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Moderador: Moderadores

Por macgiver7
#354172
¿Podrias decirme donde lo has conseguido y cuanto te ha costado la cabina que enseñas en las fotos.
Por cierto todavia no he podido levantarlo.
Saludos.
PD: lo edito por que queria ccntinuar con el hilo que teniamos abierto,(viewtopic.php?p=341963#341963), y sin darme cuenta le di a un nuevo tema en vez de a respuesta, si no esta claro a lo que me refiero decirmelo, y quito esto y lo vuelvo a incluir en el hilo adecuado.
Por grisu
#354306
Hola,macgiver7.
La cabina que muestro en la foto,la he recortado de un antiguo fuselaje que tenia para mi zoom,pero que nunca llegue a hacer.
El fuse era del AS350 STAR, y esta recortado la parte trasera,mas o menos como veia que le quedaria bien a este heli.
La pintura esta hecha con los botes de tamiya.
Te pongo una foto del fuse original para que te hagas una idea.
Si me comentas que configuracion le tienes igual te puedo ayudar en algo.
Saludos.
Adjuntos
ZoomAstar.jpg
Por macgiver7
#354341
por tu velocidad en contestar, pues haciendo referencia al hilo inicial, yo tengo el ep concept de la enciclopedia, con un giro robbe 200, un variador como pongo en el ultimo mensaje, simprop de 18 amperios y hasta 11 celulas, y muchas ganas de que suba, ya que todavia no he conseguido volarlo, ando haciendo ajustes, ahora estoy intentando llegar a alguna conclusión, por que el domingo por la tarde parecia que queria subir, rateaba, y no lo consegui, he ajustado un poco alguno de los servos, exactamente he intentado adelantar el plano que forma el rotor principal hacia adelante, por que a las palas ya les he puesto, según mis calculos y ayudado por algun ingenio, los 5º.
bueno seguire contando las experiencias, una pregunta mas, es verdad que las palas del rotor principal no deben estar muy apretadas, según la enciclopedia poniendo de lado el helicoptero tienen que deslizarse sobre el eje que forma el tornillo.
Bueno seguire preguntando poco a poco.
Insisto gracias.
Por grisu
#354350
Hola.
El gyro es un robbe y van bien,yo no lo he utilizado,pero se de gente que le han ido bien.
Lo primero,que me dices es que las palas tienen 5 grados de angulo si es asi.en este heli es muy poco y con eso no se leventara o como mucho lo
que dices rateara y en alguna intentona despegua para luego caer otra vez,y como el tuyo es un paso fijo,supuestamnete para variar el angulo de las palas tienes que recortar el recorrido de los links que van al portapalas y ajustarlos como uno 7 grados o 8.
Tambien te dire que yo utilizo un piñon de 16 dientes no se que piñon llevas,pero si le metes uno con menos dientes no te cogera las suficientes revoluciones para que el heli despegue,prueba a hacer estas cosas y me dices.
Efectivamente las palas no tienen que apretarse tienes que poder moverlas con la mano sin esfuerzo,tranquilo porque al girar cogen ellas mismas su punto justo de inercia,si por el contrario las aprietas demasiado,lo que te pasara es que probablemente tengas alguna vibracion en el helicoptero.
Saludos.
Por macgiver7
#354750
Las voy a preparar ahora y a ver si mañana las puedo probar y te cuento, perdona que sea pesado, el tema del fuselaje donde lo compraste y cuando te valio, entiendo por tu mensaje que fue hace mucho tiempo, y que venia en el kit?. Del tema del variador, que opinas, no se me ha calentado mucho, tampoco lo he tenido funcionando todo el tiempo, ya que como te imaginas, las pruebas duraban 15 segundos, sus caracteristicas son:
Marca simprop rs 400 bec, 18 amperios/ 40 amp 5 seg, 6 a 10 celulas y 7'2 a 12 voltios, es lo que pone en el.
Gracias y saludos.
Por grisu
#354859
Hola,macgiver7.
Antes de nada,tranquilo no eres pesado,yo tambien pregunto a veces y gusta que te contesten.
