- Mar, 30 Sep 2008 8:25
#729243
Bueno, voy a abordar un nuevo proyecto para al que pueda interesar. Se trata ahora de transformar una venerable Piper Cub J3 en formato RTF para dejarla como Super Cub para tareas extremas en un lugar tan inhóspito como Alaska.
Intentaré como siempre dar ideas para diferenciar nuestro aeromodelo del resto, abordando la historia de los pilotos y aviones agrestes (bush pilots y bush planes para el youtube). Deseo que al menos os entretenga.
El caso es que el pasado día 28 se celebró en Las Rozas (Madrid) una concentración de aeromodelos. Lo pasamos muy bien y el nivel de la gente fue alto. La organización y el trato del Club anfitrión un 10. Al final, el sorteo de 4 aviones, entre los que estaba esta formidable Piper de 2,10 mtr de Thunder Tiger. Me vino Dios a ver y aquí estamos ahora, currándonos estas líneas.
Así por encima, las reformas que voy a acometer serán:
-Cortar las puntas de ala y dejarlas rectangulares.
-Estudiar la posibilidad de poner flaps.
-Desechar la carena de motor J3 y hacer una nueva tipo super cub.
-Modificar el tren de aterrizaje y el de cola. Añadir maletero en la parte baja del fuselage. Búsqueda de las sobredimensionadas ruedas “Alaskan Wheels”, ligeras (ardua tarea).
El motor será un sencillo Saito 56 que es el que tengo libre en este momento, por lo que trataré de aligerar todo lo posible.
En fin, seguiremos informando poco a poco.
Saludos
Intentaré como siempre dar ideas para diferenciar nuestro aeromodelo del resto, abordando la historia de los pilotos y aviones agrestes (bush pilots y bush planes para el youtube). Deseo que al menos os entretenga.
El caso es que el pasado día 28 se celebró en Las Rozas (Madrid) una concentración de aeromodelos. Lo pasamos muy bien y el nivel de la gente fue alto. La organización y el trato del Club anfitrión un 10. Al final, el sorteo de 4 aviones, entre los que estaba esta formidable Piper de 2,10 mtr de Thunder Tiger. Me vino Dios a ver y aquí estamos ahora, currándonos estas líneas.
Así por encima, las reformas que voy a acometer serán:
-Cortar las puntas de ala y dejarlas rectangulares.
-Estudiar la posibilidad de poner flaps.
-Desechar la carena de motor J3 y hacer una nueva tipo super cub.
-Modificar el tren de aterrizaje y el de cola. Añadir maletero en la parte baja del fuselage. Búsqueda de las sobredimensionadas ruedas “Alaskan Wheels”, ligeras (ardua tarea).
El motor será un sencillo Saito 56 que es el que tengo libre en este momento, por lo que trataré de aligerar todo lo posible.
En fin, seguiremos informando poco a poco.
Saludos
Javier González Martin