miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola chicos,

Ovoy a contar mi mini-experiencia aeromodelística (o zaguística, según gustos) del pasado finde. El caso es que buscando y buscando no encontré ningún lugar donde se pudiera volar decentemente en el pueblo (Griegos-Teruel-), pero como tenía demasiadas ganas y necesidad de estrenar el espacio aéreo me subí a una montaña llenita de pinos, me encaramé en una gran roca que hacía precipio, medí el viento a ojímetro y lancé la zagi..... despegué y comenzamos a volar suavemente y estudiando las reacciones de la montañita... la verdad es que no hacía demasiado viento y no se podían hacer frorituras volando, pero sí lo justo para deslizarse y escuchar ese dulce silbar que a todos nos enamora, verdad? el primer aterrizaje perfecto, conseguí aterrizar justo en la roca donde estaba encaramado. Después de mi primer vuelo volví a salir y comenzó a ser como el anterior... claro que con este tuve una sorpresita...y es que tuve un compañero de vuelo que comenzó a volar a mi par y jugamos a danzar, tenía que hacer largos suavemente y curvas amplias para no asustar a mi compañero y que el vuelo fuese a peor... claro, comprendereis que volar en paralelo con un buitre de más de 2 metros puede ser perjudicial para la zagi si se llega a enfadar, verdad? pues sí, estuve volando con un buitre negro precioso... una experiencia maravillosa. Al poco rato se acercó otro buitre y danzamos los tres, pero poquico después comenzaron a coger altitud y mi pobre zagi no les pudo seguir. Dispuesto a aterrizar apareció un aguila y con ese tuve más reparo el volar a su lado, ya que de un buitre sí que me podría haber escapado, pero de un aguila.... sinceramente lo dudo. Justo cuando estaba haciendo la maniobra para aterrizar llegó lo peor para los laderos... desapareció el aire.... consecuencia... aterricé encima de un pino. La siguiente media hora me la pasé pegando pedradas para intentar bajarla y viendo que era imposible me tocó subir al pino para recogerla.

En definitiva, una experiencia maravillosa que si no fuera por los pinos y las posibilidades de acabar encima de uno de ellos (más del 90% con nada que tengas un poco de mala suerte) la volvería a realizar una y otra vez. Además de eso... pues fue bonito el paseo porque encima me crucé con 4 ciervos (ciervas para ser más exactos).

Pues nada más, espero haberos puesto un poco los dientes largos con mi nueva experiencia, la cual si alguien la quiere probar os invito a mi pueblo gustosamente (Griegos, en la sierra de Albarracín en Teruel), eso sí, el que vuele que lo haga sabiendo que lo más fácil es perder la zagi, pero que tendrá una experiencia de vuelo maravillosa con unas vistas increibles.

Un saludo,

Javi

Pd. pena que volar y hacer fotos a la vez no se me dé nada bien, sino......
Por AntonioE
Hola Javi, enhora buena por la experiencia.
Debe ser una gozada poder volar junto a esos bichos majestuosos, nosotros aqui en Sagunto lo mas que tenemos es una pareja de aguiluchos cenizos que se acercan de vez en cuando a curiosear, y el domingo nos paso un alcon por encima, pero volar con un par de buitres...eso si que debe ser increible, y lo del aguila, solo pensar que pueda hacer un intento de ataque ya se me ponen los pelos de punta.
Por cierto, que pito le pones a tu zagui para que silve :shock: :shock: :shock: porque la mia no silva ni cantando buleria, buleria... :roll:

Un saludo.
Por JaviSorando
Hola nuevamente!

Pues lo de volar con los buitres te/os lo recomiendo si teneis la oportunidad. En mi pueblo es relativamente sencillo porque hay dos buitreras muy cerca y los buitres suelen pulular cerca buscando comida. Lo del aguila ya fue otro cantar, he visto halcones atacando aviones glow en Móstoles y después al ver las alas con los picotazos y arañazos que se llevaban... pues como que me vino todo a la mente y al ver aparecer el áquila puse pies en polvorosa por si las moscas, que si me agarra se lleva la zagi tan tranquila.

Lo de silvar la zagi... pues en una montaña donde sólo se oye el viento cuando juega con los pinos es fácil, y más si le haces pasadas a rás de tu cabeza rapiditas :D

Si algún día te animas desde Sagunto sólo tienes 200Km de ná y con un poco de suerte tendrás un buitre para danzar contigo.
Por AntonioE
Ok, Javi, si algun dia subo por ahi te lo digo.
Por cierto, voy a ponerme manos a la obra a ver si consigo que mi zagi silve, o al menos que sople, porque ni eso.

Un saludo.
Por Josema
Hola.

Joer Javi, yo lo unico que he conseguido que acompañe a mis aviones han sido unos pobres gorriones que se comían las bolitas de corcho de la zagi pensando que eran gusanitos.

AntonioEh! has probado a ponerle un silbato a la zagi? Yo llevo un tiempo queriendo ponerselo a ver como suena pero nunca encuentro el momento adecuado. Por ahora sólo le he puesto un muñequito (Zipi) encima y ya que nosotros no volamos por lo menos él si lo hizo.
Por AntonioE
Ja, ja, ja...Estoy pensando en ponerle algo, pero creo que ni asi va a pitar ese trasto.
Quizas poniendole un aflauta dulce????
Oye a ver si les puedes hacer una foto a los gorriones comiendose las bolitas, esa si que seria para premio.

Un saludo.
Por Michele
Comprendo la sensación que describes.

Yo he volado mi primer velero (un ElectroCat) con los buitres leonados en Morella (Castellón). Mi abuela es de allí.

