miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

un helicoptero necesita de un rotor de cola pk sino giraria sobre si mismo debo a una accion/reaccion del fuselaje y las alas,

sin embargo cuando un avion esta en por ejemplo posicion de torke roll,
esta igualmente en sustentacion sobre si mismo y el motor no provoca una reaccion del fuselaje a girar en contra del sentido de la helice, por que?

thnks,
Por Antonio torque
Cómo que no lo provoca? entonces porque el avión hace el torque solo, sino sería estacionario.
Cuando ponemos el avión en torque el fuselaje gira hacia la izquierda, cuanto más grande es la pala más se nota este efecto porque el momento de la fuerza es más grande, en un heli con palas de un metro pues ese momento es mucho más grande y por eso necesita el rotor de cola.

Saludos:Antonio
Por _ShoGo_
Yo creo que a lo que se refiere zaapa es al estacionario. Haciendo estacionario el avión no gira sobre si mismo porque metes alerones para evitar ese giro. Supongo que lo que incide sobre los alerones para que el avión no gire es el propio aire de la hélice.
Por zaapa
pues yo pensaba que el giro del fuselaje en el torque roll era provocado precisamente por mover los alerones.

por esta regla de 3 todo el fuselaje deberia moverse en el sentido contrario de la helice, este en la posicion que esté, no es cierto? y eso no pasa.
Por Antonio torque
Si que pasa, de hecho al despegar por el propio torque del motor el avión guiña a la izquierda, en RC y en aviación real.

Cuando haces torque este efecto es mucho más pronunciado ya que no hay fuerzas que lo contraresten, en vuelo nivelado la propia sustentación hace que no alabee, pero si produce guiñada.

Saludos
Por Sami
El efecto torque siempre existe, mas aun cuantas mas revoluciones lleve el motor y mas grande sea la helice, en vuelo normal el efecto torque es contrarrestado por la incidencia lateral que llevan todos los motores hacia la derecha.

Cuando hacemos estacionario tenemos que sujetar el avion dando alerones a la derecha para evitar que el avion rote, si lo que queremos es hacer un torque roll dejamos quieto los alerones y el avion empieza a rotar, cuando vemos un torque roll siempre el avion gira a izquierdas. :wink:
Por _ShoGo_
Anda, y yo que pensaba que mi trainer guiñaba al despegar porque estaba mal construido jajajaja
Por Luis Reverté
Ya puestos en el tema, voy a llevar esto al grado extremo:

"Onde" pondria el giroscopo en un avion para que me hiciera el torque sin necesidad de estar aguantando de timon o cola y como lo conecto ??
A ver si me quedo con la peña haciendo el torque con una mano, jeje.

Ya se que no es todo lo "profesional" que se presta en este foro este tipo de consulta pero me corroe el saberlo.

saludos
Por Victor Otero
pues con los giroscopos actuales,ya que no son giroscopos si no que son acelerometros,podrias ponerlos hasta en el canal del gas para que ni suba ni baje.
la posicion,en cualquier sitio,solo cuidar la orientacion.
y la configuracion,ayayay,creo que te tendrias que antes aprender a hacer el estacionario perfecto para poder ajustarlos,aunque de esto no estoy seguro.

de todos modos,es una buena pasta,al menos con giroscopos heading lock

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!