miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

ola

mE GUSTARIA SABER POR CUORIOSIDAD CUANTO DINERO OS AVEIS GASTADO EN EL EASY GLIDER. yO PENSABA QUE ME GASTARIA MENOS PERO ENTRE PITOS I FLAUTAS ME E GASTADO CERCA DE LOS 400 EUROS "EN LA MIERDAA DE AVION" que SI UN MALETIN Q SI UNA LIPO DE 2400MAH Q SI UN VARIADOR DE 25 A ,EL MOTOR DE SERIE(QUE CASI NO TIRA) LA EMISORA LOS SERVOS, CORREA EMISORA...
pOS ESO DECIR AVER VOSOTROS LA PASTA Q OS A COSTAO
Por OCV
A mi el avión 75 euros. (Es lo que cuesta en cualquier tienda +/-).

Luego todo el resto, pues si no lo tienes te lo tienes que comprar, pero ya te sirve para todos o casi todos los modelos que te hagas (es más divertido que comprarlos, y es más barato).

Emisoras tienes desde 60 Euros (marca "El coyote que ríe") hasta las más profesionales de mas de 1800€ (no te quejes, la tuya te ha salido económica si todo el material te ha costado 400€).

Yo me gasté casi 500€ (era mi primera adquisición): Emisora FF7, Easy-Glider, variador, 2 baterías de 8 elementos, cargador, mini-servos, nano-servos, fuente de alimentación estabilizada para cargador, etc... pues creo que fueron más de 500 napos. :shock:

Ahola le he metido un motor 480 (no es que sea muy caro, 12 €) pero vas sumando. Al intentar desmontar el piñon del motor 400 para pasarlo al 480 me dí cuenta que necesitaba un extractor de piños: 16€ más.

Pero son cosas que ya no las tienes que volver a comprar, interpretalo como una inversión.

Saludos.
Por OCV
Se me olvidaba,
400 EUROS "EN LA MIERDAA DE AVION"
, no es una mierda de avión tío.... 8) vuela de P.M. yo me lo paso como un enano volando este modelo, de momento lo vuelo en llano, estoy pensando en buscar una laderita, así podre (con una sola batería) volar toda la mañana o la tarde (sin utilizar motor, claro). :wink:

Salu2.
Por avionet
Hola OCV.

No viene al caso, pero ese ultraligero, lo conozco.....y tanto como que me he sacado el curso con el. (Albalat de la Ribera)

Yo vuelo alli mis cacharros (Easy star, Twin Star II, zaguies y demás aparte de mi flamingo) todos los fines de semana y no te he visto por allí.

A ver si coincidimos un dia y volamos los cacharros.

Saludos.

Fede Esteve.
Por jumasuro
Hola Richiy, hombre, no se que decirte, la verdad, yo tengo el easyglider y en él me he gastado exactamente:
118 euros avión + servos.
5 euros en pegamento patex repara-extrem.
1 euro en conectores banana.
40 euros 2 packs lipos 2s 1700mA.
4 euros en 2 alargadores de 60cm para los servos de alerones.
Total: 168 euros.
Evidentemente, ya tenía emisora, receptor, variador y alguna cosilla más que necesitaba (cyano, cinta de doble cara) asi que no los cuento como gasto en el avión. Si en tu caso no tenías nada de esto pues te ha tocado comprarlo, está claro que sin todo el equipo sería difícil que pudieses controlar el glider (que no volarlo), asi que has hecho la inversión en el material necesario, es un gasto imprescindible la primera vez y que es casi imposible eludir, a no ser que alguien te regale las cosas que te faltan. Otra cosa distinta es lo que te cuesten, como en todo, puedes encontrar cosas más caras o más baratas, dependiendo de los gustos, suerte y tiempo que dediques a buscarlas pero siempre hay unos gastos "iniciales" que tendrás que hacer.
De todas formas, 400 euros por tener un equipo completo de vuelo tampoco lo veo una burrada, si has comprado acertadamente, en los siguientes aviones el gasto que tengas que hacer será mucho menor. Por ejemplo, en mi caso, para mi primer avión (una piper hecha por mi con depron) me compré casi todo el equipo que necesitaba y me costó una pasta, pero para el siguiente avión que hice solo necesité un servo más, el resto lo tenía todo.
Un saludo.
Por mario_b1977
De una mano, el coste. Caro, bastante, pues lo tengo con un brushless y packs de lipo. Por otra, comodo, muy comodo. Vivo cerca del campo de vuelo, lo que me facilita ir andando.

Ponte en escena, un avion trainer para un .25 con motor y todo lo necesario (chispo arrancador, etc) suma lo mismo que el easy glider con el brushless. Bien el trainer cabe muy justo en el coche, se mancha de aceite, y sobre todo, PERDONA MENOS que el easy glider. El easyglider cabe en su caja, en el coche de sobra y si no de la mano como una maleta que es como lo llevo yo y la emisora en una mochila. Lo guardo en el altillo del armario y no molesta a nadie.

El aeromodelismo es caro (sino preguntarles a las "parientas" que opinan de vuestros gastos en aviones), a largo plazo puede ser mas barato que fumar.

Un saludo, Mario.

P.D. que sirva de ejemplo, hace poco vendi aqui en el foro mi antiguo trainer por 250 euros y es lo que he reinvertido en hacerme un easy glider con brushless, bien es verdad que disponia de algun elemento.
Por OCV
:D Hola Fede, si que me has visto, hemos estado hablando un par de veces, normalmente suelo ir con un chico de Gandía, estuvimos viendo tu Flamingo un día que estuviste volando, estabas con un amigo (creo que es tu socio con el flamingo y la novia) tu llevabas un mono de vuelo.

Solemos ir al campo entre semana (mi amigo tiene un BMW y yo un todo terreno). Saludos a Vicente, ahora cuando "escampe" un poco el tiempo iremos más a menudo. Nunca he volado los R/C en la pista de vuelo, lo hacemos en una pista improvisada (un bancal) que hemos encontrado aquí en el pueblo.

Nos vemos Fede. :wink:
Por Sergios
jumasuro escribió:...para mi primer avión (una piper hecha por mi con depron)....
Un saludo.
No tendras por ahi los planos de la piper ??

Me los puedes pasar???

deuu
Por jumasuro
Hola Sergios, en este hilo http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... t=flot%F3n podrás obtener todo lo que necesitas. Los planos no los tengo, en su día los descargué y una vez que acabé el avión los borré, pero están disponibles en la página del autor.
Un saludo.
Por Sergios
jumasuro escribió:Hola Sergios, en este hilo http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... t=flot%F3n podrás obtener todo lo que necesitas. Los planos no los tengo, en su día los descargué y una vez que acabé el avión los borré, pero están disponibles en la página del autor.
Un saludo.
Gracias jumasuro, ya me he bajado los planos y estoy recopilando material para ponerme al ello.

Perdon por el OT !!

Deu
Por jguegon
Mis gastos en el easy:

8o euros, avion

10 euros activador

4 euros ciano

48 euros, servos

10 euros variador casero

el resto de elementos (receptor, emisora, etc, ya los tenia de antes).

total: 152 euros.

por cierto, es un "cazatermicas" de cuidado
Por Juan Pinto
Pues esto se mira antes de gastarte el dinero.
Por 80 dineuros te compras un falcon con radio, variador, cargador y todo lo demas.
Este hobby es caro, aunque por 2 euros te compras una peonza y una cuerda y te lo pasas de miedo.
Enga no llores tanto veras como te lo pasas de escandalo.
Mi inversion en este hobby asciende a los 5700 euros en menos de un año.
Por Richiy
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!