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Moderador: Moderadores

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Por Tapaculos
#157641
Como ya he dicho antes voy a hacer una pregunta estúpida.

¿Que pasa si en un T-Rex se pegan las 2 coronas deel centro? el tema es que me ha llegado el trex y el rodamiento one way está roto, vamos gira como le da la gana, ¿puedo pegar las dos coronas o cojerlas con unas bridas mientras me llega el nuevo?

Se que es poco ortodoxo, pero no tendría porque pasar nada no?

Solo giraría el motor a la vez que gira el rotor principal si corto motor no?

Sería esto un gran problema?

Gracias a todos.
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Por yosh
#157753
Muchos helis de paso fijo, van así, sin autorotación, pero no se yo si eso es una buena idea, en principio, no tendría por que fallar, pero . . . tu mismo.

yosh
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Por Tapaculos
#157759
Pero el tema es que si llevaría autorotación, pero también tiraría del piñón del motor, al unir las 2 coronas, sabeis si daría algún problema?
Por manglas
#157765
Hi.
El rodamiento one-way que une las coronas puede, en algunos casos recuperarse, por lo menos en rc de coches que practico. Ese rodamiento se utiliza en la traccion delantera de algunos tourings de 1:10 y pistas 1:8 y en el cambio de marchas.
Al grano, desmonta y limpia muy bien, incluso sumergiendo en alcohol, aunque pierda totalmente la lubrificacion, seca bien. Ahora busca en tiendas rc un aceite de la marca SERPERNT (la de los coches) especial para one-way, ¡mano de santo! y te durara muuuucho tiempo, pues solo hace falta unas gotitas.
salu2
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Por Tapaculos
#157775
El rollo es desmontarlo de la corona, ya que viene pegado, de todas formas voy a intentarlo, muchas gracias.
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Por Tapaculos
#157793
Bueno, no ha sido difícil desmontarlo, ya está sumergido en alcohol, vamos a ver que pasa.

De todas formas, ¿hay alguien que sepa que pasaría si uno las 2 coronas? y al autorotar tira del piñón del motor, gracias.
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Por Alberto AAIA
#158354
En todo momento las palas de cola van sincronizadas con las principales, si unes las dos coronas, lo que haces es que el rotor arrastre al motor cuando el motor se para. Por esto te quedas sin autorrotación, porque el rotor principal no puede coger suficiente inercia para la autorrotación debido a la resistencia que opone el motor.
Si haces esto el motor actuará de generador cuando pongas el gas a cero y el rotor siga girando por inercia. Esto induce una corriente sobre el variador, que no hay que despreciar, y puede llegar a dañarlo si el variador no está preparado. Mira a ver si dice algo en las instrucciones sobre girar el motor con el variador apagado, o con el gas a cero.
Un saludo.

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