- Sab, 04 Nov 2006 14:46
#335739
Vereis....
Acabo de terminar de montar una projeti como esta:
Es decir, el motor empuja de atras hacia delante y además, va ligeramente elevado sobre el fuselaje. El caso es que al hacer la primera prueba de vuelo con el Centro de Gravedad correctamente situado, el modelo tira como un demonio hacia abajo. Tanto que se va al suelo antes de despegar.
En el segundo intento, le atraso las baterías para adelantar el CG, con lo que consigo que al menos despegue antes de tocar el suelo. De esta forma el avión, salvo muchas interferencias (llevo el receptor debajo del variador), vuela estupendamente bien, aunque al despegar sigue tirando mucho hacia abajo. Tanto que, para volar, necesitaría que alguien me lo lanzara, porque yo solo no puedo recuperarlo en los primeros metros de vuelo. Si me lo lanzan si que puedo, pero con mucha dificultad.
Por eso ahora me pregunto (y os pregunto): ¿Sería mejor colocar el CG en su sitio y CALZAR el motor en la parte de atras de manera que se incline ligeramente hacia abajo?
Tengo entendido que es un problema tipico de los modelos cuyo motor empuja en lugar de tirar y está por encima de la linea central de las alas. ¿Es correcto el planteamiento y la solución ?
Desde ya, muchas gracias y felices vuelos.
fgarciasa.
Acabo de terminar de montar una projeti como esta:
Es decir, el motor empuja de atras hacia delante y además, va ligeramente elevado sobre el fuselaje. El caso es que al hacer la primera prueba de vuelo con el Centro de Gravedad correctamente situado, el modelo tira como un demonio hacia abajo. Tanto que se va al suelo antes de despegar.
En el segundo intento, le atraso las baterías para adelantar el CG, con lo que consigo que al menos despegue antes de tocar el suelo. De esta forma el avión, salvo muchas interferencias (llevo el receptor debajo del variador), vuela estupendamente bien, aunque al despegar sigue tirando mucho hacia abajo. Tanto que, para volar, necesitaría que alguien me lo lanzara, porque yo solo no puedo recuperarlo en los primeros metros de vuelo. Si me lo lanzan si que puedo, pero con mucha dificultad.
Por eso ahora me pregunto (y os pregunto): ¿Sería mejor colocar el CG en su sitio y CALZAR el motor en la parte de atras de manera que se incline ligeramente hacia abajo?
Tengo entendido que es un problema tipico de los modelos cuyo motor empuja en lugar de tirar y está por encima de la linea central de las alas. ¿Es correcto el planteamiento y la solución ?
Desde ya, muchas gracias y felices vuelos.
fgarciasa.