A

Y oye, como corta...
Salu2.
Por NICOLICH
PEEDPEED... descuida que esta misma noche lo vuelvo a probar.... no dudo de que funcione, por eso decia que no habia sabido hacerlo..... asi lo tengo mas claro...

El unico "pero" de esa formula, es que solo se podrá utilizar en modelos "acrobaticos" y no en veleros, ya que en la funcion "glider flap 1 o 2", el canal tres se asigna al freno y no al throotle.....

ya te contaré...

gracias de nuevo.

un saludo.
Por _ShoGo_
lasser escribió:
MALAPATA escribió:lo que verdaderamente importa es que nicolich ha podido resolver su cuestion, buenos sueños a todos
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ :wink:
(bis)
Por jesús n.mosquera
hola lasser, soy paisano tuyo y me expreso en castellano, como tu _shogo_,la función TH-CUT, NO IMPIDE PONER UN MOTOR ELECTRICO EN MARCHA, EN MI EMISORA FUTABA FF9, puedo ponerlo con caracteres mas grandes pero no mas claros
y no vuelvo a intervenir mas en este coloquio, PUNTO
:( :( :( :o :o :o y saludos
Por NICOLICH
hola de nuevo peedpeed... he estado haciendo pruebas y te cuento. en la emisora FF9super que tengo, hay dos mezclas de corte de gas... las dos se llaman "Gas-Corte"..... y cuando entras en el submenu, los unicos parametros que te dejan configurar (los unicos que aparecen vamos) son:
MIX: inh ó off
RATE: 0% a 100%
SW: de A a H
POSI: Null - Up - Down.

por lo tanto, no me aparece el porcentaje del thr.....

configurandolo con los valores de que dispongo, no hay forma de que realice el corte.....

si tienes alguna otra idea, te agradeceria que me la explicaras.

un saludo.
Por peedpeed
NICOLICH escribió:hola de nuevo peedpeed... he estado haciendo pruebas y te cuento. en la emisora FF9super que tengo, hay dos mezclas de corte de gas... las dos se llaman "Gas-Corte"..... y cuando entras en el submenu, los unicos parametros que te dejan configurar (los unicos que aparecen vamos) son:
MIX: inh ó off
RATE: 0% a 100%
SW: de A a H
POSI: Null - Up - Down.

por lo tanto, no me aparece el porcentaje del thr.....

configurandolo con los valores de que dispongo, no hay forma de que realice el corte.....

si tienes alguna otra idea, te agradeceria que me la explicaras.

un saludo.
Estas en la funcion correcta...tienes la emisora en Castellano :wink:
MIX debes de ponerlo en OFF, asi cuando le asignes un interruptor y lo cambies de posicion el MIX pasa a ON.
RATE se supone que lo dejas en 0% aunque a mi me deja en la FF7 a -5% como lo llevo.
SW es el interruptor a seleccionar. Coge uno que tengas libre.
POSi no debe de estar en Null, asi que cambialo dependiendo el interruptor que has escogido y la posicion actual de dicho interruptor. Si por ejemplo escogiste el A y ahora lo llevas mirando hacia arriba pues tendrias que poner Down para que se active ciuando lo bajes.
Pruebalo.
Salu2.
Por jesús n.mosquera
Joooood….., copia textual en CASTELLANO del manual oficial de la emisora futaba FF9 entregado por su distribuidor en España Model Import, s.a , para la función THR-CUT

Aviones : La función corte de gas le facilita una forma fácil de parar el motor por el simple movimiento de un interruptor cuando el stick de gas está al ralentí, el cual manda al servo de gas efectuar una cantidad de movimiento prefijado. La cantidad de movimiento es mayor a ralentí y desaparece a gas alto. La localización de ambos interruptores y la dirección de activación pueden ser elegidos (página 38)

