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Moderador: Moderadores

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Por aspa
#1088634
hola foreros,que tal,soy nuevo en el foro de veleros ya que lo mio siempre han sido los helis.en fin ,el caso es que para mi cumple me han regalado un velero (alps terran de jamara concretamente) y ando algo perdido con un tema.necesito que cuando coja altura y corte motor las helices se pliegen,es decir,activar el freno de motor,mi pregunta es,se activa programando en la emisora o en el regulador? otro tema es el CG. segun el manual me dice que esta situado a 53mm del borde de ataque pero que segun el tipo de vuelo (vuelo deportivo o vuelo a vela) atrasas o adelantas el CG hasta los 65 mm. me podeis ayudar a situar el CG en este modelo?
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Por pa22
#1088667
aspa escribió:hola foreros,que tal,soy nuevo en el foro de veleros ya que lo mio siempre han sido los helis.en fin ,el caso es que para mi cumple me han regalado un velero (alps terran de jamara concretamente) y ando algo perdido con un tema.necesito que cuando coja altura y corte motor las helices se pliegen,es decir,activar el freno de motor,mi pregunta es,se activa programando en la emisora o en el regulador?
Debes programar el freno (BRAKE) en el Esc o variador. Revisa el instructivo o indícanos que variador llevas para ayudarte mejor.
aspa escribió: otro tema es el CG. segun el manual me dice que esta situado a 53mm del borde de ataque pero que segun el tipo de vuelo (vuelo deportivo o vuelo a vela) atrasas o adelantas el CG hasta los 65 mm. me podeis ayudar a situar el CG en este modelo?
El Alps hace balance perfecto para vuelo polivalente a 59mm, en ese punto rinde bien para vuelo sport/acro y no le resta en térmico.
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Por aspa
#1088793
hola pa22, muchas gracias por tu informacion. el caso es que a mi se me queda bien de CG a los 65mm, entre 55-59mm le pesa un poco el culo y no se si esto en un velero es normal, por ello que no se si meterle un poco de peso delante o dejarlo como está. referente al motor y regulador tengo que mirar cual equipa, solo puedo decirte ahora mismo que es un conjunto de motor,regulador y helice que vende jamara pero poco mas puedo decirte.cuando llegue a casa miro el tipo de motor y te digo algo.

muchas gracias
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Por aspa
#1088983
hola pa 22,ya estoy en casa y te puedo dar info del regulador. es un xetronic 25 A de jamara y el motor un A2217/8. efectivamente la programacion del brake ya se como es,pero los pitidos del regulador es lo que me vuelve loco y no doy con la tecla.una pregunta,si programo el brake y despues, con el velero en mano paro el motor e intento mover la helice con la mano,deberia notar el freno de la misma?es que esta completmanete suelta,algo no estoy haciendo bien.
Por roblej
#1089090
No tiene que ver.

El freno actúa evitando que la hélice gire loca cuando cortas motor y así se pliegue contra el fuselaje. En parado no se nota nada.

La única prueba que puedes hacer en tierra es dar motor un segundo, cortar y si la hélice se frena del todo en un par de segundos, es que tienes bien programado el freno. Si sigue girando hasta quedarse sin inercia (4 - 6 segundos) es que no está el freno activado.

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