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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por LANDRIUS
#719315
Hola Adolfo.

¿Solo hay un controlador disponible?, pues esta como para que le de un yuyu de repente. Esto va a ser del riego

No creo que estuvieran en peligro, que hay aeropuerto alternativo ya pensado para cuando se quede dormido el descontrolador :D :D
Y dicen que fue un problema de navegacion, que digo yo que sera de la navegacion del controlador sobre las tierras de babia, o de la web, que estuvo hasta tarde viendo videos y chateando, y claro, se le descontrolo el sueño.

un saludo
Por adolfo perez castillo
#719329
Estando aena de por medio nunca creo que se sepa la verdad.
Peligroso para mi lo es(low cost y no tener autorización a aterrizar en asturias...)si eso se queda sin caldo ahí arriba la cosa bien no acaba.

Aena para algunos es aeda=AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y DESCONTROL AEREO.

Y por cierto.
En algunos aeropuertos solo hay un controlador o controladora.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#719355
Bueno, amigos, en cualquiera os habeis idoa fijar.

Si en los periódicos impresos ya destaca la falta de preparación de los periodistas para tocar temas aeronáuitcos (y no hay nada que no me haga suponer que para el resto de los temas), además de su clarísima alineación política en estos digitales, aparte de olerse a la legüa sus simpatías parecen escritos por becarios que no hayan terminado la carrera, eso cuando directamente no parecen más gacetillas del corazón que webs periodísticas.

"El Confidencial" se abre con titulares como éste:

"El MD-82 trató de despegar sin los alerones" :shock: :shock: :shock:

Si no fuera por las víctimas, sería para partirse el troncho.

Portada: http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html

Noticia: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... treet.html

Un saludo.

Jesús Cardín
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Por LANDRIUS
#719384
Hola jescardin
En el Faro de Vigo, viene hoy lo que parece una copia exacta de esa noticia pero en papel.Y si no recuerdo mal, citan una caja negra. ¿No es secreto el contenido?
Por JQA
#719414
jescardin escribió:"El Confidencial" se abre con titulares como éste:

"El MD-82 trató de despegar sin los alerones" :shock: :shock: :shock:

Si no fuera por las víctimas, sería para partirse el troncho.
No sólo el confidencial. Todos los medios digitales donde he leido la noticia esta mañana emplean alerones donde supongo querrán decir flaps. El problema seguro que procede de la agencia que ha traducido literalmente el original de la noticia en inglés.

Por ejemplo:

El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 80301.html

El País
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_16/Tes

20Minutos
http://www.20minutos.es/noticia/409188/ ... r/barajas/

ABC
http://www.abc.es/20080904/nacional-nac ... 40751.html

Otros, por ejemplo Libertad Digital, ya han actualizado la noticia, sustituyendo alerones por flaps, pero el error inicial se observa en la dirección de la noticia

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276337800/

Así que ese no me parece un motivo lo suficientemente descalificador, porque acabas de desaclificar al grueso de la prensa generalista española.
:twisted:
Por adolfo perez castillo
#719483
Una cosa.

En aviones grandes me consta por haber ido en cabina que sin el primer punto de flap extendido o sin los "flaps in take off position" puedes tener problemas serios como tras irte al aire descompensado cojas un exceso de angulo de ascenso,te corras toda la pista se te acabe y acabes como aquel B737 en argentina etc.

http://www.youtube.com/watch?v=kmK6_aHO1S0

Aquí dejo un video sobre ese accidente en el que se dice que los flaps no estaban en take off position y pasó lo que pasó.


El que montó el video es un analfabeto pero escuchad la conv cuando se oye V1 y el avión nada mas pasarse de pista empieza a sonar como salta etc.

http://www.youtube.com/watch?v=NENklMV9 ... re=related

Sobre esa alarma escuché cosas como que no se quitaba y no la hicieron caso.

Claro que si despegaron sin poner los flaps en posicion para despegue y ivan llenos de gente y combustible además que lo que dijo un testigo piloto que vio el avión salir colgado y vio un fogonazo de la turbina izquierda acabó la cosa como acabó.

Eso puede tener varias causas:Los pilotos fatigados se saltaron algo de la before take off check list....(muy común en conocidos mios de hacerla de memoria y saltarse cosas).

Que en caso del md tener alarma que no fuese(normal en muchos aviones que no les va casi nada)etc.

Ya veremos como acaba todo esto.

Un saludo
Por Marcel
#719490
Buenas,

No no, pero es que OJO AL TEMA DE ÉSTE PERIÓDICO :shock: :shock: :shock: .

Después de los Links de Jescardín me he leído el NOTICIÓN y tiene tela :lol: ...

Que confundan Alerones con Flaps? Vale. Fuerte, pero vale.

Ahora, que digan, ÉSTO:
El diario económico asegura que "datos preliminares obtenidos de las llamadas cajas negras recuperadas de los restos del McDonnell Douglas MD-82 indican que los dos motores funcionaron adecuadamente y que no había fuego antes del impacto". Sin embargo, "los datos registrados del vuelo señalan que los alerones del avión, dispositivos situados en la parte trasera de las alas que dan impulso extra necesario para despegar, no estaban extendidos, según esas personas".
Madre del amor hermoso, es "pá jartarse" :shock: :shock: :shock: ...

Otra de buena:
"Una persona familiarizada con los detalles dijo que los investigadores, entre otras cosas, están considerando si la tripulación de cabina estaba distraída o con prisa"
Tela, tela, tela marinera.

Y la definitiva, insistiendo en el tema:
"La posición inusual del avión con el morro alto y el movimiento rotatorio de las alas descrito por los testigos, según este piloto retirado, es acorde con las características de manejo de un despegue sin alerones", sostiene el diario.
Así vamos.

Marcel.
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Por Victor Otero
#719622
lo peor es que si en vez de solo un controlador,pones dos,puedes estar en las mismas por que uno se vaya a dormir por poco trabajo.
como les paso a estos,que ya tenian la costumbre de que a esas horas habia poco trabajo,solo que ese dia tenian dos aviones en transito,uno en aproximacion(osea en otra pantalla),funcionando con el radar de reserva por mantenimiento del principal,y sin telefono tambien por mantenimiento.

el resultado:un avion de carga contra uno de pasajeros cargado de niños chocando en el cielo,al controlador se lo cargaron unos dias despues.
http://es.youtube.com/watch?v=MqT0M6Wav ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=-U0AxIwJpYs
"cumulo de circunstancias" se le llama ahora a dejar las cosas hasta que algo te obliga a tomar una decision.

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