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Moderador: Moderadores

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Por JAVIERGM55
#729243
Bueno, voy a abordar un nuevo proyecto para al que pueda interesar. Se trata ahora de transformar una venerable Piper Cub J3 en formato RTF para dejarla como Super Cub para tareas extremas en un lugar tan inhóspito como Alaska.
Intentaré como siempre dar ideas para diferenciar nuestro aeromodelo del resto, abordando la historia de los pilotos y aviones agrestes (bush pilots y bush planes para el youtube). Deseo que al menos os entretenga.
El caso es que el pasado día 28 se celebró en Las Rozas (Madrid) una concentración de aeromodelos. Lo pasamos muy bien y el nivel de la gente fue alto. La organización y el trato del Club anfitrión un 10. Al final, el sorteo de 4 aviones, entre los que estaba esta formidable Piper de 2,10 mtr de Thunder Tiger. Me vino Dios a ver y aquí estamos ahora, currándonos estas líneas.
Así por encima, las reformas que voy a acometer serán:
-Cortar las puntas de ala y dejarlas rectangulares.
-Estudiar la posibilidad de poner flaps.
-Desechar la carena de motor J3 y hacer una nueva tipo super cub.
-Modificar el tren de aterrizaje y el de cola. Añadir maletero en la parte baja del fuselage. Búsqueda de las sobredimensionadas ruedas “Alaskan Wheels”, ligeras (ardua tarea).
El motor será un sencillo Saito 56 que es el que tengo libre en este momento, por lo que trataré de aligerar todo lo posible.
En fin, seguiremos informando poco a poco.
Saludos
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Alaskastock.jpg
Por greenbaron
#729331
Adelante, Javier. Los viejos roqueros nunca mueren...

Y porqué le quieres cambiar los marginales? La mayor parte de las bush llevaban las normales.

No me enteré de esta concentración, si lo llego a saber me hubiera acercado.

Saludos
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Por JAVIERGM55
#729367
Hola Victor. Gracias por la respuesta.
¡¡¡Que viva el Rock&Roll!!! :D
Es que la que he escogido los lleva rectangulares. Y quizá, hasta la cuerda del ala sea más ancha , también (pero esa no la toco).
Este proyecto llevará bastante tiempo, ya que le combinaré con otros 3 ( entre los que se encuentra el plano del I-15).
Espero tenerlo, no obstante, para esta primavera.
Saludos
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Por petronio
#729456
HOla Javi, tu proyecto me parece cojonudo, los modelos STOL son unos de mis debilidades, de hecho justo estas Super cubs todoterreno me encantan. Hace ya unos meses puse en la seccion de OT unos videos de algunos de estos bichos, no sé si los habras visto y si es que no te recomiendo que los veas sino te lo busco de nuevo (el titulo era algo asi como piper aterrizando en harrier). Y, tambien de hecho, hace unos meses decididi empezar un protecto STOL pero por ahora esta aparcado, estoy de acuerdo con tus modificaciones, solo algunas cosas que me gustaria añadir. Me parece bien que quieras hacer el ala con las puntas cortadas pero yo le haria un rematado tipo RV-4/6 etc en vez de cortarlo a ras y dejarlo horizontal, que mejora el comportamiento con respecto al querido stall. Luego sinceramente estuve viendo los Savanah (mods de los famosos Zenith CH) y por lo que leí son mas efectivos los mas bien desconocidos vortex generators que unos flaps, eso si los flaps obviamente tambien son muy efectivos pero tampoco caigas en la idea de combinar las dos cosas, que no hace ninguna diferencia, o haces flaps o pones unos vortex. Yo personalmente en el proyecto aparcado iba a optar por los vortex pero eso ya a tu eleccion, no sé hasta que punto en un modelo de una escala menor son tan efectivos como en los reales (aunque 2m de envergadura ya es algo).
Por otro lado si lo que buscas es solo el aspecto maquetista (o semi) de uno de estos bichos pues vas bien con añadirle el detalle que quieras, eso si si buscas esas prestaciones STOL sera un "must" que aligeres todo lo que puedas. Junto con lo de los vortex yo optaba por un perfil de alta sustentacion (tengo el de los Savannah, con un grosor maximo admirable), pero me supongo que no es de tu interes ahora modificar, por no decir, rehacer el ala.
Y bueno por dios aunque como dices sera una de las tareas mas dificiles no te olvides de esas pedazo de ruedas que son lo que mas me gusta :). Ah y si yo de ti tambien reharia la carena. Nada mas, deseando verlo empezado y terminado el plano del Poli ;).
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Por JAVIERGM55
#729637
Hola Petronio. Buena y experta disertación de los STOL. Gracias. No es mi intención darle a este aeromodelo el cometido que propones, el de investigar y aprender las características STOL e implementarlo al aeromodelismo. Es un propósito extraordinario y que además hace que todo esto nos guste mucho más de lo que ya nos gusta a todos los que disfrutamos del Hobby. Lo que busco, como bien dices, es el aspecto semimaqueta y la originalidad en un extraordinario avión que nos gusta al 99,99% de aeromodelistas del mundo.
Sobre los marginales es cierto que hay para todos los gustos pero como yo ya la tengo escogida pues tengo que hacer esa. Debe ser amarilla porque no tengo ganas de liarme a desentelar. Las ruedas no será fácil encontrarlas. Lo más aproximado son las Trexler pero esas se pinchan cada dos por tres, son para oldtimers muy ligeros y no son fáciles de conseguir.
En fin colega, pongo esa peazo foto del modelo escogido. No empezaré con ella hasta mediados de este mes. No faltaran afotos y quizá alguna vieja historia.
saludos
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N2588Peque.jpg
Por greenbaron
#729664
Hace unas semanas ví por casualidad en una ferretería industrial unas ruedas para algún artilugio de jardinería, inflables, grandes pero no demasiado y que me sorprendieron por el precio (no lo recuerdo, pero una pequeña fracción de lo que pagamos por las ruedas de aeromodelismo) y sobre todo por el poco peso (relativo, dado el tamaño). Si me dices el diámetro puedo echarles un vistazo cuando pase por allí y te cuento.

