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Moderador: Moderadores

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Por xaviwan
#486991
:oops: :oops: Bueno soy nuevo en esto y hay conceptos que no tengo nada claros, vamos a ver ¿cual es la funcion de las reductoras?, ¿que ventajas/inconvenientes hay en colocarlas?, ¿se podrian colocar en un motor de estos "bruslhess", con que resultado?.
Como veo que por aqui hay mucho nivel seguro que obtendre la respuesta enseguida... Muchas gracias a todos.

Saludetes :D
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Por Puente91
#487036
las reductoras se colocan en motores eléctricos para poder ampliar la longitud de la helice obteniendo así mayor traccion
Por miguelrr
#487039
Hola, sin entrar en grandes detalles es como una reductora de un vehiculo todo terreno, demultiplica las vueltas del motor, osea en cristiano si un motor lleva reductora la helice dara menos vueltas por segundo que si no la lleva, con lo que podremos utilizar hélices de mayor tamaño reduciendo el consumo. Se suelen utilizar con motores de escobillas. Con motores brushless no es recomendable, es mejor elegir el motor con las revoluciones por voltio que necesitemos.
Un saludo
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Por xaviwan
#487119
Gracias a los dos por la aclaracion, he leido alguna cosilla por aqui y por alla y no me han quedado algunas cosas claras, por ejemplo ¿ sirve para algo colocarle al motor la reductora si la helice sigue siendo la misma que se usa sin ella, se ganaria rendimiento?. Lo del brushless lo entiendo pero me surge la pregunta: ¿ si tienes un motor de mil vueltas por voltio y quieres multiplicarlas, no seria lo mas logico usar la reductora?, ¿se podria dañar el motor?... y la ultima ¿como va el tema de los coeficientes de multiplicacion?...

Venga un saludete para todos :lol:
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Por gabriel izquierdo
#487126
bueno, la verdad es que en mi opinión el tema es complejo, no se puede generalizar demasiado.

una cosa que no se suele tener demasiado clara es que cuanto más deprisa gira una hélice menos rendimiento tiene, es decir que del esfuerzo que cuesta hacerla girar menos pasa a empuje.
lo de que con los brushless no es recomendable una reductora sería más que discutible, si bien es cierto que con los outrunner se consiguen bajas revoluciones por voltio y mucho par.

en contra de las reductoras tienes bastantes cosillas, desde el ruido al precio pasando por el peso e incluyendo una pérdida de rendimiento que ocurre al convertir par motor en ruido y calor.

habitualmente se compensa al mover una hélice más grande con más rendimiento.

en resumen no creo que haya una norma estricta sino casos particulares donde lo mejor puede ser una cosa u otra.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Enrique González
#487164
¡Buenas!
Coincido con lo apuntado por Gabriel Rubio.
Tan sólo, en el tema de los brushless, comentar que sí hay motores de este tipo, con reductoras, tanto en el caso de los de carcasa rotativa:
http://www.cyclonbrushless.com/francais ... intro.html
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
como en los inrunner:
http://www.feigao.com/sdp/85838/4/pd-10 ... 51426.html
http://www.brchobbies.com/?page=shop&item=427
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Por xaviwan
#487899
:D Gracias a todos por las respuestas me han servido para aclarar conceptos, aunque me quedan cosas por asimilar (como eso de que a mas vueltas menos empuje :roll: todavia intento razonarlo... es que hasta que no sea capaz de "verlo" en la cabeza...), pero he aclarado bastante el tema....Gracias.

Saludetes a todos.
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Por miguelonete
#487910
a mas vueltas menos empuje no, sino que una hélice mas pequeña es menos eficiente que una grande, y necesita mas potencia (W reales) para mover el mismo aire que una helice grandota a menos rpm.

existen outrunner con reductora y de altos kv, e inrunner sin reductora de bajos kv, todo es cuestion de buscar, pero lo suyo es la mayor hélice que entre en el modelo a el maximo de rpm asequibles, con la maxima eficiencia de motor para evitar perdidas de potencia que causan mas consumo...

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