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Moderador: Moderadores

Por DRACUS
#35415
Buenas a todos:

Me gustaria q me resolvierais una pregunta y es sobre el tiro de una turvina de gas si por ejemplo la turvina tiene un tiro de 20 kilos y el avion en cuestion pesa 10 kilos q pasa con esa perdida de fuerza o se utiliza en mas velocidad?????
GRACIAS






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ESOS ATERRIZAJES....................
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Por Roberto Montiel
#35491
Dracus, casi nunca disponemos de una relación peso/empuje a favor del empuje, es muy normal que el avión pese más de lo que empuja el motor.
Los aviones no siempre vuelan a la vertical ni tienen por que ir colgados del motor. El ala está para sustentar y para ello la tracción del motor proporciona la velocidad necesaria para que se genere dicha sustentación.

Saludos
Roberto
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Por Carlos Márquez Pérez
#35566
Hola:

Supongo que quieres decir, que si a un avión como el Kangaroo (que ronda los 10 Kg como mucho), le pones una turbina de 20kg, (como la AMT Olimpus HP), lo que ocurriría es que es que es posible que nunca llegases a poner gas a fondo, ya que a 1/4 de gas el avión despegaría y gas a fondo reventaría, es de sentido común. En caso de no explotar en el aire (suponiendo que la estructura del avión soportase semejante esfuerzo), no cabe duda que alcanzarías una gran velocidad. Teniendo en cuenta que una turbina de ese tipo necesita mas combustible de lo normal, al menos 3L para hacer un vuelo decente y que el propio peso de la turbina ya es considerable, tendrías serios problemas en caso de ésta se apagase, ya que la garga alar del avión se vería seriamente afectada.

De todas formas para ir sobre motorizado no es necesario irse a 20Kg de empuje y ponerselos a un Kangaroo o un Hotspot, que vuelan con una turbina de 8Kg perfectamente y trepan a la vertical sin ningún problema, con una de 12Kg ya irias "que te cagas". Para que veas que la potencia de la turbina llega de sobra, te diré que en el Mallorca Jet Meeting del año 2000, Alberto Araujo de RAM volaba un Hotspot con su turbina limitada a 5,5Kg y volaba genial, yo en mi Hotspot tenia una Simjet 2300 que da 11Kg y las trepadas después del despegue las hacía sin ningún problema.

Todo es cuestión de dosificar el gas y de sentido común. Piensa que un avión de 10Kg de peso a 300Km/h es un artefacto realmente peligroso y si se escapa de nuestro control el posible daño que podria causar sería terrible.

Es necesario que todos nos concienciemos sobre la seguridad de nuestros aparatos, viviremos mas tranquilos, te lo aseguro.

Como dice BVM, "fly safe".
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Por Pepe Cano
#35861
Carlos, ya que veo que tienes o has tenido una Sim Jet, cuentanos en algunas líneas tu propia experiencia con esa turbina, ¿qué tal te ha ido?, ¿cuantas horas de funcionamiento llevas con ella?, ¿has tenido algún problema?

Saludos.
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Por Carlos Márquez Pérez
#35926
Hola Pepe: :D

Que tal tu F-15? supongo que bien, espero verlo pronto. :wink:

La Simjet funciona supongo que como cualquier otra de las batidoras que hay por el mercado, yo la compré en forma de kit (sonic 120) con la electronica original de Simjet. La monté la envié a fabrica a probar y los primeros encendidos fueron un total fracaso, arrancaba cuando le daba la gana, al no tener mas que unos leds indicando lo que pasaba, no te enterabas de nada, llegando incluso a jorobar los rodamientos por calentamiento, ya que una vez no me hizo el paso de gas a keroseno, pero todo estó desapareció cuando cambié la electrónica y puse la de Gaspar. El primer arranque con la nueva electrónica fue a la primera, jamás se ha apagado, la potencia es increible, después de despegar el Hotspot trepas a la vertical y va acelerando a medida que sube. De todas formas tiene pocas horas, no se, tendría que verlas en el FADEC.(de Gaspar Espiell)

En resumen, no tiene nada que envidiar a las demás. Las únicas pegas que le veo yo son, que los rodamientos están montados como el las primeras KJ y que el arranque depende bastante de la presión de gas en el depósito, llegando a veces a realizar varios intentos para conseguir encender. Pero una vez enciende, "no problemo". 8)

En cuanto al servicio técnico, funciona bastante bién yo la envié a fabrica para el primer arranque y tardó poco tiempo y cuando me cargé los rodamientos y también llegó pronto.

Tengo tambien una Simjet 1700 de 8Kg de empuje, la 2300 saca 11Kg.

Espero haberte ayudado, un saludo. :D
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Por Pepe Cano
#36039
Carlos, gracias por la información, me alegro que te vaya bien. Esta bien informarse para conocer todas las alternativas posibles dentro de la amplia gama de turbinas que tenemos ahora en el mercado.

Mi F-15 creo que va bastante bien y la verdad es que estoy muy contento con el avión, el único problema es que tan sólo le he hecho hasta el momento 8 vuelos pero han sido suficientes para cogerle el aire al avión y empezar a disfrutar. Ahora estoy un poco liado pero a ver si en un mes a mucho tardar empiezo a darle caña. Si todo va bien espero poder ir a volar con el al Bellota y al Casar. Espero verte por allí junto con el resto de colegas turbineros.

Saludos.

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