miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

puede pasar que mientras esttes dirigiendo uno y no responda o cuando aterrizes le dan con el morro en el suelo muy fuerte....puede ser que se qeme la gasolina?...
Por Juan Tr
No es muy normal que un avión arda tras un golpe.

Por un lado el depósito suele ser bastante resistente, por lo que un golpe en el morro al aterrizar no lo rompe.
Por otro lado, en un accidente si se suele romper y se sale la gasolina, pero el motor se para en el mismo instante y es francamente complicado que se produzca una chispa.

En resumen, que no, que por lo general no explotan.

Los que si arden con más facilidad son las turbinas... :)
Por jose antonio sanchez
En esta vida puede pasar de todo pero espero no le deis vueltas al tema pues hay algunos campos que los quieren cerrar los meses de mas calor por peligro de incendio, con graves consecuencias para los socios que se quedan en verano sin poder volar por culpa de algun ayuntamiento gracias y saludos. :(
Por rmialdea
El entrenador que yo tenía, rompió (más bien le rompí), el estabilizador en el aire y cayó en picado EN UN PASTO SEQUÍSIMO y lo único que pasó es que me llené de cardos al ir a buscarlo. Ya he visto caídas de morro (varios han equivocado la salida de un invertido) y no ha pasado nunca nada. Para que ocurra algo, alguna parte del motor debe estar lo suficientemente caliente como para provocar la ignición, y ya se encarga la propia hélice de evitarlo.
Por usillos
Yo llevo mas de treinta años en esto y nunca he visto el incendiarse un avion con alcohol y ricino o sintetico,no dudo que se pudiera producir,pero yo en el tiempo que llevo le aseguro que no se ha dado el caso,saludos desde guadalajara.
Por vicente juan
Yo no llevo tanto tiempo en el aeromodelismo, pero sí he visto incendiarse un aeromodelo después de aterrizar en forzoso. Fuen en un campenoato de maquetas (no recuerdo el año) en Alcocer de Planes (Alicante). Me parece que se trataba de un Bearcat decorado en aluminio. Al aterrizar (o despegar, ya no recuerdo bien) el avión tocó con la carena del motor el asfalto de la pista. Cuando paró su carrera accidentada por la misma, recuerdo un fuerte murmullo entre la gente. Cuando volví a mirar el Bearcat, salía del mismo un ligero humillo acompañado con la típica distorsión óptica de una columna de aire caliente... ¡¡¡ Estaba ardiendo !!! Nunca olvidaré el gesto del piloto echándose las manos a la cabeza, mientras que otros compañeros acudían raudamente con arena en las manos a apagar el fuego que salía del avión.

No sé exactamente como ocurrió, pero supongo que alguna parte metálica del motor rozó el asfalto, haciendo que saltaran chispas que prendieron restos de combustible acumulados en la carena. Era un campeonato de maquetas a escala... Si de verdad se premia el realismo en estos concursos, el dueño del Bearcat debió ser recompensado por su "aterrizaje forzoso".

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!