miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Plunket
Me anda un proyecto por la cabeza, supongamos que quiero convertir un heli a 4 palas, si con dos palas la superficie de las mismas era de 500 x 50 mm osea 2500mm2 por 2 palas un total de 5000mm2.. Seria equivalent a 4 palas de 1250mm2?, o no funciona esto asi, es decir la superficie alar es equivalente, no?
Por luispez
:roll:
Por Andrés
Pues en helis ni idea, y la verdad que en aviones tampoco :lol: pero alguien me dijo que (hablando de aviones) si quieres poner una hélice tripala hay que bajar una pulgada el diámetro.

O sea 12x8 bipala = 11x8 tripala

Pero vamos que no me hagas demasiado caso...
Por Plunket
Gracias por la respuesta

Hombre, esto demuestra mi teoria de que disminuye el diametro.

No hay nadie que tenga datos mas precisos?
Por Santex
Fuerza Aerodinámica es igual a un medio de la densidad del aire, por la superficie del ala, por velocidad al cuadrado y por el coeficiente del perfil.

Espero que esto resuelva tus dudas.

Salu2.

Alberto
Por Plunket
:shock:

Osea que si la densidad del aire es la misma, la velocidad del aire tambien (mismas revoluciones de rotor) y el perfil es el mismo tambien, solo tengo que mantener la superficie alar, no? :roll:
Por Santex
Si, el problema será reducir la superficie sin modificar ni el diámetro del rotor ni el perfil.

No te preocupes, la velocidad cuenta al cuadrado. Cambiando un poco las vueltas todo solucionado.

Salu2.

Alberto
Por Plunket
Muchas gracias, creo que lo tengo mas claro
Por Trinxa
Es delicado un Cuadripala. a parte de las complicaciones tecnicas del plato y reenvios.

Basicamente con menos vueltas vas a tener la misma sustentación pero necessitarás una mayor fuerza de motor (PAR o TROQUE). Si le exiges menos vueltas pero mas fuerza se te vas a tener unos picos de tensión elevados.

Saludos
Por Plunket
Ok, muchas gracias a todos, la verdad es que aqui da gusto preguntar.

Un saludote

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!