miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manoloperolo
Bueno la pregunta es la siguiente: Pertenezco a un grupo de voluntarios de extincion de fuegos forestales desde hace ya 18 años, desde el principio hemos sido nosotros los que poco a poco nos hemos equipado y actualmente contamos con una serie de Walkies pero estos con el tiempo se les ha degenerado los paquetes de baterias, estos estan formados por pilas de nikel cadmio, la pregunta es que si nosotros montamos estos mismos paquetes con baterias de metal hidruro, me supongo que intentar cargar unas pilas de metal hidruro con un cargador de nikel cadmio, no sera lo mas adecuado, amen de que el cargador es para una intensidad que supone la mitad de los nuevos paquetes..... me encantaria que alguien fuera tan amable de indicarme cual seria el cargador o la modificaciones que debemos de hacerles a los mismos, no obstante colgare unas fotitos del invento. Gracias por adelantado....
Por trnleal
Hola:
Si es un cargador de carga lenta que venia con el equipo puedes usarlo sin problema, sobre todo si como dices la que vas a poner son de mayor capacidad. Si necesitaras mas tiempo de carga que con las antiguas. Haz la regla de tres, si son doble capacidad, pues doble tiempo.
Si el tipo de cargador es de carga rápida podria ser diferente.
Saludos.
Muchas gracias por tu aclaracion Trnleal, lo que intentare hacer es que ademas del cargador con base de los mismos Walkies, sera, a ver si le puedo hacer un circuito, para que cuando la bateria este cargada corte la intensidad, y asi la los compañeros podran dejar los aparatos en la base hasta que hagan falta y no tener que estar pendientes de tiempos de carga que asi es como se me han cargado las baterias.
Por Mochuelo
Tendrás que hacerte un circuito con sistema Delta Peak por cada base de carga, y ajustar la sensibilidad a tus nuevas NiMh.

O otra opción es hacerte un circuito con corte por temperatura, con sensores que corten la carga cuando detectan cierta temperatura, ya que las baterías de nicd y nimh cuando estan completamente cargadas y seguimos suministrandoles carga empiezan a calentarse, que realmente estan disipando la energía que ya no pueden acumular.

Saludos
Por Sixto
Si vais a poner packs nuevos y el Walkie lleva una toma de carga, lo que necesitáis es un cargador y un cable para conectar a esa toma de carga. Como te han comentado si el cargador es de carga lenta te vale, haciendo la regla de tres como te ha dicho trnleal.
Si es un cargador con detección de corte por delta peak y no se puede programar ni nada (Lo más probable), es mejor no utilizarlo. El delta peak para Ni-CD es de unos -40mV por elemento y el de Ni-Mh es de unos -20mV, con lo que es posible que no llegase a desconectar nunca o desconectase demasiado tarde y sobrecargue las baterías reduciendo mucho su vida útil.
Actualmente un cargador "decente" para packs de Ni-Mh es barato y hacerse el cable de conexión es muy sencillo, así que yo tiraría por ahí.
Por ejemplo sin irnos a cosas chinas y por poner un ejemplo..
Imagen
Alimentado a 220V y a 12V y se puede encontrar por 100€ y por supuesto que hay cosas más baratas y que os servirían igual, pero no tengo ni idea de las limitaciones de presupuesto o si solo os hace falta para cargarlos en una base a 220V.. etc.

¡Que trabajéis poco! que eso será buena señal. :wink:
MUCHAS GRACIAS por las respuestas ahora vamos intentar tirar con otro nuevo esperimento que es que le voy a montar baterias de metal hidruro pero en formato AAA de forma que, aunque pierdo capacidad, son mas faciles de adaptar al paquete del Walkie y no es tan dispar la intensidad del paquete viejo con el nuevo..... probare y ya os cuento. No obstante he encontrado en internete una gente que me vende el paquete para el walkie por un precio muy absequible con lo cual no interesa todo este lio......adjunto enlace http://www.tudorsa.com/p1430_Bateria-Ni ... -F4GS.html
bueno lo dicho..... MUCHAS GRACIAS!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!