Respondiendo a tu pregunta,el fuselaje lo compre en www.helihobby.com,
me costo 49 dolares al cambio unos 35 euros.
Respecto al variador,no pienso que tengas problemas,ya que por lo que te pone de caracteristicas,quiere decir que te da de voltaje de pico unos 40A,eso si no se por cuanto tiempo,y en cuestion de voltaje de entrada tienes un margen de 7,2v a 12v.
Con lo que le puedes meter unas lipo de 11.1v,sin problemas ya que te lo aguanta,te ira mejor y lo notaras en el peso.
Espero haberte resuelto algo.
Saludos.
Por macgiver7
#355400
Muchas gracias Grisu, el enlacee que me pones, no lo cargo, seguire probando, a ver sie sta tarde puedo comprobar los cambios que hice con tus consejos.
Saludos.
Por macgiver7
#355740
Este enlace funciona perfectamente, lo que me hago un lio con las escalas, el que tengo yo es el ep concept de kyosho, pero no me hago a la idea de cual de los fuselajes se le pueden poner, entiendo que los micro helis, no , por supuesto, pero el resto no lo se, y ademas, no se que opinas, pero no soy muy amigo del poliestireno, casi prefiero los fuselajes tipo lexan, no se si es asi como se llama, y por ultimo tu les has pedido a esta tienda, si es asi que tal es el tema, cuanto tardan, como se les suele pagar.
Un saludo.
Por grisu
#355783
Hola.
El fuse tendras que ver para que tipo de heli,quieres.
Para el concept ,le valen los que son para el llmh de corona o los que valen para el eolo,que son mas o menos de la misma longitud.
Vienen a tardar entre 6 y 12 dias.
Pero los fuses te lo tienes que currar bastante para adaptarlos.
yo los compre en helihobby y en aeromodels.
Mira este fuse es el que le voy a poner al zoom 400.
Me costo bastante adaptarlo y luego pintarlo,pero al verlo en vuelo
se me olvida todo el trabajo que me ha dado,da gusto verlo en traslacion.
Saludos.
Adjuntos
DSCF0755.JPG
Por Marcel
#356106
Buenas,

Solo quería decir, que si queréis preguntar algo a álguien concreto, por favor, usad los Mensajes Privados :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por macgiver7
#356135
Grisu eseo que dices de currartelo, y luego verlo volar me identifica mucho, por que al final es lo que tienes, no las horas de trabajo, te ha quedado el "ruso" genial, tiene que ser una pasada verlo volar, yo quizas voy un poco adelantado, ya que todavia no he conseguido levantarlo, pero ya me voy haciendo ilusiones.
P.D.No te preocupes Marcel, le he preguntado en concreto y en el hilo a Grisu, por que por ahora era el unico que me habia contestado y creo que es de utilidad para los que como yo hemos acabado la "colección" de Planeta y tenemos bastantes dudas sobre el tema.
Avatar de Usuario
Por vigia5
#356183
Grisu: esta precioso, creo que no soy el unico que quiere ver algun video :roll:

Saludos
Romano
Por macgiver7
#357235
Bueno, pues aqui estamos, no se ha podido, subi, cuando me consteo Grisu, el angulo de ataque, ahora en este momento y despues de haberlo subido en el intento debe andar por los 10º, pero nada, sigue rateando igual, hace alguna intentona de subir, pero muy poco y cae, le he tocado las rotulas del ciclico longitudinal y el lateral, para centrar, mas por si acaso el lateral, e incluso adelantar respecto al eje el longitudinal, ya que cuando le doy gas y le doy hacia adelante con el ciclico, parace que quiere remontar, lo que ocurre es que se que esto es ficticio, ya que todo aparto que vuela tiende a hacer este movimiento, subir cuando se le lanza hacia delante, si esta bien compensado, creo. con lo que estoy como antes
Tengo tambien el problema, una vez que enpieza a ratear, y eso que pensaba que estaba mas o menos equilibrado, que la cola comienza a girar sobre su eje, pero la puedo compensar..... con el mando a tope en la dirección contraria, logicamente, le he desplazado la guia para dar como posicion centrada la corregida, pero me da a mi por el sonido de que el esfuerzo en el aparato es muy grande para mantenerlo, claro no ha llegado a levantar mas de 10 cm del suelo, y se mantiene centrada; aprovechando, ¿las palas del rotor de cola deben estar igual de sueltas que las principales?.
