Hola
La mejor forma de ajustar la cola es con el bloqueo de cola desactivado y evitar que se mueva la cola en el estacionario. Es más complicado pero es la mejor.
Creo que no es buena idea dejar las palas del rotor de cola a 0º, ya que en el momento que empiece a girar el rotor principal aparecerá la fuerza de reacción que habrá que contrarrestar con paso en el rotor de cola. Si lo dejas a 0 dejas todo el trabajo al giro y perderás recorrido para girar la cola a la derecha y tendrás mucho a la izquierda.
Yo no tengo un medidor de paso para el rotor trasero, pero con todos los sticks de la emisora en el centro, bloqueo de cola desactivado y motor parado observo claramente como el rotor de cola tiene paso que calculo que estará entre 6 y 8 grados. Tengo un HS56 en cola y me va perfecto. Con bloqueo de cola en ningún momento tengo que corregir salvo cuando yo hago algo mal
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Otro consejo. En el servo, poner la varilla en el agujero más cercano al eje del servo, es decir, el más interno del brazo.
Un saludo y buenos vuelos.