miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fgarciasa
#335739
Vereis....

Acabo de terminar de montar una projeti como esta:
Imagen
Es decir, el motor empuja de atras hacia delante y además, va ligeramente elevado sobre el fuselaje. El caso es que al hacer la primera prueba de vuelo con el Centro de Gravedad correctamente situado, el modelo tira como un demonio hacia abajo. Tanto que se va al suelo antes de despegar.

En el segundo intento, le atraso las baterías para adelantar el CG, con lo que consigo que al menos despegue antes de tocar el suelo. De esta forma el avión, salvo muchas interferencias (llevo el receptor debajo del variador), vuela estupendamente bien, aunque al despegar sigue tirando mucho hacia abajo. Tanto que, para volar, necesitaría que alguien me lo lanzara, porque yo solo no puedo recuperarlo en los primeros metros de vuelo. Si me lo lanzan si que puedo, pero con mucha dificultad.

Por eso ahora me pregunto (y os pregunto): ¿Sería mejor colocar el CG en su sitio y CALZAR el motor en la parte de atras de manera que se incline ligeramente hacia abajo?

Tengo entendido que es un problema tipico de los modelos cuyo motor empuja en lugar de tirar y está por encima de la linea central de las alas. ¿Es correcto el planteamiento y la solución ?

Desde ya, muchas gracias y felices vuelos.
fgarciasa.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#335794
Buenas.


Lo primero es asegurarse de que es por la incidencia.

Trima el avión con motor el motor alto para que vuele nivelado.

Una vez trimado y en vuelo nivelado, si cortas motor y el avión sube es por la incidencia.

Si sigue más o menos igual con y sin motor pero el avión sube o baja según la velocidad a la que vuele es por el CG (la famosa prueba del picado)



Saludos
Avatar de Usuario
Por fgarciasa
#335953
Andrés escribió:Buenas.
Lo primero es asegurarse de que es por la incidencia.

Trima el avión con motor el motor alto para que vuele nivelado.

Una vez trimado y en vuelo nivelado, si cortas motor y el avión sube es por la incidencia.

Si sigue más o menos igual con y sin motor pero el avión sube o baja según la velocidad a la que vuele es por el CG (la famosa prueba del picado)
Ok. Andres. A ver si mañana domingo hace mejor tiempo que hoy y podemos volar. Yo de momento no he tocado el motor.
Muchas gracias por la ayuda.

Bye.
Avatar de Usuario
Por fgarciasa
#335969
Javier Murciano escribió:Si haces eso, lo que conseguiras es que el efecto de irse al suelo, que es debido a la falta de velocidad, cuando pille velocidad tienda a irse para arriba ...
Ok. Javier. Está claro, el CG hay que ponerlo en su sitio. Vaya perogrullada :)
Javier Murciano escribió:Lo que tienes que hacer es lo que viene en las instrucciones, una mezcla en la emisora para levantar los dos alerones como 3 mm para que corrija la tendencia a picar en el lanzamiento ...
Eso no lo he visto, pero además no se si mi emisora lo permitirá (copckit MM). Lo veré....
Javier Murciano escribió: Yo tengo el variador lo mas cerca posible del motor, y la bateria en medio. El receptor va en el morro, alante del todo y tengo cero problemas de interferencias.
Así lo acabo de dejar yo. Si mañana puedo lo probaré, porque los dos minutos que voló el domingo pasado fué una pasada. Parecía ir sobre railes en el aier. Recto y firme sin moverse. Lo que me paso fue que cada 10 ó 15 segundos metía fuertes interferencias y se hacía imposible el vuelo, pero mientras volaba.... una maravilla.
Javier Murciano escribió: En lo de que es un avion muuuuuy cabron en el despegue es cierto ...

Tienes que confiar en alguna persona que tenga buen brazo y pegar un buen latigazo para que salga sin problemas ...
Ya, pero no quiero depender de que alguien me lo lance porque dentro de una semana tendré unos días de vacaciones y quisiera disfrutarlo bien :)
Javier Murciano escribió: Todo lo contrario que el funjet, que es una pava comparado con la projeti ...
En fin, que la disfrutes ...
Uhmmmmmmm.....

Empezaré a buscar, porque tengo clarisimo que después de probar la projeti, el siguiente paso es un Jet. Dentro de lo que me gusta volar, creo que los Jets son los que más me apasionan :)

Javier Murciano escribió:p.d. Has dado la vuelta a la helice verdad ?
Por supuesto que la puse mal :lol: :lol: porque es la primera que he puesto detras del CG... :) Menos mal que un amigo y maestro del oficio me lo corrigió...

Muchas gracias Javier.

Un saludo. fgarciasa.
Avatar de Usuario
Por Leopoldo Bueno Castillo
#337976
Mismo problema con el Microjet. Lo solucioné lanzandolo con catapulta. Es sólo otra alternativa. :D
Avatar de Usuario
Por TruroK
#338245
Si no es un KIT mas o menos duro de las alas. He visto cojerlo de un extremo del ala y cojer impulso con el cuerpo para lanzarlo.

Como lanzamiento de martillo pero con avion XD

El tirachinas no me convence. Si se enreda en la elice malo
Avatar de Usuario
Por fgarciasa
#338530
Bueno, como todavía no he conseguido que vuele más de 3 minutos seguidos, probaré después de cambiar de sitio el receptor y volver a ajustar el centro de gravedad.

Además, probaré a lanzarlo con menos motor, porque las pocas veces que he intentado volarlo, lo he hecho con motor al máximo y creo que motor le sobra. Ya os contaré...

Bye.
Avatar de Usuario
Por CLE
#338732
Hola paco
yo tengo dos y nunca he tenido problemas
cuando quieras quedamos y laprobamos juntos
saludos
clemente
Avatar de Usuario
Por tmabras
#338859
Hola muy buenas

Yo tengo una Pico Jet y en los primeros vuelos me pasaba lo mismo pero al revés, es decir que tendía a subir!!! Lo que hacía era picarla bastante para compensar este hecho. MAL, MUY MAL!!! ya que cuando quería despegar, lógicamente con poca velocidad, acostumbreba a sufrir un poco para no tocar el suelo.

Lo que hize fué modificar el ángulo del motor para compensar que tendiera a no subir, ahora me va fenómeno ni que tiende un poco a bajar cosa que me va mejor ya que con un poco de profundidad queda perfectamente compensado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Andrés
#338978
Malditas interferencias... :x

Como "ñapa" te podría valer envolver el receptor en papel de aluminio. Yo lo he hecho alguna vez y mejora bastante.

Lo ideal obviamente es separar el receptor todo lo que puedas del variador y motor y acortar lo máximo posible los cables variador-motor (con cuidado de dejarlos iguales), pero como medida de emergencia te puede valer.



Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!