Helicopteros : La función TH-CUT se utiliza para apagar el motor al final de un vuelo. El motor se puede parar pulsando el conmutador F ( el conmutador de entrenamiento es el ajuste inicial , pero puede seleccionar otro ). Esta función elimina la necesidad de mover el centrado para apagar el motor y luego devolverlo a la posición de reposo después de cada vuelo.Cuando se baja el mando por debajo de la posición de gas establecida como punto de referencia de la función ENCENDIDO-APAGADO(normalmente ligeramente por encima del ralentí) la función THR-CUT responde al accionamiento del conmutador y el servo del gas se mueve a su posición definida.
La función THR-CUT evitará que apague accidentalmente el motor. Cuando el mando de gas se encuentre por encima del punto de referencia, la función THR-CUT, no se activa aunque se accione el conmutador de corte del gas . Además deberá volver a a mover el mando de gas por debajo del punto de referencia antes de que la función THR-CUT se restaure con el fin de evitar la aceleración repentina del motor (página 89)
En definitiva Nicolich, puedes poner el THR-CUT con un conmutador fijo por ejemplo el G y teniendo tu motor al minimo, lo para, pero como toques el stick de motor se pone en marcha
Puedes encender la emisora activar el THR-CUT, en cuanto muevas el acelerador por encima del ralentí, se pondrá en marcha, solo me falta grabar un video, pero no lo voy hacer
Un saludo
Por lasser
_ShoGo_ escribió:
lasser escribió:
(bis)
(ter)
Por peedpeed
MALAPATA escribió:En definitiva Nicolich, puedes poner el THR-CUT con un conmutador fijo por ejemplo el G y teniendo tu motor al minimo, lo para, pero como toques el stick de motor se pone en marcha
Puedes encender la emisora activar el THR-CUT, en cuanto muevas el acelerador por encima del ralentí, se pondrá en marcha, solo me falta grabar un video, pero no lo voy hacer
Un saludo
Falso. Lo siento pero no lo has comprendido ya que no es asi.
Si activas el TH-CUT cuando muevas el stick del gas por encima de 0 el motor no arranca. Ademas como ya dije el receptor sigue recibiendo ordenes de la emisora y los servos si que funcionan pero el motor no.
Lo del video no es mala idea, asi veriamos donde metes la pata en la programacion de esa funcion...
Por cierto:
MALAPATA escribió:hola lasser, soy paisano tuyo y me expreso en castellano, como tu _shogo_,la función TH-CUT, NO IMPIDE PONER UN MOTOR ELECTRICO EN MARCHA, EN MI EMISORA FUTABA FF9, puedo ponerlo con caracteres mas grandes pero no mas claros
y no vuelvo a intervenir mas en este coloquio, PUNTO
:( :( :( :o :o :o y saludos
Ya veo....donde dije digo, digo diego ¿no?
Salu2.
Por NICOLICH
bueno, pues he hecho tal y como me ha dicho peedpeed, y siento confirmar que en la FF9, y para motores electricos, la funcion "corte de motor" no es valida.

No merece la pena continuar dando vueltas a un asunto que ya se ha resuelto con la programacion de una mezcla descrita anteriormente.

potr cierto, lo he probado tambien con la FF7 (T7CP) de mi hijo, y tampoco funciona para aviones, ya que el menu es distinto que el de helicopteros... en el menu de helis, si te permite regular el "rate" con valores negativos, que es lo que hace que no funcione el throotle.... en el de acro, los unicos valores que le puedes asignar al "rate" es del 0-100... por lo que lo unico que se consigue es "retrasar" el inicio del motor.... en vez de arrancar desde el principio, el motor empieza a funcionar aproximadamente a 1/3 de recorrido del stick... pero no impide que arranque..

