miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por j.carlos sanchez candal
Un saludo a todos.
Hace poco compre un SU-27 para "acondicionarlo" para ladera, es de Posiestireno de buena densidad.
Pero en la compra traia un defecto minusculo, ( una pequeña raja en el fuse, sin importancia), me puse en contacto con el vendedor, y........me mandó otro avion casi completo :shock: :shock: :D

El caso es que el segundo quiero motorizarlo aprovechado lo que me costó :wink:

La duda es la siguiente:

El sistema de mando que trae sobre la profundidad, es una varilla que atraviesa los "tubos" de salida del aire del fuse, y recomiendan tambien colocar ahí el servo que le da movimiento.

¿ No afectará esto al comportamiento, que la salida del aire de las turbinas esté atravesado por dicha varilla y que se encuentre medio servo tambien en el camino?

La otra duda es:

¿Donde irian mejor las turbinas?, mas bien hacia adelante, o hacia atras del fuse.
Alguien sabe cual sería la distancia que debe quedar, entre la turbina y el final del fuse, de "canal" para que el flujo de aire tenga un buen rendimiento?

Agradecería cualquier comentario.........(constructivo, claro :D )

Gracias.

PD, la motorizacion será electrica, con dos burshless que tiran de 400gramos. El peso del conjunto espero será de 800gramos.
Por juan ruiz
Sabes donde esta el C.G,pues mejor que tu nadie,tedras que jugar con las bateria que vas a poner, y la turbina para no tener que lastrar y que el C.G este en su sitio,lo de la varilla que atraviesa el tuvo no importa y el medio servo eso no hace nada,yo montaria todos los servos y jugaria con la bateria y turbina,sabes que la salida de la turbina tiene que ir a menos lo normal es un 10% en la salida menos.

Saludos
Gracias Juan, entiendo que debo darle mas importancia a conservar el
CG para no añadir peso de lastre luego, y no preocuparme de que queden las turbinas mas o menos atras.

El cuerpo del fuse, sí tiene un ligero estrechamiento en la salida, no se si será suficiente, de todas formas imagino que se lo podría hacer con algun material si no llegase.

Pensé que habria unas distancias estipuladas de las turbinas con respecto a la salida o entrada de aire.

Agradecido.
Solo una cosa mas si no es molestia Juan.
Esa reduccion que dices de la "tobera" final del 10% con respecto al diametro de la turbina, tiene que ser lo mas justo al 10% o puede variar.

En que se vería afectado si fuese del 15 o del 20?
¿ Que pasaría cuanto mas se reduzca ? Dentro de un limite, claro.

Gracias.
Por MrFlower
Hola.
Hechale un vistacillo al primer post sobre como empezar con las EDF.

Pero te dire que no puedes ponerlo tan estrello como quieras, llegaria un momento en el que la resistencia a la salida del aire seria la suficiente como para que parte del aire se quede dentro, en este caso el fan te podria parecer que empuja mas porque aumentan sus RPMs pero es mentira :).
Tampoco puedes reducir ese porcentaje en cualquier espacio (con una tobera de salida de solo 2cm por ejemplo).

Puedes hacer la prueba, tapando la salida o la entrada veras que las RPMs son superiores a si no las tapas y sin embargo no empuja :).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!