miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros acabo de destripar el secador de pelo, era viejo y no funcionaba apenas, la marca era "Salco" y como secador deja mucho ke desear... total para 12 euros que costo el condenao.

En fin, dentro llevaba lo que podeis apreciar en la foto. Una EDF... ¿digo yo que esto servira no?

El rotor es de cinco palas, el eje entraba a presión en un motor tipo 400 con 2,3mm. La carcasa que sujeta al motor tiene 8 alabes de 1 cm de anchos aproximadamente.

Diametro interior de la EDF 75 mm, el rotor unos 73 mm. Permite montar motores de maximo 27 mm diametro exterior (creo que todos los 400, algun 480 tambien menos el 480 HS BB que tengo uno y tiene 28 mm).

Ahora me ha pillado con el GWS 400 montado en el Mirage y no tengo otro para hacer unas pruebas en estatico con la balanza. Pero en cuanto pueda miro a ver si le consigo sacar 300 y pico gr.

¿Que pensais?
Por EDYT99
Pongo las fotos que se me olvidaron.
Adjuntos
Fotografía 139.JPG
Fotografía 138.JPG
Por Pepe
pudiera ser que si los alabes de la turbinas no tienen la rigidez suficiente,cuando le des leña (o sea revoluciones)estos se deformen y no rindan lo suficiente.Ya nos dirás.Saludos
Por MrFlower
Hola.
Muy interesante, me ha sorprendido, no esperaba tanta similitud con una de nuestros ducted fans.
Eso desvanca a los ventiladores de PC, eso si, por el precio del secador tienes tambien un ducted fan de GWS por ejemplo.

cuentanos que tal va cuando lo montes.

Un saludo.
Por EDYT99
Pepe escribió:pudiera ser que si los alabes de la turbinas no tienen la rigidez suficiente,cuando le des leña (o sea revoluciones)estos se deformen y no rindan lo suficiente.Ya nos dirás.Saludos
Pepe, no lo he probado por falta de motor, pero los alabes son bastante más duros (parecen) que los de la GWS de 65 que tengo.
Por EDYT99
Anoche le hice unas pruebas.

Motor EM400 DE GWS 2666 rpmxv
Khan 8 1050 9.6v

Sin intake ring ni nada, cogiendolo con la mano y apuntando a la bascula de cocina unos 170 gr, y digo unos porque la aguja no se estaba kieta entre el 150 y el 200 gr. La verdad es que con la mano me dio esa impresion.

No se va mucho de los datos de la EDF 75 de 6 palas de GWS al mismo voltaje. Pero esta del secador tiene 8 palas.

Tengo por aqui un Jamara pro 480 HS BB que rinde 3050 rpmxv (creo), pero para montarlo tengo que quitarle el anillo ese de refuerzo que lleva el motor a su alrededor ¿pasa algo por quitarle ese anillo?

Tambien tengo que hacer pruebas con un duct en carton y un intake haber si consigo mayor rendimiento con el mismo pack, no tengo otro de 11v que seria lo suyo para obtener mas trust.

Ya os contare los progresos.
Por MrFlower
Hola.
Yo ya hice algun prueba con carton y con y sin intake ring, con el el rendimiento era aproximadamente un 20% mas, incluso el sonido era diferente.

Dos de los ducted fan que se hicieron llevan 480 y le quitaron dicho anillo de alrededor y hasta el momento... no ha habido problema, realmente no se para que sirve ese anillo, como refuerzo... no creo es flexible, como disipador... mejor aluminio y con silicona termica, asi que nose que puede ser, aumentar el campo magnetico??....

Un saludo.
Por ansaca
MrFlower escribió:Hola.
Yo ya hice algun prueba con carton y con y sin intake ring, con el el rendimiento era aproximadamente un 20% mas, incluso el sonido era diferente.

Dos de los ducted fan que se hicieron llevan 480 y le quitaron dicho anillo de alrededor y hasta el momento... no ha habido problema, realmente no se para que sirve ese anillo, como refuerzo... no creo es flexible, como disipador... mejor aluminio y con silicona termica, asi que nose que puede ser, aumentar el campo magnetico??....

Un saludo.
¿que es el intake ring?
Por MrFlower
Hola.
traduccion anillo de entrada, es como un cono en la parte delantera (en el tubo) de la EDF, facilita la entrada y canalizacion del aire hacia la turbina, los aviones reales con la turbina fuera del fuselaje siempre lo llevan, incluso stators en la entrada del aire para intentar que entre lo menos turbulento posible.

Un saludo.
Por OscarO
alguien ha probado con las palas de un ventilador de ordenador?
Por MrFlower
Hola.
Hecha un vistazo a los demas post y veras.

Un saludo.
Por wenglin
Hola, como es eso de ponerlo en marcha enfocando a la bascula,
Se puede ver asi el empuje, es bastante real esa medida?
me interesa esa forma de medir el empuje jeje.
Saludos. Rafa
Por MrFlower
Hola.
Asi es la forma de medir el empuje estatico, mas que na sirve pa comparar, puesto que el empuje real es dinamico.
Es bastante inesacto, veras como la aguja de la bascula oscila mucho, pero mas o menos puedes suponer el centro.

Un saludo.
Por wenglin
Entonce en teoria y sabiendo que no es exacto si en la bascula me da Ejem.. 350 puedo poner esa turbina a un modelo que pese 350Gramos, has probado esa inexactirud, de cuanto estamos hablando.
Saludos. Rafa
Por MrFlower
Seguro que todos los aviones tiene igual empuje que peso?? porque yo diria que el 90% no lo tienen, los que lo tienen y mas son los acrobaticos, frecuentemente hasta un 50% mas.

Yo vuelo mi EDF con 250g de empuje en un avion de mas de 500g.
Lee posts atrados.

Un saludo.
Por EDYT99
MrFlower escribió:Seguro que todos los aviones tiene igual empuje que peso?? porque yo diria que el 90% no lo tienen, los que lo tienen y mas son los acrobaticos, frecuentemente hasta un 50% mas.

Yo vuelo mi EDF con 250g de empuje en un avion de mas de 500g.
Tienes toda la razón MrFlower... Wenglin yo vuelo mi biturbina con 300/330 gr de empuje y pesa 785 gr ¡¡y con un pack de solo 8,4v!!

Ah, y despega del suelo ella solita, pero en parte es gracias a su perfil plano-convexo y una carga alar de 38.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!