Bueno, esto es lo que me ha dado de si la bateria, ya la tengo descargando y acondicionando para el siguiente vuelo.
Muchas gracias y saludos. Seguiremos intentandolo.
Por grisu
#357261
Cuantos dientes es el piñon.
Yo le tengo puesto el de 16 dientes.
Porque igual, no coge la rpm necesarias para elevarse,prueba a ponerle un piñon de mas dientes.
Y si puedes quitarle peso,hazlo eso tambien es importante.
No se de momento eso se me ocurre,ya que tambien puede ser de las baterias.
Saludos.
Por macgiver7
#357305
Tiene 15 dientes, a lo que no le dado ningun tipo de angulo es a las palas del estabilizador,¿ hay que tocarlas?, o se intentan dejar a 0º, del tema de las palas del rotor de cola, si hayq ue dejarlas como el principal, sueltas, me lo puedes confirmar.
Gracias.
Por macgiver7
#357306
Tiene 15 dientes, a lo que no le dado ningun tipo de angulo es a las palas del estabilizador,¿ hay que tocarlas?, o se intentan dejar a 0º, del tema de las palas del rotor de cola, si hayq ue dejarlas como el principal, sueltas, me lo puedes confirmar.
Del tema del peso, lo que yo entiendo de lo que he leido en las ayudas de la enciclopedia, el taca-taca le da mas peso, bastante mas, y no le deja levantarse mucho, pero vamos que yo lo he intentado con y sin el.
Gracias.
Por grisu
#357394
Las palas del estabilizador deben de tener 0º,no tienen que tener ningun angulo de ataque.
Las palas del rotor de cola,efectivemnete deben de estar algo sueltas,que las puedas mover sin hacer esfuerzo,ya que cuando empiezan a girar ellas toman su punto de inercia.
Si por el contrario las aprietas demasiado,puedes tener vibraciones en cola.
Lo del peso te lo decia por los servos,le valen lo servos mini,ya
que los standar tienen bastante peso.
Saludos.
Por macgiver7
#357991
El tema de los servos, y reducir el peso, no me preocupa ahora, ya que soy novel, y ahora me interesa que sea muy tranquilon, el tema es saber por que no despega del suelo, no se que mas pruebas hacer, ya tengo cargada la bateria para volver a darle otra intentona, aunque esta vez no se que mas subir o ajustar, tengo reparo en seguir subien el paso del rotor principal, pero a lo mejor le doy otro puntito mas por si acaso.
Seguire contando.
Saludos
Por grisu
#358144
Hola.
El problema que creo que te pasa,es que el heli no coge las suficientes revoluciones para elevarlo.
El paso no creo que sea,a mi me sube bien con 7,5º en el stick en el punto medio,yo creo que por hay no van los tiros.
Se me ocurre que pueden ser dos cosas el motor o las baterias,o las dos cosas a la vez.
Saludos.
Por macgiver7
#358172
Estoy dandole vueltas a ver si como tu dices no coje las revoluciones adecuadas, pero por culpa del variador, no se si elq ue tengo se puede regular, el que viene en la coleccion, si, lo que permite llevar un poco mas a tope el motor.
Lo probare y ya contare.
Gracias y saludos.
Por macgiver7
#359374
Hoy se ha producido un pequeño desastre, las palas del rotor principal se han roto, bueno no hay muchas pegas por que tengo unas de repuesto, esto no significa que se levantara, para nada, le tengo el paso subido un poco mas, creo que debo andar al limite, pero si me ha llamado la atención es que lo he sujetado con las manos arrancado y levantado del suelo y he podido notar detalles, como si no se encontrara en equilibrio, se iba hacia adelante y derecha, no se significara algo, todo esto con el morro al frente, bueno mañana seguiremos intentandolo.
Saludos.
Por grisu
#359468
Hola, macgiver7.
No se que grados de paso le has puesto,pero por lo que cuentas,creo que le has puesto un paso excesivo.
