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Moderador: Moderadores

Por Rabioso
#80407
Hola a todos. Hace unos días que le hice el rodaje (en bancada) a mi motor TT 50, el cual tengo montado en el RAPTOR 50 SE. El rodaje se lo hice con 2,5 litros de mezcla 80% Metanol y 20 % aceite Klotz sintético (80% sintético y 20% ricino). Los 2 primeros litros muy "gordo" y el último medio litro afinándolo un poco más. El caso es que desde el primer momento al montarlo en el heli, no he conseguido un ralentí aceptable, o peor aún, en alta funciona bien pero al dejarlo en ralentí empieza a "toser" y acaba parándose.He probado a ajustarle la baja, pero cuando piensas que está muy abierta (porque con el chispo puesto no se para), le vas cerrando y llega un momento en que está demasiado cerrada y ni siquiera arranca. El caso es que me tiene loco y hoy lo he desmontado... Si soy capaz de poner una foto os enseño lo que se ha formado en la culata. ¿Sabeis de que se puede formar estas costras amarillas?, ¿Son perjudiciales?, ¿Como evitarlo?, Alguna idea para el ajuste del jodi..... motor.. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
P7020437.JPG
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Por jhonny
#80412
pues me paso lo mismo de la costra lo solucione con aceite de recino en la mescla
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Por JULIAN
#80443
:D Entiendo que no llevas nada de nitro???? Los TT van muy ajustados y necesitan poco nitro. Prueba con un 5% y si ves poca potencia sube a 10 % no mucho más. No son motores como los OS que necesitan para ir bien de 10% para arriba. No se decirte lo que se ve en la fotografia pero parece que el motor ha quemado malamente la mezcla y por eso está todo tan chamuscado. Lo amarillo, ni idea ... Siento no poder ayudarte más.
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Por JMGP
#80449
Yo creo que como te han dicho el nitro mejora el ralentí. A mi me pasó lo mismo con mi OS 50 Hyper.Al principio no mantenía bien el ralentí.Con el uso se h corregido solo.La porquería que tiene yo no la he visto nunca.Limpialá con acetona.
Por Rabioso
#80486
Muchas gracias por vuestra ayuda, siempre se puede sacar algún conocimiento nuevo de ella. Se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior. El rodaje lo hice sin nitro, pero una vez acabado el rodaje empecé a echarle combustible con el 10% de nitro, yo también es la primera vez que veo un motor con tanto "quemazón" y en absoluto había visto jamás esa especie de costra amarilla. Lo voy a limpiar y mañana intentaré (poniendo una bujía nueva) a ver si soy capaz de carburarlo medio decentemente. Por cierto, el motor no lo noto demasiado ajustado aunque también es cierto que es el primer motor que tengo con Segmento. ¿Algún consejo para la carburación de este motor en concreto?
Gracias.
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Por gabriel izquierdo
#80494
seguro que no será esto,pero cuando dices 80% metanol y 20% ricino...
¿dónde lo has comprado?
lo digo porque a veces el metanol que venden tiene de todo,guarranatos a tuti plen...eso amarillo parecen restos de azufre... :?

un saludo,gabriel. 8)
Por Rabioso
#80533
OK, el metanol usado en el rodaje es de la marca Lab Scan. Se usa en laboratorios para análisis químicos y es de muy alta calidad.. por citar (contenido en agua menor al 0,005%, residuo de evaporación 0,0005%), de este alcohol no creo que sea. Por cierto el aceite era Klotz 80 sintético 20 ricino. En cuanto al combustible usado después es comprado en Speed Hobbies, con el 10 % de nitrometano y el 20 % de aceite sintético, supuestamente sin aceite Castor. A mi también me pareció azufre, pero ¿de donde?. No se, mañana probaré y ya os cuento..

Saluditos y ¡a dormir!
Por ARR
#80568
Pues, para mi eso tiene pinta de haber estado funcionando a mucha temperatura...
Por Norte 78
#80739
Identico a lo que le paso a un compañero mio con un os 60sxhWC con el mismo aceite.
dicen los del club que es una partida que salio mala y literalmente destrozaba los motores(kl 200).
yo ya no me fio y uso motul micro.
Un saludo.
Por joan robi
#80752
bueno en nuestro club siempre hemos rodado los motores con el mismo porcentaje de mezcla que lo vamos a volar problemaS= 0 el aceite de ricino mas de 10 años que no lo olemos,y hqace dos años que todos vamos con cool power y no problem,gente lo emplea al 10 ,otra al 15 y unos pocos al 30 de nitro,y se rueda el motor en el heli un deposito en suelo y luego 2 mas en estacionario graso y a volar,motores empleados tt 50 y 39 y os 32,37,50 61,91 nunca he visto una culata asi. saludos
Por Rabioso
#80770
Despues de la limpieza, hoy le he hecho un par de depósitos un poco "gordo" y ya en el tercero le he afinado un poquito más, en principio parece que no hay problemas, pero seguiré observándolo. Por cierto puse la foto de la culata, pero se me olvidó explicar que cuando saqué el pistón, el segmento no se expansionó ni una micra, estaba agarrotado y como pegado al pistón..... una pena y un desastre. Pero no se a que echarle la culpa. Solo puede ser el aceite y si acaso el combustible de después (pero que es el mismo de hoy).... Seguiré tras el problemilla...
Gracias a todos por las respuestas.
Por Norte 78
#82377
yo ahora uso motul micro y va muy bien.

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