Hola,
yo como buen asturiano, cabezón como yo sólo. He revisado la emisora y efectivamente tengo REVO en modo normal, tanto en el 401 como en un 502 que tengo en el GPH.
A mayores tengo una mezcla que ante acciones a la derecha de cola me da mas motor para compensar la perdida de energía, sobre todo lo noto en los giros de 360 con el Sceadu.
En mi anterior mensaje creo que no transmito claro el mensaje, en modo HH (o AVCS) yo NO uso REVO, en modo normal uso REVO. De hecho mira la pagina 39 del manual del 502 que lo pone claro, que en normal mode SE PUEDE USAR REVO.
http://www.futaba-rc.com/manuals/futm0813-manual.pdf
Como ya os comente antes no suelo volar en modo normal, pero mañana tomare precauciones y vere si lo que tengo programado se corresponde con la realidad, ya que creo que el modo normal si lo ajuste cuando puse a punto el Heli.
De hecho la referencia que hace al "weather vane" (veleta para los de Cervantes) creo que es al modo en el que se comporta el AVCS que no hace una corrección de rumbo (heading para los de Shakespeare) ya que tiende como el grafico muestra a ir paralelo a la trayectoria que lleva.
Como yo lo veo el gyro que solo produce una salida hacia el servo recibe dos tipos de información a la entrada la de nuestro stick y la que le da el sensor de giro que lleva incorporada.
Si ambas coinciden en intención (muevo el stick de cola y el sensor dice que giro) pues entonces a moverse, si por el contrario el sensor dice que me muevo (que giro) y el stick dice que no, tengo que compensar la jugada actuando sobre el servo. Y ahora esta la diferencia, si es modo normal en cuanto me diga el sensor que termino el movimiento o tengo una entrada de stick el gyro para de mover el servo, si estoy en HH (AVCS) entonces hasta que recupere el rumbo que tenia o bien tenga entrada del stick intento volver al rumbo (heading) que tenia actuando sobre el servo de cola.
¿Por qué no puedo tener REVO con AVCS?
Porque la emisora estará generando en el canal de cola un movimiento (resultado de la mezcla) que el gyro no podrá discernir si proviene de una orden del stick o de una mezcla (Maestro canal de paso esclavo canal de cola).
Y aunque yo no tocase el stick de cola la mezcla estaría generando esta señal por mí y eso como vimos en la suposición de cómo funciona el AVCS vimos que un movimiento proveniente del receptor sobre el canal de cola significa que la compensación se para, se efectuará el giro solicitado por el stick (mezcla) y se adopta como rumbo actual el rumbo que se tenga en ese instante, que evidentemente no es el original, luego la cola gira loca al no hacer el efecto esperado del gyro.
¿Por qué puedo tener mezcla de MOTOR SI MUEVO COLA?
Porque en este caso el stick si que se mueve y es quien arrastra a la cola (Maestro cola y esclavo motor)
¿Por qué puedo usar REVO en modo normal?
En este caso, el sensor indica movimiento luego tengo que compensar, como tengo una mezcla de REVO voy a recibir el canal como si el stick se hubiese solicitado gyro luego procede moverse en el sentido que nos diga la mezcla – y sino prueba a poner la mezcla al revés-.
Bueno Compañeros, espero haber contado algo inteligible esta vez.