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Por XvictorX
#301274
Pues lo mismo es por estar oliendo algo que se estan fumando en el piso de abajo, pero ¿como medis el paso de las palas sin problemas? Me explico (o lo intento):

Tengo programada una tecla para cortar "gas" que la activo cuando me acerco al heli (seguridad) y para poder enredar con el teniendolo encendido. Hasta aqui bien. Me he puesto una sola curva de paso para empezar con estos porcentajes: 30%, 44%, 58%,75%,100%. Que me dan unos -2 en el más bajo y unos 11º en el alto, peeeeeero no se como hacer para medir el resto.

Si activo la tecla de parada de motor, el plato se baja o se sube (según donde tenga el stick del gas) pero activandola tiene todo el recorrido posible que da (desde los -11 hasta +11) arriba y abajo, de manera que me es imposible saber dónde empieza mi recorrido en el 30% si el plato le tengo abajo. Que haceis desconectais el motor del variador directamente ?? o hay alguna tecla misteriosa que mantenga mi curva de paso mientras corta el "gas"?

Se que me he explicado como un libro cerrado, pero también es por eso que se están fumando los del piso de abajo... :roll:

Saludos,
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Por facoba10
#301735
No acabo de enterarme para que quieres saber donde está el 30% o lo que sea.

Pero si el punto 1 le has puesto 30% es el de abajo del todo, y el del punto 3 en medio la palanca y el punto 5 arriba del todo.
Por Bader
#301744
Yo tampoco me he enterado muy bien :lol:

Pos si acaso. para que el motor no gire y mantenga las curvas de paso, comportandose el plato igual que si girase el motor, configura el TH-CUT en un interruptor (el A p.e.), y en RATE pon 0%, y THR 5%.
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Por XvictorX
#301752
Si ya lo decia yo, que me explico como un libro cerrado... :oops:

Lo voy a intertar otra vez, pongamos que el plato tiene un recorrido total de 1 a 100 (siendo 1 el punto mas bajo y el 100 el mas alto). Yo tengo puesta una curva de 30%, 44%, 58%,75%,100%, o lo que es lo mismo. Punto 1 del stick en el 30 de ese recorrido, punto 2 del stick en el 44 de ese recorrido etc, etc...hasta el 5 del stick punto 100 (el máximo).

Pues bien, mi primer punto del stick en curva normal empieza en el punto 30 de ese recorrido y cuando activo la tecla de corte de gas, el plato se baja hasta el punto 1 (que no coincide con mi punto 1 de la curva, ya que es el 30), de manera que o desconecto el motor para que el plato se mueva según mi curva normal o no puedo medir el paso de las palas de ninguna otra manera.


Espero haberme explicado un poco mejor.
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Por XvictorX
#301765
Que no coinciden.

Si pongo el medidor con el stick abajo y sin la tecla: -3º

Si activo la "tecla": el plato se baja hasta abajo de todo su recorrido y me da -11º

por si acaso, lo tengo puesto en la opción TH-HOLD a 0º, a ver si es que no es en esa opción donde se hace... :oops:
Por Bader
#301766
¿Como cortas el motor?,
¿como te he dicho o poniendolo en modo autorrotación?
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Por XvictorX
#301767
XvictorX escribió: por si acaso, lo tengo puesto en la opción TH-HOLD a 0º, a ver si es que no es en esa opción donde se hace... :oops:
Para mi que donde lo tengo puesto es en autorotación :roll: , pero como se hace eso que has dicho. Pongo una curva mas ??, hay opciones de la emisora que todavía se me escapan...
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Por Alberto AAIA
#301771
Cuando tú cortas gas lo que hace es cambiar de un IDLE a otro, y por eso tienes dos curvas distintas dependiendo de si cortas gas o no, es posible que cuando tu dices q cortas gas, estés en autorrotación, y por eso te cambia la curva. Tienes que configurar el TH-Hold, Que sí es un corte real de gas para todos los IDLE's y podrás ver los pasos con el motor parado en todos ellos. Buscalo en las instrucciones xq yo no tengo futaba.
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Por XvictorX
#301773
Resumiendo, que lo que tengo que hacer es crear otra curva tipo "IDLE2" que le ponga al TH todo a 0º y de PITCH la misma que tengo normal ??
Por Bader
#301775
Bader escribió:configura el TH-CUT en un interruptor (el A p.e.), y en RATE pon 0%, y THR 5%.
Y no actives el TH-HOLD.
El TH-CUT creo que está en el modo avanzado de programación.

Jarlhh con el afgano :twisted:
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Por edrum
#301851
Lo que no entiendo demasiado es como le vas a activar el th-cut a un heli electrico.En un glow si pero en el trex??

Lo lógico es activar el th-hold, a modo de interruptor de seguridad en todos los helis independientemente de que vayas a hacer o no una autorrotación.


salu2
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Por sab-rc
#301856
mmmm
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:55, editado 1 vez en total.
Por Bader
#301922
edrum escribió:Lo que no entiendo demasiado es como le vas a activar el th-cut a un heli electrico.En un glow si pero en el trex??

Lo lógico es activar el th-hold, a modo de interruptor de seguridad en todos los helis independientemente de que vayas a hacer o no una autorrotación.


salu2
A mi me pasaba lo mismo que a xvictorx.
Ajustando el paso, usaba el th-hold, pero al hacerlo, el recorrido del plato era distinto al que tenía cuando lo desactivaba.
A raiz de este hilo he entendido el porqué :wink:

Al cortar el motor con th-cut, el plato se comporta exactamente igual que sin cortarlo.

No sabría decirte el porqué, no estoy muy puesto en el tema, el caso es que a mi me funciona perfectamente.
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Por facoba10
#301926
Para sab-rc y el que tenga FF7 si le sirve:
luego ajustas el punto 2 y 4 para que sea una curva lineal.
Tienes la ff7 en esta solo hay que poner los puntos 1,3 y 5 después de poner estos tres puntos vuelve al 3 deja la rueda press apretada dos segundos y el punto 2 y 4 los saca ella sola.

Un saludo.

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