Muchas veces sobrevuelan el pueblo. Si te subes al castillo, los tienes tan cerca que casi los puedes tocar.

En ocasiones hemos llegado a contar mas de 40 de ellos dando vueltas alrededor de las granjas. La gente saca los animales muertos para que los buitres se los coman.

En Teruel hay muchas zonas de buitres, especialmente cerca de Montalban. La mayoría de ellos recorre cientos de kilómetros al día desde el alto Maestrazgo en busca de comida. Conozco muy bien toda esa zona porque paso por ella para ir de Madrid a Morella.

No os preocupeis por ellos porque no son agresivos. Son carroñeros y no aves de presa. Si atacan es o en defensa propia o porque están muertos de hambre. Lo que ocurre es que son unos cotillas y cuando ven un objeto extraño dando vueltas en una térmica, piensan que es otro bicho dando vueltas alrededor de la merienda.

Las aguilas, los halcones y los milanos son otro cantar. En la zona hay unas pocas parejas de aguilas imperiales. Me he topado unas pocas veces con ellas y os aseguro que cuando salen a cazar, mejor dejar las Zagis a buen recaudo porque con esas garras que tienen y esos picos, te las pueden hacer papilla.

Este otoño tengo organizado un viaje con los amigos y seguramente nos llevemos los aviones. Si quereis quedamos allí arriba para dar unos vuelos.

Estoy tentado de volar la Zagi desde lo alto del castillo. El viento allí sopla de narices.

Este es el aspecto por la noche.
Por Garikoitz
Hace un año tuve un encuentro con un halcon :shock: , me encontraba volando mi Gambler en círculos cuando un pequeño punto en el horizonte empezó a acercarse, finalmente se puso a las 6 del gambler a unos 7 metros por encima. Cuando puso las alas en flecha :x me dí cuenta que el gambler era su aperitivo, entonces realicé un himmelman y me puse frente a el, del susto que se pegó se volvió por donde había venido :roll: .
Creo que estos bichos se asustan cuando un parato volador hace una maniobra que ellos no comprenden (Loopings, toneles, himmelmans, etc)

Un saludo,

Garikoitz
Por AntonioE
Michele, no dudes en llamarme cuando estes por esta zona.
Bien nos acercamos a Teruel, o volamos en Morella o os venis a Sagunto, que alli tenemos una pareja de aguiluchos cenizos que tambien se acercan a curiosear de vez en cuando.

Un saludo.
Por Gonzalo Linares
Hola Michele,
Ya sé que no es el sitio adecuado pero no me puedo resistir. Me has hecho recordar aquellos tiempos en los que todos nos íbamos a Morella :cry: :cry: :cry: la verdad es que nos lo pasábamos muy bien.
¿Que tal tu abuela?, no creo que se acuerde de mi pero de todos modos dale recuerdos.

PD. Si alguno no conoce Morella, se esta perdiendo uno de los pueblos mas bonitos de España, y si encima se vuela desde el castillo ya no quiero ni contar.
Por Michele
¡¡¡Lo que habréis hecho mi hermano y vuestra pandilla en el pueblo!!!!!

Para el que no lo conozca: no solo es un pueblo bonito sino que además tiene unas fiestas que son un auténtico desparrame. ¿Alguien ha conseguido tirarse 5 días sin dormir? YO SI.

Por cierto, la abuela está tan juvenil como siempre. A sus 82 añitos parece una jovenzuela y nos sigue dejando a todos en ridiculo cuando subimos al castillo.

Ahora mismo estoy sentado en la mesa de mi despacho y tengo en la pared de mi izquierda una foto del pueblo como surgiendo de la niebla al amanecer. IMPRESIONANTE.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:¡¡¡Lo que habréis hecho mi hermano y vuestra pandilla en el pueblo!!!!!
Eso no se puede contar aqui, es demasiado fuerte :lol: :oops:

Me alegro de que tu abuela siga como siempre, era gracioso cuando cerca de 15 personas de poco mas de 20 años la seguían a 10 metros de distancia cuesta arriba por el pueblo con la lengua fuera y sudando como pollos. :D :D
Por Michele
Garikoitz,

No se si se asustarán cuando haces una maniobra que no comprenden. Tengo un video de un pajarraco intentando cazar un avión acrobatico que es para partirse de risa.

El tío se tira a por el avión e intenta seguirlo en todas las maniobras hasta que se cansa y se pira.
Por Jose Miguel Palmer
Muy bueno el video Álvaro.
Parece como si siguieran a mamá....Zagi.
Aquí las gaviotas pasan olimpicamente de nosotros.
En llano algún cernícalo o milano se acerca pero le das motor y se van arreando leches.
Por Mario22
Pues yo tenia entendido q los buitres son muy territoriales, es mas...conozco un caso de una persona q fallecio en accidente aereo al zamparse a uno tras unos minutos de vuelo en formacion con el :S ... Eso cuentan...

Saludos.
Por AntonioE
Michele, intenta poner el video ese del pajarraco tras el avion. Debe ser la caña ver al bicho imitando las maniobras...
Por Michele
Antonio,

Lo he intentado pero me dice que el fichero es demasiado grande.

Si quieres te lo mando por e-mail.
Por AntonioE
Hola Michele.
Si tienes un programa de edicion de video (PINACLE STUDIO 8,p.e.) puedes dividir el video en escenas, elegir las que quieras y reducir el tamaño, luego lo pasas a un formato compatible con el windows media player para poder verlo, aunque sea acortado. Me parece que con el window movie maker tambien lo divide en escenas. Para guardarlo guardalo en un archivo .MPEG y con suerte podremos verlo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!