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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EnDiKa
#176149
Hola a todos! Bueno el caso es que hace un par de dias me decidí ya por completo a comprar un TwinStar II, un avión apto para principiantes. Cuando quieres puede ser lento y cuando no, rápido, es un avion que me proporcionaría muchas más posibilidades que un EasyStar, no digo que el Easy sea malo pero yo quería algo que despúes me diese más emocion y algo de lo que no me cansase tan fácilmente.
El precio total serian 250 euros, el avion con los dos 400 de serie, un variador feigao 50A, dos lipos 7,4V 12C y 2200mah cada una, y despues una emisora sencilla de 4 canales y ademas de eso algunas cosillas que me harian falta como extension del cable de servos, cable en Y... Pues eso el precio no esta del todo mal teniendo en cuenta que la electronica correria a cargo de Himodel, pero he visto tambien ofertas de entrenadores de gasolina por ese precio y completos, en concreto un AirTrainer 46 por el mismo precio.
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=37967

O bien el mismo en Serpa por 300 euros aunque no le veo la diferencia, supongo que será la emisora, no lo sé.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... fa1eda57d2

Que hago?????

Saludos!
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Por Charlie55 C.Aguado
#176156
El twin star puede que sirva como entrenador pero no es el más adecuado para estos propósitos.Ventajas:limpio, rápido de montar, se puede volar en cualquier campo.Desventajas:dependes de la bateria y de su correcta carga (las lipo hay que vigilar la carga, se pueden incluso incendiar) y no tienen tanta fuerza que el motor de metanol.
Entrenador de explosión,ventajas:mayor relación potencia/peso, modelo más sólido, paso a los modelos de explosión.Desventajas, hace falta un mínimo de pista, motor que hay que rodar y regular con finura, motor más propenso a accidentes en las manos.Yo hoy en dia empezaria con un Easy Star y cuando ya sepas volar con un nivel te haces con otro modelo.
Saludos, Charlie
Por manolo san jose
#176162
Te aconsejoque mires en www.hobbypiper.com. Tiene mejores precios en los combos. En lo que tu estas interesado, por el mismo precio que en Serpa te da mas cosas; ademas, te enseñan a volar gratis, si compras en su tienda. Miralo, saludos y buenos vuelos.

PD.En cuanto, por donde empezar, yo te aconsejo que empieces con el motor de explsión.
Por EnDiKa
#176168
Hola, mira iba a empezar con un EasyStar y con Lipos también, pero el problema es que se que a la de 2 meses como mucho me voy a aburrir con él, es un modelo muy lento y no tienen muchas más posibilidades que las de aprender sino luego no lo utilizas en ladera. El TwinStar II se ha comentado en algunas ocasiones que tambien es válido para empezar, bueno sin tener en cuenta al Falcon, porque tiene un vuelo estable igual que el Easy y la gran ventaja que tiene es que le vas a poder sacar mucho más partido que a un EasyStar. Las razones son estas y además el dinero, soy estudiante y no trabajo, y como es lógico no puedo estar cambiando de avión cada 2 meses porque me aburra de los modelos...
He preguntado lo del Air Trainer porque me sale la cosa por el mismo precio y a lo mejor es aconsejable un Glow. Se que todo es mucho más complicado y que el electrico es mas limpio y te ahorra todas esas cosas que conlleva el Glow, pero también sé que el avion lo voy a volar solo los fines de semana ya que entre semana me es imposible, por eso me ha surgido la duda con el Glow.
A ver ahora si me podeis guiar un poco mejor con esta información.

