miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola buenas tengo en mente un proyecto entre manos ya que me ha funcionado mi su-27 flanker me gustaria hacer otro pero a tener problemas para encontrar el foam azul de 9mm pues he decidido contrachapar las ALAS con balsa pegandolo con eposi en el depron 6mm,mi idea es ampliar un 25% el plano osea que el ala sera de 600mm a 750mm y claro necesito consistencia y espesor, mi idea es poner balsa de 2mm pero tengo mis dudas ya que por arriba del ALA tiene perfil SIMETRICO y por abajo es plano,nose si la balsa se doblara lo suficiente para que no quede aire entre el depron,alguien me puede decir si hay algun truco para contrachapar alas de depron con balsa?

Se me olvidaba al poner balsa aumentara el peso he pensado tambien que el ALA de depron de quitarle material osea lo tipico haciendo agujeros tamaño 60mm en toda el ALA ya que la consistencia lo dara la balsa por arriba habra 2mm y por abajo si encuentro de 1mm mejor que mejor.

pd:supongo que contrachapando las alas de balsa dara mucha consistencia.

saludos y gracias
Por MiguelCL
Eso de que el perfil es SIMETRICO solo por arriba no lo acabo de ver todavia.... pero bueno, creo que te hemos entendido.

Puedes hacerlo perfectamente tanto si el perfil es grueso como si no, si el borde de ataque es muy curvo y grueso ponle un liston y listo. Para doblar la chapa de balsa mojala con una brochita por arriba (el lado que no vas a pegar) justo antes de pegarla. La madera al mojarse se incha, pero solo por la cara que has mojado, con lo que se curva ella solita. Haz primero una prueba con un retal y veras como funciona.

;;pd:supongo que contrachapando las alas de balsa dara mucha consistencia.

supones bien
Por juanjo34
Miguel tienes razon no es simetrico me habia esplicado mal es de mayor borde de ataque a menor lo tipico el prefil de un caza, es que me estaba concentrando mas en el tema del contrachapado :D .

Lo que me preocupa mas es el peso ya que la balsa pesa mucho mas que el depron,estaba pensando de poner en las dos caras del ala 1,5mm de balsa.

Muchas gracias
Por MIG-29
Hola juanjo soy manolo nos conocimos en sant boi biniste a volar tu avion con turbina electrica y viste volar el mig-29 que me construir,bueno ahora que sabes quien soi te paso a decir que yo reforse el ala del su-27 con una tira de madera de obechi parecido al limoncillo en el borde de ataque pegado con cola blanca de carpintero esta tira se pega como si fuera cinta autoahesiba desde el centro del borde hacia atras,bueno no se si me e esplicado bien sino le hare una foto al su-27 y te la pondre y si quieres verlo nos ponemos en contacto mi telefono es 636821553
un saludo
Por Deif
Jola Juanjo, no te sale a cuenta el hacer juecos en el ala para kitar peso solamente en el deprom por qeu apenas quitaras un par de gramos, contrachapando en balsa de un milimetro con epoxi diluido y eso sera una piedra de duro, si solo quieres usar deprom yo el sistema que utilize para la deriva y alerones fue hacer un sandwich con deprom de 3mm unido con cola blanca y te sorprenderias de lo duro qeu queda.
Por juanjo34
Hola Manuel que pasa artista si me acuerdo de ti por supuesto como va todo?supongo que bien con tus diseños :D haber si un dia quedamos y nos hechamos unos vuelos.

DEIF me puede esplicar lo de la COLA BLANCA pk no lo he pillado lo del sanwich seran 2 planchas de depron de 3mm con cola blanca pegada no? es que necesito consistencia pk el hermano menor comprobado, con la motorizacion que tenia por helice en linea recta pillaba 140km/h y la verdad necesito consistencia,estaria muy agradecido que me lo aclarases ya me llevare unas CERVECILLAS al campo de vuelo :wink: .

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!