Muchas gracias a todos los que han intentado solucionar mi duda.

un saludo.
Por jesús n.mosquera
lasser escribió:
_ShoGo_ escribió:
lasser escribió: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ :wink:
(bis)
(ter)
four
Por _ShoGo_
La que das, de verdad. Vaya tostonazo de hilo
Por Poniente
¡¡¡Mucho cuidado, que os estais jugando el tipo!!! :?
Por si no lo sabeis, estais llevándole la contraria a alguien que se autodefine como DEPREDADOR viewtopic.php?p=663562&highlight=#663562 A ver si vais a acabar convertidos en comida para gatitos... :P

Un saludo.
Por peedpeed
Poniente escribió:¡¡¡Mucho cuidado, que os estais jugando el tipo!!! :?
Por si no lo sabeis, estais llevándole la contraria a alguien que se autodefine como DEPREDADOR viewtopic.php?p=663562&highlight=#663562 A ver si vais a acabar convertidos en comida para gatitos... :P

Un saludo.
:shock: :shock: :shock:
Que, ya vienes a joder otro hilo ¿no? Mira que te gusta airear las cosas.
Lo de depredador iba por ti que entras buscando carne fresca para masticar...y como dije, pues me pongo a tu altura y hago lo mismo que tu, osea, me convierto en depredador porque parece ser que la unica forma de hacerte ver las cosas es ponerme a tu altura a ver si sintiendo lo que tu haces a los demas en tus propias carnes pues te cortas un poquito. Macho, que no se puede entrar tratando a todos como idiotas. Si entras a ayudar no acabes tus frases llamando a todos de todo menos guapos.
A veces llevas razon y otras no, como todos.

Si quieres jugamos al gato y al raton... voy a perseguirte un rato por los hilos a rebartirte un poco, a linkar post y hacer cosas como las que haces...
Nunca soy yo el que empiezo las discusiones (bueno, miento, empece una tirando una perla y entraron a saco enseguida), ahora eso si, no me callo una vez que las empezais...
Que os gusta ver como la gente se aburre de ver siempre el mismo espectaculo...vosotros mismos.
Salu2.
Por Poniente
:?:
¿Solo has entrado para eso? ¿No deberías reconocer que te has equivocado? ¿No deberías pedir disculpas por haberle dicho (con muy malos modos) a unos cuantos foreros que no conocen su propia radio?
¡¡Ah, no!! Que no has sido tú quien se ha equivocado, HAN SIDO LOS DE FUTABA :lol: :lol: :lol:

Un saludo. De buen rollito, por supuesto :wink:
Por jesús n.mosquera
:D :D :D :lol: :lol: :lol:
jojojo, lo mas cojonudo del caso es que vengo de proba con la ff7 de un amigo del club y TH-CUT, no impide poner en marcha el motor, por mi honor que es cierto , probado con un junior de graupner , jojojo
Por _ShoGo_
Venga, dejad el tema chicos. Yo estoy buscando cursillos para aprender a manejar mi ff9 super que me acabo de dar cuenta de que la uso como una skysport :P
Por peedpeed
Poniente escribió::?:
¿Solo has entrado para eso? ¿No deberías reconocer que te has equivocado? ¿No deberías pedir disculpas por haberle dicho (con muy malos modos) a unos cuantos foreros que no conocen su propia radio?
¡¡Ah, no!! Que no has sido tú quien se ha equivocado, HAN SIDO LOS DE FUTABA :lol: :lol: :lol:

Un saludo. De buen rollito, por supuesto :wink:
De malos modos nada...y mas si lo comparamos con tus contestaciones :roll:
Ahora bien, reconozco:
- Que en helis electricos la funcion TH-CUT funciona al 100%, probado por mi y 100 personas mas que lo llevan asi.
- Que en aviones electricos la funcion TH-CUT funciona cuando el gas esta entre 0% y 50%, a partir de ahi se activa el motor.

