miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cloneman
Buenas, pues tengo un pequeño problema que no consigo resolver, y es que cuando el heli (un trex) vuela en estacionario a muy baja altura, la cola está bien parada, pero cuando acelero para subirlo, la cola se me va a la derecha en cada acelerón, se gira casi 90º y no consigo dar con el problema. Tengo el servo puesto en neutro, con las palas del rotor de cola a 0º. Estuve probando a cambiar el revomix de la emisora (una eclipse7) para suprimir el torque que generan las palas principales, pero ni aun asi, creo que el problema es más sencillo y no doy con él.

saludoss
Por moynet
Segun cuentas no llevas bloqueo de cola no?, pues tendiras que aumentar los porcentajes del menú del revomix, o si no haces como yo tengo puesto el servo de cola, un poco desplazado para que la cola no tenga 0º parado, sino que ya tenga un poco y el servo se mantenga en neutro, así aprovecha mejor el recorrido.

Comprueba tambien que el gyro que tienes no tenga puesto un limit.

Solo se me ocurre... eso...
Por dr
subele un poco de ganancia al gyro ¿que radio tienes?
Por pey
EXACTAMENTE. Para entrar en modo con bloqueo de cola subele la ganancia a mas del 50% en la opcion "GYRO"de la ECLIPSE7. Fijate que el led del giroscopo quede permanentemente encendido. Y quitale cualquier mezcla que lleves con la cola.
Por cloneman
Buenas, gracias por contestar tan rápido :)

Sobre el bloqueo de cola, pues si que está, he probado con 83,70,90 y todas las combinaciones posibles. Y al estar la luz fija, pues me indica que está en bloqueo de cola.
También lo he puesto por debajo del 50, y el heli empieza a dar vueltas sobre el eje como loco. La opción del revomix, pues también he probado con el 10%, 0%, 50....

Dr, llevo la eclispe, y ya me se el manual de memoria xP pero no consigo dar con el problema.

Moynet, como bien dices he movido el largo de la varilla, he desplazado el servo para darle más ángulo y ya no se que probar. También he estado jugando un poco con el delay y el limit y tampoco corrige bien. En estacionario, la cola clavada, pero cuando acelero se va muchísimo.

Y también lo que pasa, es que cuando hace el recorrido el servo de cola, se ve que está muy forzado al llegar a los topes, aún si pongo el limit al mínimo. la varilla la tengo a unos 14mm como lei en el manual del gyro.

El gyro lo tengo en el canal 4 y 5 del receptor, y bueno, tampoco consigo asignar el interruptor para cambiar de normal a bloqueo de cola.

Tal y como aparece en la foto, según la posición del servo las palas están a 0º. Bueno, en la foto aparece un pelin desviado, pero está justo perpendicular.

A ver si veis algo que yo no veo :D

Gracias!
Adjuntos
IMG_3230.jpg
Por miguelespino3
En la opción de gyro de la FF7 viene una opción que creo que se llama MODE por defecto a NORM, con el 401 hay que ponerlo en GY, mira a ver si tu emisora tiene esta opción.
El interruptor se asigna en la opción parámeter de la FF7, mirate si tienes una opción similar. Saludos
Por pey
Arregla primero lo del servo. Tiene que ir lo mas fino posible sin ningun esfuerzo.
Por grisu
Hola,comentas que la funcion revomix la pones a unos ciertos valores.
Esta debe de estar INH,inabilitada y suponiendo que el ajuste mecanico lo tengas bien,tiene que dejarte le cola clavada.
Prueba a ver.
Saludos.
Por cloneman
Pues muchas gracias :)

Seguiré probando a ver si tengo suerte, intentaré calibrar bien el servo para que no fuerce, aunque hasta ahora no lo he conseguido, no se si tiene mucho recorrido, pero al dar paso positivo y negativo a las palas del rotor de cola, hace tope tanto en un extremo como en el otro. Limitaré el recorrido desde la emisora a ver si hay suerte.

Respecto al menú, lo buscaré después de que el heli me vaya fino y tiraré de subir y bajar la ganancia con el + y el - :) Miguel, creo que no viene ninguna opción similar a mode, sino que es la opcion GYRO y poquito más que referencie al giroscopio.

Grisu, el revomix lo he probado a deshabilitar, dar valores, etcetc y nada, la cola se queda clavada perfectamente, pero cuando acelero, pues se me va a la derecha. Supongo que estoy ajustando la varilla mal, no se, de todas formas, si arreglo esto pues ya pasaré a configurar otras cosillas para dejarlo fino.

saludos y graciass
Por moynet
A ver prueba de hace una cosa, coges firmemente la cola con una mano y con la otra coges las palas principales e intenta de forzarlas y comprobar de que la transmision se transmite completamente hacia la cola pero sin que te de la impresion de que se desliza...

Le haces fuerza pero de forma considerada...

viewtopic.php?t=32918&highlight=

Mira fijate una de las cosas q me pasaban a mi, a ver si te soluciona, pero es que en mi caso yo tengo una FF9.
Por cloneman
Hola moynet, también probé a tensar y destensar la correa, ahora la tengo bastante tensa, y transmite perfectamente el movimiento, no se, probaré a tensarla más a ver si tiene algo que ver :/

Respecto a la emisora, en la mia pues hay pocas configuraciones sobre el gyro, creo que están aparte los dual rates y alguna cosilla más que influye indirectamente en el canal 4 del gyro.

Por moynet
otra cosa que se me ocurre pensar es que tengas demasiado paso de palas y la cola no sea capaz de aguantar el torque, si es eso se puede solucionar subiendo mas la curva de motor.... :roll:

...si no es eso, ya no se que pueda ser, pero cuando des con ello avisanos, que ya me tienes intrigado... jejeje :lol:

Saludos!
Por cloneman
jajjaja, vale, es lo que acabo de hacer, reducir un poco el paso de las palas y no se me arregla el problema, reduciré más el paso a ver si es que me he pasado mucho subiendo el plato. El caso es que cuando el motor va cogiendo revoluciones las palas de cola están al tope muuucho antes de llegar al 100% de motor, asi que si doy con ello, descuida que te lo diré. Yo mismo me estoy volviendo loco, y en vez de estudiar estoy aqui con el heli! xP
Por cloneman
Eres un hacha moynet!! :D:D

Era eso, que tenía demasiado paso en las palas. Es que las ajusté a los grados que tenía que estar después de montar el heli y hacer algunas pruebas, y como todavía no me llegaban las baterias, me puse a equilibrar el plato para que estuviera perfecto, y creo que ahi es donde cambiando el largo de las varillas para dejarlo totalmente horizontal, subí el plato sin querer.

Muchas gracias a to2 y felices vuelos! :P
Por moynet
:D :D me alegro!! jejeje... pos naaa a seguí disfrutando!
Por cloneman
asiass, pues a seguir aprendiendo y a ver si no lo casco cuando salga a volarlo un poco :)

saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!