Saludos!
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Por Millaga
#176180
Hola endika. Solo una observación: piensa que si te compras un esasy star, cuando ya lo tengas dominado le puedes "fabricar" unos alerones, que lo harán mucho más divertido segun dicen por aqui. Yo soy novato de coj...y no te puedo indicar como se hacen, pero de ser posible, lo es :lol: Chao
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Por Charlie55 C.Aguado
#176717
Si te decides por el Air trainer o similar, te aconsejo que busques pista en tu provincia y que te asesoren para el rodaje y puesta a punto del modelo.No se te ocurra montarlo solo y volarlo por tu cuenta ya que estos modelos son bastante mas rápidos que los eléctricos de iniciación y el papazo es mas que probable.Una vez que ya hagas circulos y ochos paralelo a la pista ya puedes aterrizar y despegar siempre con el instructor al lado.Siguiendo estos pasos son módelos muy dóciles y agradables de volar
P.D.:Si el centro de las alas no esta reforzado con fibra hazlo tu. Las baterias del receptor compralas soldadas al igual que las del emisor, varillas que vallan suaves y que no flexen y el centro de gravedad correcto tanto las baterias como el receptor sujetos firmemente con elásticos al fondo del modelo en el sitio que te diga el centro de gravedad.El receptor metelo en un guante de latex y cierralo con todos los cables con alambre de los de atar el pan de molde, protégelo con gomaespuma de tubo de calefacción.Al encender el emisor antes verifica que !no hay nadie en tu frecuencia¡
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Por Saburo
#177099
Hola a tod@s:
EnDiKa escribió: Hola, mira iba a empezar con un EasyStar y con Lipos también, pero el problema es que se que a la de 2 meses como mucho me voy a aburrir con él, es un modelo muy lento y no tienen muchas más posibilidades que las de aprender sino luego no lo utilizas en ladera.
¿En ladera? :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo lo he probado en ella, como una frivolidad, no como una "delicatessen". Obviamente, es un uso posible, pero no es su ambiente idóneo.
EnDiKa escribió: El TwinStar II se ha comentado en algunas ocasiones que tambien es válido para empezar, bueno sin tener en cuenta al Falcon, porque tiene un vuelo estable igual que el Easy y la gran ventaja que tiene es que le vas a poder sacar mucho más partido que a un EasyStar. Las razones son estas y además el dinero, soy estudiante y no trabajo, y como es lógico no puedo estar cambiando de avión cada 2 meses porque me aburra de los modelos...
Bueno, yo he probado tanto el Isi como el Falcon, y solo puedo decir respetuosamente que estoy muy en desacuerdo contigo. Y sospecho con cierto fundamento, que los que hayan tenido la oportunidad de volar ambos, coincidirán conmigo en que el vuelo del Isi es un vuelo mucho más natural que el del Falcon, y que si tuviesen que elegir, se decantarían por el primero.
En cuanto a lo de sacarle partido, sin modificaciones adicionales, el potencial del Isi es bastante superior al del Falcon.
Con modificaciones en ambos ... también.
Por otra parte, si volando solo los fines de semana de dos meses, tu primer avión ya llega a aburrirte, porque has exprimido al 100% sus posibilidades, felicidades, tu gráfica de aprendizaje es excelente y bastante por encima de la media de los mortales.
Por otra parte, te diré que a mi solo me aburre tan pronto un modelo, cuando veo que no responde ni de lejos, a las expectativas que me había creado.
Por otra parte, te olvidas de un detalle del Isi que lo hace más aconsejable como avión de inicio, que un Glow, por ejemplo.
Esta es que por su peso y material, aguanta un poco mejor el maltrato que el típico entrenador con motor de explosión. Aparte de ello, sus reparaciones son obvias y se realizan la mayoría en el mismo campo de vuelo.
Creo sinceramente, que cuando uno llegue al buen dominio de un Isi, es hora de plantearse el siguiente paso, consciente de su potencial verdadero como piloto, y de lo que le "pide" el mismo al vuelo.
Intentar "prevenir" todo esto con un modelo más avanzado, creo que es como "llorar antes de que te den una bofetada".
La única previsión que sí que recomiendo, es el de hacerse una emisora "mejor" que la "primera" emisora, pues tu primer avión puede que acabe criando polvo en un rincón, pero la emisora la disfrutarás o la odiarás en cada uno de los modelos que luego elijas.
Y en cuanto al problema económico, son pocos los que no lo han sufrido, y lo siguen sufriendo en sus carteras. Pero, a veces, es mucho mejor gastarse una cierta suma en algo "idóneo", que desperdiciar una cantidad inferior en algo muy limitado, y ser conscientes luego de que la elección ha sido muy desacertada.
En mi caso, en su tiempo, tuve que esperar lo mío, hasta que lo idóneo "se puso a tiro". Nunca me arrepentí de hacerlo así.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

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