Y aqui es donde deberias entrar tu con toda tu teoria para que nos explicaras a los profanos en la materia porqué un mismo receptor, un mismo motor y un mismo variador montados en un heli funciona (modo HELI en la emisora) y en un avion no (modo ACRO en la emisora). Acaso se han equivocado LOS DE FUTABA EN ALGO...
Salu2.
Por jesús n.mosquera
:roll: :D :shock:
Epilogo
En planeadores eléctricos, para evitar que el motor se ponga en marcha accidentalmente, la solución correcta es la averiguada por el propio Nicolich:
PMIX…
MAS> THRO
SLV > THRO
SW > a elegir
POSI > DOWN
RATE> -100 -100
OFFSET > 0
Y , ahora ya te contesto , lo primero que hice al entrar en el hilo, fue probar la función TH-CUT en mi FF9, cosa que tu no podias hacer por no disponer de ella, no te importó y seguiste empecinado con “TU VERDAD CELESTIAL”, soltando frases como éstas
HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio……
Para entender las cosas hay que leer. Coge tu manual de la FF9 y lee…
Vamos solo me falta ir yo a programártelo
Reconoce que no tienes NPI de programar la función de corte de motor en una Futaba ya sea FF6,FF7,FF9 ,FF12, etc…
Ya puedes venir tu o San Dios…..
El desconocimiento de saber usarlas funciones de vuestra emisora no exime que esta función funcione

Yo soy un humilde aeromodelista, aprendiz de todo y oficial de nada, y trato de la forma mas sencilla de transmitir lo poco que conozco a aquel que lo necesita. A lo largo de mi presencia en Miliamperios.com he podido constatar la buena predisposición y consiguiente ayuda que aportan los amigos Lasser y _ShoGo_, por eso acudí de su lado. Y para remate veo el ataque que haces al amigo Poniente, según mi criterio un autentico experto en la eléctronica de nuestro hobby, con infinidad de intervenciones de ayuda a numerosos foreros que lo han precisado,
Al menos ten la gallardía de pedir disculpas por los comentarios vertidos fuera de lo que es un coloquio civilizado. Y en lo sucesivo, te recomiendo : limítate a exponer tus argumentos sean acertados o equivocados, sin menospreciar a tus colegas
Ah, y en aviones TH-CUT, queda inhibido no al 50% del recorrido, sino cuando superas el umbral de ralentí
Saludos y buen rollito
Por peedpeed
MALAPATA escribió: Y en lo sucesivo, te recomiendo : limítate a exponer tus argumentos sean acertados o equivocados, sin menospreciar a tus colegas
No hay problema mientras los demas tengan la misma deferencia hacia mi persona.
Si tus 'colegas' no fueran a la yugular en cuanto ven que entro en un post a contestar y intentar ayudar, sea acertado o equivocado yo estaria calladito.
Si os dejarais de ironias tambien estaria calladito.
Si no le vais buscando 3 pies al gato tambien estaria calladito.
Salu2.
Por Poniente
->peedpeed:
No hay problema mientras los demas tengan la misma deferencia hacia mi persona.
Si tus 'colegas' no fueran a la yugular en cuanto ven que entro en un post a contestar y intentar ayudar, sea acertado o equivocado yo estaria calladito.
Si os dejarais de ironias tambien estaria calladito.
Si no le vais buscando 3 pies al gato tambien estaria calladito.
Esto que te voy a decir no tiene sarcasmo, ironía ni nada que se le parezca:
Creo que tienes un serio problema de apreciación.
Contando con este, creo que he coincidido en 4 hilos contigo; corrígeme si me equivoco. Voy a citar la primera SALIDA DE TONO de cada uno de ellos y te reto a que encuentres una anterior a la que yo cito.

Primer hilo: viewtopic.php?t=94718
Primera salida de tono del hilo:
dirigiéndose a esco, peedpeed escribió:Por cierto, dos cosas:
1-este hilo va sobre poner lipos en emisoras. Si ninguno de vosotros lo habeis hecho y no lo habeis probado ¿que haceis aqui? Reventar el hilo...
2-no me gusta tu tono para conmigo. Que no piense igual que tu no quiere decir que 'desconozca el tema' y que 'tenga que adquirir cultura'. Esas han sido tus palabras.
moderate un poquito señor moderador.
Segundo hilo: viewtopic.php?t=98820
dirigiéndose a _ShoGo_, peedpeed escribió:Nooo, ni mucho menos...ya se explico bastante en su dia.
Lo que pasa es que os veo muy sueltecitos venga a recomendar pack y mas packs de NI-MH en cuanto uno tiene un problemilla pues ¡¡¡ala¡¡¡ que si el portapilas es una caca, que las lipos no valen porque para que quieres un 20C cuando no sabeis lo que decis, etc, etc.
Tercer hilo: viewtopic.php?p=663562
Primera salida de tono del hilo, no tengo ningún inconveniente en admitir que es esta:
dirigiéndose a peedpeed, Poniente escribió:Para informar es conveniente estar informado; de otra forma, a lo sumo puedes elucubrar.
El cuarto hilo es este.
dirigiéndose a HiNote, peedpeed escribió:HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio...
¿Que opinas?
Por peedpeed
Poniente escribió:Contando con este, creo que he coincidido en 4 hilos contigo; corrígeme si me equivoco. Voy a citar la primera SALIDA DE TONO de cada uno de ellos y te reto a que encuentres una anterior a la que yo cito.

