miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cuerno
Hola yo os queria preguntar sobre la diferencia que hay entre los 35MHz en las emisoras y luego los 2.4 MHz hay otras de 40MHz, y la verdad como el que oye llover no se lo que significa, bueno y ya que estamos a ver que emisora me recomendais, tengo una futaba 4EX nuevita pero me gustaria una con mas canales.
saludos
Por miguelonete
35Mhz, 40Mhz, 2,4Ghz(2400Mhz). es la frecuencia de emisión de la emisora, es el número de veces que oscila la onda electromagnética por segundo (1 oscilación= 1hz, 1Mhz=1.000.000 Hz).

en españa para uso de aeromodelismo solo es legal 35Mhz banda A.

yo te recomiendo como emisora casi definitiva (por mezclas puede con todo), la Cockpit SX de multiplex. tiene 7ch, y es sintetizada (no necesita cristal). al menos para aviones es bastante superior a la futaba FF7.

hay un post sobre esa emisora en este subforo.
Por Cuerno
muchas gracias miguelonete, sabes donde esta mas barata?
yo es que habia leido sobre las graupner y tenia un lio, luego que la cockpit sx no llevaba receptor y lo comprabas aprate luego lo de que los 2.4 ghz es el futuro, me estoy volviendo loco compi.
Por miguelonete
2,4 aun no es legal, y aun no es fiable.

yo esperaría, a mediados de este año creo que va a salir una normativa europea respecto al 2,4, cualquier emisora que siga esa normativa tendrá más espectativas de futuro.

la Sx la puedes cosneguir sola o con receptor sintetizado+ 1 servo. la futaba no te queda otra que con un receptor normal y 2 servos standard, que es posible que tardes mucho en usarlos, asi que para tenerlos por ahi tirado, mejor que no vengan. y el receptor lo compras aparte (conviene que tambien sea sintetizado)
Por _ShoGo_
Viene con 3 servos. Por que motivo vas a tardar en usar 3 servos standard? Yo los que venían con la 4exa los gasté en el primer avión...
Por miguelonete
depende de lo que vueles, claro está, al menos yo uso para casi todo servos micro, por que pesan la mitad y van sobrados de fuerza para casi todo... los hay de 3,5kg y 4,5kg en servos de 20g (un standard pesa 45g)
Por Cuerno
osea que la emisora que hay en serpa de 210€ no viene con el receptor?
y si la compro podria luego pasar a 2.4GHz?
saludos
Por Cuerno
si, si que viene con receptor pero nose si es sintetizado, ya hay nose.
pero cuando legalicen la banda de 2.4GHz se puede poner en la cockpit sx?
saludos
Por miguelonete
no se si se podrá, si el modulo es extraible y sacan el modulo de 2,4 pues se podrá (si alguien que la tenga puede decir si el modulo es extraible)... la FF7 no tiene modulo extraible, y si quieres algo con modulo ya son emisoras más caras como la ff9 o la royal evo (la evo es mejor y más barata), pero ya cuestan bastante más que la SX...

el receptor RX-7-SYNTH IPD que trae es sintetizado (Synth) e IPD, el ipd es que lee la señal con un microchip y decide si la señal es buena o no, es una tecnología superior al PCM en mi opinion (y compatible entre marcas)
Última edición por miguelonete el Vie, 01 Feb 2008 19:35, editado 1 vez en total.
Por Cuerno
Si yo eso de los 2.4GHz lo digo por lo que he leido que es el futuro y yo la quiero para tenerla bastante tiempo, pero vamos que si los 35MHz son buenos pues nada. Cual es tu opinion?
Y siento que tengas que tener paciencia conmigo pero gracias de veras.
Por miguelonete
yo personalmente no tengo planeado pasarme a 2,4Ghz ni aunque se legalice. el nivel de interferencias de las que te puedes librar volando en 2,4ghz que tengo no es muy alto, la verdad es que casi todas las interferencias que tengo son o dactilares o por instalar mal las cosas. las primeras no tienen remedio, las segundas es montarlo bien.

además las antenas tan pequeñas de los receptores en 2,4 no creo que se lleven muy bien con los apantallamientos que hace la fibra de carbono y otros metales... además de que tendría que cambiar todos los receptores...

y otra razón: cuando el 2,4 sea legal y empieze la gente a irse de 35, seguramente surja un mercado de receptores de segunda mano en 35Mhz a buen precio. y no habrá problemas de frecuencias ocupadas.

si no necesitas la emisora para ya, yo esperaría.
Por Cuerno
muchas gracias. yo tengo un futaba 4EX que ha tenido 3 vuelos contados pero 4 canales se quedaran cortos algun dia y como he visto hablar bien de la multiplex puesme habia lanzado pero igual es mejor esperar y ver lo que pasa, porque sinceramente nose que ventajas tendra la banda de 2.4ghz con la de 35mhz supongo que mas canales pero mas nose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!