miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Hola me podeis ayudar, con una cosa muy simple, que valor tiene una resistencia que solo tiene una franja dorada en el centro?
Por Nakon Zaid
Soy aficionado a algunos temas de electrónica (audio), pero no he visto nunca una resistencia así.
Puedes sacar su valor con un polímetro.
Está soldada en algún circuito o suelta?
Lo digo porque si está en un circuito habría que soltar una patilla para poder medirla con el polímetro.
Y por curiosidad, podrías poner una foto?
Por alberto1701
Buenas.

Pues Lo siento pero las fotos no me salen bien, pero vamos es una resistencia del tamaño de 1/4 o de 1/2 de watio, no estoy seguro, pero solo tiene una franja dorada en el centro, y a la resistencia se le nota una espiral por todo el cuerpo, como un cablecillo enrollado alrededor de la resistencia, que supongo que sera lo que haga de resistencia y el cuerpo es ceramico
Por dedalo1111
No tiene porqué ser una resistencia... una pequeña inductancia (bobina) podría tener ese aspecto. Pero sino lleva código de colores, llevara números.

Imagen

No es la única opción, varistores, PTC... fusibles retardados, hay un sinfín de componentes que podrían encajar en esa descripción.

Imagen
Imagen

Salu2
Por alberto1701
Buenas dedalo, tambien lo e pensado pero, el caso es que si mido con el polimetro en la escala de 200oms, en una que hay al lado que es igual y me marca 1,1, con lo que una bobina no creo que sea no?
haber si puedo poner una foto para que se vea el circuito aunque no creo que aclare mucho la cosa
Adjuntos
Resistencia reducida1.gif