Por experiencia propia te dire que si le das gas al heli y todavia no has despegado y le tienes un paso excesivo,hay un punto en que las palas tienen mucha resistencia al girar esto implica en que las revoluciones bajen,debido a la resistencia y el heli se desestabilize y llegue a bailar clake en el propio suelo. :(
Como recomendacion al ser un heli de paso fijo el que tienes,yo no le pondria mas de 8 o 9 grados.
Saludos.
Por macgiver7
#359612
Si la verdad es que lo has definido perfectamente ocn lo de bailar claque, voy a cargar baterias, le pondre las otras palas, y a ver..... empezare de nuevo el equilibrado.
Saludos
#367534
Me estoy desesperando, desde el ultimo mensaje, he vuelto a romper otro par de palas y el eje de ellas, las he repuesto, y hoy volvia probar, nada no consigo que se eleve, esta desde 7º hasta 10º, nada, parece que el tracking esta bien, lo que no hace con la nuevas palas es flexar el plato rotorico hacia arriba mucho, pero suena bien y parece que no vibra nada mas que un poco la cola, sobre todo por que se ve en el estabilizador trasero, por lo demas nada, lo he vuelto a coger en alto con las manos y parace como si no tirara hacia arriba, supongo que lo tendra que hacer, al menos he vuelto a caso con todo sin romper, con lo que puedo volver a probar,
Alguien me puede dar algún consejo.......
Gracias a todos. Saludos
Por grisu
#367725
Hola,macgiver7.
Solo se me ocurren varias causas por las que no levante el vuelo.
Primero baterias que no esten lo suficientemente cargadas o esten en mal estado,compruebalas.
Segundo si las bate estan bien,entonces es que no tienes suficientes rpm para despegar,solucion posible mal estado del motor o por el contrario que tengas un piñon con pocos dientes,yo utilizo un piñon de 16 dientes,comprueba esto tambien.
Todo esto suponiendo que lo de mas este correcto,el angulo debes de tener minimo 8 grados.
Saludos.
Por macgiver7
#367800
El piñon es de 15 dientes, la bateria tiene 5 o 6 cargas, las he hecho con mucho cuidado y todas lentas, tiene 3600 milis, todas las piezas son las originales, salvo el ultimo juego de palas que tiene 40 en vez de 38 cm. las revoluciones no tengo con que comprobarlas por ahora, y el angulo ahora esta en 7º, pero como te dije llegue hasta 11º, lo que me preocupa es que no flexe el plato que se crea con las palas, solo estoy tocando los tirantes de el paso de palas, pero los demas no los he tocado, a ver si tienen algun tipo de tensión que yo no noto.
Bueno de todas maneras gracias y seguire contando.
Saludos
Por grisu
#368327
Hola.
Si puedes disponer de algun medidor de rpm,que te puedan dejar confirma que revoluciones tienes.
Si al medir las vueltas no llegas a 1800rpm minimo en este heli para subir
y si las bate las tienes bien,podria ser el motor?.
En cuanto a los grados metele 8 minimo,aunque antes probases con 11,ya que si al intentar subir con el stick al centro y tienes hay 11 grados con eso lo unico que haces es que el heli empieze a desestabilizarse en el suelo y no se elevara,por mas grados que le metes te lo frenara y puede que llegue a volcar.
Saludos.
Por macgiver7
#369097
En la enciclopedia me ha parecido leer que sus revouciones son entre 1200 y 1400, no me hago a la idea, de todas maneras voy a ver sipuedo hacer lo de la medición de las rpm, aunque me da la espina de que debe ser un problema de las varillas de transmisión de los brazos de los platos, a lo mejor no los tengo bien, bueno voy a volver a repasarme los datos por si caso no lo tengo bien o lo he tocado.
Ya contare resultados.
Saludos
Por Rafa2729
#369297
¡ hola ! ya he conseguido levantar mi concept sr con 9º en las palas, pero le sigue faltando revuluciones, ¿ Grisu, de cuantos dientes es el piñon de tu 020 y si te coincidia el acople a la bancada o le tuviste que modificar, gracias, un saludo.

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