Saludos
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Por JAVIERGM55
#729695
Hola Victor, muchas gracias por la propuesta.
He calculado que 20 cm. de diámetro como poco. Pero, por favor, solo si te pilla de paso, sin compromiso alguno. Mil gracias.
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Por Juan angel Santiago
#729733
Felicidades por la suerte que tuviste al poder elegir el primero, espero que resulte bien el proyecto.
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Por JAVIERGM55
#729903
Gracias Juan Angel. Fue una gran suerte que comentaba distraidamente con Juan, que si me tocaba elegiría la Piper. Y en ese momento salió mi número, el 22. Creo que ha sido la primera vez que me toca algo en un sorteo aeromodelistico. Espero volarla junto a tu enorme Pilatus.
Saludos
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Por Luis Reverté
#729919
Hay un chico de Girona que se hizo una PIper de 5 metros de envergadura.

http://es.youtube.com/watch?v=7Jcam_KYK ... re=related

Hoy la tengo yo, de hecho el del video soy yo, pero tengo su telefono de contacto, las ruedas si las puedes ver más o menos hacen el tamaño que estas buscando, y creo que son inflables.

saludos
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Por petronio
#729950
Pues nada Javi me parece estupendo, estoy deseando verlo ya empezado. suerte
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Por JAVIERGM55
#731617
Hola, al final no va a poder ser la realización de la Alaskan Piper. Los motivos entre otros se centran en la falta de motor adecuado y la inversión de tiempo que dedicaría para hacer la carena, el corte de alas y los flaps y el maletero inferior.
Me decantaré por esta sencilla J3 suiza a la que solo hay que abrir por atrás y meterle guardabarros a las ruedas que vienen en el kit. Creo que es muy maja también.
venga, saludos
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HBONA2.jpg
Por perry
#732012
Hola a todos ,bueno la super cup esa de la que habla me la estoy haciendo ahora llevo solo el fuselage , lleva un zenoat g 38

y me falat empesar las alas y estoy inrersado en dejarla STOL

bueno lsi me pueden dar manos genia ,estoy dandole vueltas a las alas por los delos flap con pivot para cxondegir loo maximo en los despegues

bueno es de escala 1/ 4 ty es muyyyyy linda

ahhh esta aca en el,foro
gracias

PERRY
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IMAG0091.JPG
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Por JAVIERGM55
#734189
Estupenda Piper Perry. Sigue manteniendonos informados amigo.
Bien, una vez acabado el Fury, al que podreis ver en electricos avanzados, me dispongo a darle caña a la Piper. Empiezo por el acristalado. me lo he merendado en esta tarde y espero tenerlo en dos semanas el modelo volando. Saludos
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Por JAVIERGM55
#734518
Hola, está animado hoy el foro. Bueno me toca ahora a mí dar "la coña" :D
Esto es lo que pude hacer hoy. Como curiosidad decir que no tenia oracover de este amarillo y he podido reutilizar el que quite para la avería que os presento.
Saludos
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Por JAVIERGM55
#737656
Un poco chapuzas pero es que el blanco me dio mucho problema.
Sobre todo el enmascarado por lo que decidí utilizar el pincel y la mano
alzada para aplicar el rojo en su unión con el blanco. Este último se levantaba.
En fin, pararemos ahora un mes este proyecto y nos meteremos con otro que
corre más urgencia. Saludos.
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Por petronio
#737788
Yo no le veo ningun defecto :roll: . Pinta mu bien "so far". Nos vas a dejar aqui un mes esperandooo...que proyecto urge mas :lol: ? Saludetess
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Por JAVIERGM55
#737859
Hola Petronio, pues me corre más prisa terminar la De havilland DH60 de la FIO. Ya pondré alguna afotillo de esta.
No obstante algo iremos haciendo de la Piper también. :D
Saludos
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Por petronio
#738128
Ah bueno entonces esta justificado, eso si, solo si pones fotos :). Enga saludos
Por perry
#739078
bueno lo que me a detenido es el motor el 120 os me quedo chico

y el ZENOAT G 38 lo estooy trayando de que parta ya empesare con el interior del fuse


saludos

PERRY
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Por Josruel
#739196
Hola Javier, tu siempre haciendo cosas.

Ese modelo no es una J3, es una L4 Cub.

Si aún estás a tiempo, inclínale más la ventana trasera, así se parecerá más a una L4. Te dejo unas fotos de mi L4 en Cuenca, mira la inclinación.

Un saludo.
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Piper-2.JPG
piper-1.JPG

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