miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chevy
me venden un barco a vela segun me dicen que es de competicion marca pribo o algo asi alguien sabe algo de esto que creen es de fibra por 300 euros me lo venden tiene dos velas no se que hacer
Por Antonio Boyero
Si me das más datos seguramente te podré ayudar. Dame la eslora (longitud del casco) y el peso total y con eso ya te podré decir algo. Si me pones una foto pues estupendo o por lo menos un dibujo aproximado.
Por chevy
ok el domingo lo vere y tendre toda la informacion del barco y te la paso y dime que tal gracias pero si es de competicion realmente esta bien de precio verdad
Por Antonio Boyero
Ahora mismo la clase más extendida para competición en España (supongo que estás en España??) es la IOM o clase internacional 1 metro. Son barcos de 1 metro de eslora y 4 kilos de peso mínimo y sometidos a un reglamento muy estricto y restrictivo. Entra en la web www.velarc.com y ahí verás muchas fotografías.

Un barco puede ser de competición pero puede no ser competitivo. Por 300 euros, si es de la clase IOM seguro que no es competitivo, pero sería perfectamente un buen barco de competición para la iniciación a la regata.

De esta clase sólo hay en el mercado un kit comercial que se pueda comprar en una tienda, el resto son barcos construídos bajo pedido normalmente a constructores ingleses, australianos o neozelandeses, aunque también se construyen barcos en Alemania, Francia y Portugal, entre otros.

En fin con más datos ya te diré algo y si me dices el sitio en donde lo vas a ver, a lo mejor también es una ayuda.

Un saludo.
Por chevy
el barco es de la casa Robbe dice el que le costo en la tienda 800 euros es verdad
Por Antonio Boyero
Vamos a ver, no existe una clase Robbe. Robbe tiene el único kit que existe de la clase IOM, el Windstar.

Es un barco que el fabricante asegura que cumple con la estricta norma de la clase, pero lo que sí te puedo asegurar es que no es un barco competitivo.

En cuanto al precio, yo no puedo negar que al que te lo vende le haya costado 800 euros, pero probablemente nuevo en una tienda te pueda costar menos de la mitad. Claro que tal vez se refiera al barco con una muy buena emisora, con un buen servo de velas, en fin, no sé...

En la web de la Asociación Nacional de la clase IOM www.velarc.com tienes un enlace al Club de Vela RC Pradolongo y dentro de éste, en "Barcos Equipo" podrás encontrar mucha información acerca de este barco y de los otros muchos que existen de la clase, y que sí son realmente competitivos.

También podrás encontrar algunos buenos barcos de segunda mano interesantes.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!