miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Hola me podeis ayudar, con una cosa muy simple, que valor tiene una resistencia que solo tiene una franja dorada en el centro?
Por Nakon Zaid
Soy aficionado a algunos temas de electrónica (audio), pero no he visto nunca una resistencia así.
Puedes sacar su valor con un polímetro.
Está soldada en algún circuito o suelta?
Lo digo porque si está en un circuito habría que soltar una patilla para poder medirla con el polímetro.
Y por curiosidad, podrías poner una foto?
Por alberto1701
Buenas.

Pues Lo siento pero las fotos no me salen bien, pero vamos es una resistencia del tamaño de 1/4 o de 1/2 de watio, no estoy seguro, pero solo tiene una franja dorada en el centro, y a la resistencia se le nota una espiral por todo el cuerpo, como un cablecillo enrollado alrededor de la resistencia, que supongo que sera lo que haga de resistencia y el cuerpo es ceramico
Por dedalo1111
No tiene porqué ser una resistencia... una pequeña inductancia (bobina) podría tener ese aspecto. Pero sino lleva código de colores, llevara números.

Imagen

No es la única opción, varistores, PTC... fusibles retardados, hay un sinfín de componentes que podrían encajar en esa descripción.

Imagen
Imagen

Salu2
Por alberto1701
Buenas dedalo, tambien lo e pensado pero, el caso es que si mido con el polimetro en la escala de 200oms, en una que hay al lado que es igual y me marca 1,1, con lo que una bobina no creo que sea no?
haber si puedo poner una foto para que se vea el circuito aunque no creo que aclare mucho la cosa
Adjuntos
Resistencia reducida1.gif
Resistencia reducida1.gif (36.12 KiB) Visto 998 veces
Por dedalo1111
Hola Alberto, efectivamente... las fotos no te salen bien :mrgreen: :mrgreen:

Me jugaría una cocacola que es una resistencia de potencia (2W :?: ) y bajo valor (1,1ohm es un valor válido) ... que debe ser prima hermana de la que tiene a su derecha. Tiene pinta de haberse "torrado" un poco y que se le han ido los colores.

Estas resistencias se usan para medir la intensidad a partir de la caída de tensión que se produce en ellas, por eso son de bajo valor y candidatas a la hoguera si ha habido una sobrecarga. Aunque suele ser más típico valores de 0,1.. 0,33ohm para este uso.

Si sospechas que está medio-quemada y/o ida de valor, mide su valor con exactitud. Desuelda una patilla y mide con el polímetro en la escala más baja (200ohm?) y haz lo mismo con la compañera (me da que deberían ser iguales).

Es lo que se me ocurre, espero haberte ayudado.

Salu2
Por ALBERTHAMON
Hola Alberto,
no sé cual es el valor, pero estoy con el compañero dedalo, tiene que ser de 0,1ohm o de 0,5ohm (0,47ohm valor standard).
Haz lo que comenta dedalo, desuelda la que está bien y mide el valor con el polimetro.
cuando compres la resistencia recuerda que han de dartela de 1W o 2W y bobinada. hace unos años eran negras ;)

Saludos,
Por alberto1701
Juan ruiz, efectivamente es un cargador lipo, paerece ser quelo que se a ido es una resistencia bobinada

Dedalo y Alberthamon, la resistencia no se puede medir ya que efectivamente esta chamuscada y no tiene continuidad, la de al lado me marca en el polimetro 1,1 en la escala de 200oms pero claro esta esta tambien con una sola franja dorada lo que puede ser que se este empezando a quemar y de otro valor diferente no?
De todas formas, el lunes ire a la tienda de componentes, y comprare unas cuantas resistencias de 1oms de 2wat y bobinada y otras cuantas de 0,1 y 0,5oms y probare haber que pasa.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo
Por ALBERTHAMON
alberto1701 escribió: Dedalo y Alberthamon, la resistencia no se puede medir ya que efectivamente esta chamuscada y no tiene continuidad, la de al lado me marca en el polimetro 1,1 en la escala de 200oms pero claro esta esta tambien con una sola franja dorada lo que puede ser que se este empezando a quemar y de otro valor diferente no?
podría dar otro valor diferente, pero no nos has confirmado si la has desoldado o la has medido directamente en la placa de componentes.
alberto1701 escribió: De todas formas, el lunes ire a la tienda de componentes, y comprare unas cuantas resistencias de 1oms de 2wat y bobinada y otras cuantas de 0,1 y 0,5oms y probare haber que pasa.
Un saludo
Llevate el cargador abierto para que el vendedor de componentes trate de averiguar el valor.

Saludos,
Por alberto1701
Alberthamon, la e medido de las dos forma y me da 1,1oms en los dos casos,
Hare lo que dices llevar el cargador completo haber si me lo dicen,
Pero vamos yo creo que es una resistencia bobinada, yo personalmente creo que los chinos pintan componentes para que no se puedan arreglar los aparatos, ya que por lo que se ve estos cargadores se van casi siempre de lo mismo eses resistencias, y habran dicho para que los arreglen los ponemos mas baratos y que se compren otro, no se es un pensamiento que a mi me ronda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!