Primer hilo: viewtopic.php?t=94718
dirigiéndose a esco, peedpeed escribió:Por cierto, dos cosas:
1-este hilo va sobre poner lipos en emisoras. Si ninguno de vosotros lo habeis hecho y no lo habeis probado ¿que haceis aqui? Reventar el hilo...
2-no me gusta tu tono para conmigo. Que no piense igual que tu no quiere decir que 'desconozca el tema' y que 'tenga que adquirir cultura'. Esas han sido tus palabras.
moderate un poquito señor moderador.
Segundo hilo: viewtopic.php?t=98820
dirigiéndose a _ShoGo_, peedpeed escribió:Nooo, ni mucho menos...ya se explico bastante en su dia.
Lo que pasa es que os veo muy sueltecitos venga a recomendar pack y mas packs de NI-MH en cuanto uno tiene un problemilla pues ¡¡¡ala¡¡¡ que si el portapilas es una caca, que las lipos no valen porque para que quieres un 20C cuando no sabeis lo que decis, etc, etc.
Tercer hilo: viewtopic.php?p=663562
Primera salida de tono del hilo, no tengo ningún inconveniente en admitir que es esta:
dirigiéndose a peedpeed, Poniente escribió:Para informar es conveniente estar informado; de otra forma, a lo sumo puedes elucubrar.
El cuarto hilo es este.
dirigiéndose a HiNote, peedpeed escribió:HiNote, tranquilo que es que los hay que no tienen remedio...
¿Que opinas?
Lo primero pedirte perdon porque cite el post completo, que se que no te gusta pero en este caso creo que es necesario. Lo cortes no quita lo valiente...
Primer hilo, salidas de tono antes de la frase mia que has puesto:
esco escribió:No se deben aseverar pruebas hechas con un polimetro de todo a cien.
Aún no se ha descubierto ningun semiconductor que tenga mas de 0,6V de caida conduciendo por la unión.

saludos
Esco
BadBoy escribió:El post del compañero Esco no lo comentaré pues está escrito en clave de descalificación sin aportar nada constructivo al tema, sólo desearle lo mejor y que sea feliz.
esco escribió:peedpeed:
A mi sin ir mas lejos, cuando no habia otra cosa, me paso un montón de veces.
Es algo que se repite constantemente.
Yo no comento nada alegremente, soy alegre por naturaleza.
Todo tu post demuestra un desconocimiento muy serio en el tema y no deberias tomarte con tanta frivolidad lo que te comentan tus compañeros.
Si da lo mismo que la superficie de contacto sea de 1 m.m. que de un centimetro, no me explico porque el personal pone en los electricos pines dorados de 3,5m.m.

Saludos
Esco

P.D. siempre hay tiempo para adquirir cultura, en caso contrario, se busca
Segundo hilo, salidas de tono antes de la frase mia que has puesto:
_Shogo_ escribió:Bueno, ya estamos otra vez mangándola con lo de la lipo en la emisora. Mira que os gusta enredar
Tercer hilo, no hubiera pasado nada si hubieras sabido interpretar mis palabras:
Cuarto hilo, tienes razon, fui yo el primero.
Como ves y en mi opinion las cosas no empezaron bien y todo viene a partir del final de la segunda pagina del primer hilo que citas. Luego ya solo es liar mas la madeja...
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!