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Por luis miguel diaz
#527629
tengo un t-res 450 con un giro 401 ,el problema es que cuando lo lebanto del suelo, la cola , enpieza a girar muy lenta mente al lado derecho ,hasta el punto que si lo lebanto mirando cola termino biendo el morro :cry: os a pasado alguno,un saludo....................
Por zoom
#527687
si que me ha pasado :) , en mi caso tenia la correa de la cola demasiado tensa
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Por peedpeed
#527786
t-rex escribió:tengo un t-res 450 con un giro 401 ,el problema es que cuando lo lebanto del suelo, la cola , enpieza a girar muy lenta mente al lado derecho ,hasta el punto que si lo lebanto mirando cola termino biendo el morro :cry: os a pasado alguno,un saludo....................
Imagino que lo haras con el bloqueo de cola activado...
Se supone que es normal ya que trimarlo 100% creo que es imposible y siempre tiene alguna tendencia cuando estas en estacionario.
Lo unico que se puede hacer es ajustarlo lo mas posible. Yo con el ajuste actual puedo soltar el stick del gas durante unos 15-20 segundos sin que el heli se vaya de cola para ningun lado controlando siempre con el stick derecho alabeo y profundidad. Despues de ese tiempo tengo que corregir la cola por cullons. Hablo de estacionario, claro... y sin ningun viento por supuesto.
Salu2.
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Por facoba10
#527819
Si se puede quedar que no se mueva ni un pelo si llevas un buén servo de cola, todo suave al maximo y que el modelo de heli lo permita, no se mueve ni un pelo pero ya sabemos que la cola es lo más complicado que hay.
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Por luis miguel diaz
#528203
otra duda resuelta ,ya veo que es norman que tenga algo de tendencia lo trimare bien y le comprare un sevo digital,una pregunta no es muy grande un 9254 para el t-res o me parece ami :shock:
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Por sergioca
#529420
Hola a todos,
tengo un minititan con el mismo gyro y me pasa exactamente lo mismo.

Pero lo curioso es que antes tenia el gyro fuera del chasis sobre el inicio de la barra de cola y no me daba ningún problema. Después de una caida y de ver como las aspas aporreaban el gyro, decidí meterlo dentro del chasis. Alguien me puede dar alguna explicación? Cómo podria corregirlo?

Saludos,
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Por JULIAN
#529463
:D Hola. Lo que comentais puede ser por varias cosas, que algunas ya se han dicho. Con un rotor principal ,rotor girando en sentido agujas del reloj (caso Titan y todos los de la casa TT) la cola se desplaza en sentido contrario a las mismas. A partir de ahí nuesto gyro en modo bolqueo de cola y siempre que trabaje como han dicho suave y ajustado bien y graduado al máximo posible, intentará corregir eso, pero no lo podrá hacer del todo bien si usamos servos lentos en cola ó la correa está destensada, y sobre todo si no tenemos unas revoluciones en el rotor principal adecuadas. Prueba a corregir con el stik de cola antes de levantar el heli y una vez que estas en estacionario a ver que hace y nos lo comentas. Yo en cola llevo el HS56 sin ser digital me va muy bien. Saludos.
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Por jaimematurana
#532045
Hola:

Tenog un Mini Titan en la cola un HS55 giro 401 y suelto el stick y no se va para ningun lado, como se hace:

1-Enchufar servo de cola directo al canal 4 del receptor
2-Dejar trim ch4 en cero y con stick al centro...
3-Desplazar el servo de cola hasta que las palas de cola queden sin paso, osea rectas.
4-Volver el servo al giro y el giro al canal 4.
5-Mover el stick derecha izquierda y...
6-Dejar switch ds del 401 en off si el servo de cola no es digital
7-Ajustar limit de tal forma que no tope en los extremos.

Listo, ahi debe quedar seco al centro, a mi funciona bien.

Saludos desde Chile

Jaime.
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Por jmmb
#532079
Hola

La mejor forma de ajustar la cola es con el bloqueo de cola desactivado y evitar que se mueva la cola en el estacionario. Es más complicado pero es la mejor.

Creo que no es buena idea dejar las palas del rotor de cola a 0º, ya que en el momento que empiece a girar el rotor principal aparecerá la fuerza de reacción que habrá que contrarrestar con paso en el rotor de cola. Si lo dejas a 0 dejas todo el trabajo al giro y perderás recorrido para girar la cola a la derecha y tendrás mucho a la izquierda.

Yo no tengo un medidor de paso para el rotor trasero, pero con todos los sticks de la emisora en el centro, bloqueo de cola desactivado y motor parado observo claramente como el rotor de cola tiene paso que calculo que estará entre 6 y 8 grados. Tengo un HS56 en cola y me va perfecto. Con bloqueo de cola en ningún momento tengo que corregir salvo cuando yo hago algo mal :oops: .

Otro consejo. En el servo, poner la varilla en el agujero más cercano al eje del servo, es decir, el más interno del brazo.

Un saludo y buenos vuelos.

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