- Dom, 06 Nov 2005 2:03
#132641
Veo que hay mucha gente que se confunde con el tema de los estos apratos aqui pongo un poco de informacion para ayudar:
Lo que llamamos todos un variador, o regulador o ESC en ingles, sea para motor con escobillas o sin escobillas:
Normalmete tiene dos partes:
Una que controla la velocidad del motor, freno, governor etc... y corte de motor al voltage que tenga programado o programamemos.
Otra parte muy sencilla que llamamos BEC (Batery Eleimination Circuit) este lo unico que hace es suministrar corriente al receptor y a traves de el a los servos, giroscopo y demas... el BEC lo que hace es reducir la tension de la bateria a unos 5V para que el receptor, servos y demas no se achicharren.
El corte de motor NO lo hace el BEC, lo hace la parte que controla el motor al voltage preprogrmado, el cortar a este voltage minimo se hace para que en ningun caso el receptro se quede sin corriente y perdamos el control del modelo.
Cuando se utilizan voltages de bateria superiores a 12V normalmente se inhabilita el BEC desconectando el cable rojo que va al receptor desde el varidor. Y se utiliza una bateria externa para alimentar el receptor, servos...
Los varidores preparados para alto voltage normalmente no traen BEC.
Existen tambien BEC externos que pueden ser alimentados con mas voltage que 12V y pueden alimewntar mas servos o servos mas potentes que los inernos en el varidor que suelen ser bastante limitados.
Problemas en el varidor:
Si el motor corta puede ser por dos razones,
1 la bateria se ha agotado o bajado el voltage por debajo del minimo programado.
2 El varidor se esta utilizando por encima de su capacidad (potencia) y corta por temperatura, esto se nota facilmente por que normalmente quema...
Si lo que deja de funcionar son los servos (y tambien el motor) entonces el corte lo esta haciendo el BEC por sobretemperatura, esto se debe a que se lleva demasidos servos o con mucho consumo para el BEC que lleva el varidor.
Espero que esta informacion ayude.
Lo que llamamos todos un variador, o regulador o ESC en ingles, sea para motor con escobillas o sin escobillas:
Normalmete tiene dos partes:
Una que controla la velocidad del motor, freno, governor etc... y corte de motor al voltage que tenga programado o programamemos.
Otra parte muy sencilla que llamamos BEC (Batery Eleimination Circuit) este lo unico que hace es suministrar corriente al receptor y a traves de el a los servos, giroscopo y demas... el BEC lo que hace es reducir la tension de la bateria a unos 5V para que el receptor, servos y demas no se achicharren.
El corte de motor NO lo hace el BEC, lo hace la parte que controla el motor al voltage preprogrmado, el cortar a este voltage minimo se hace para que en ningun caso el receptro se quede sin corriente y perdamos el control del modelo.
Cuando se utilizan voltages de bateria superiores a 12V normalmente se inhabilita el BEC desconectando el cable rojo que va al receptor desde el varidor. Y se utiliza una bateria externa para alimentar el receptor, servos...
Los varidores preparados para alto voltage normalmente no traen BEC.
Existen tambien BEC externos que pueden ser alimentados con mas voltage que 12V y pueden alimewntar mas servos o servos mas potentes que los inernos en el varidor que suelen ser bastante limitados.
Problemas en el varidor:
Si el motor corta puede ser por dos razones,
1 la bateria se ha agotado o bajado el voltage por debajo del minimo programado.
2 El varidor se esta utilizando por encima de su capacidad (potencia) y corta por temperatura, esto se nota facilmente por que normalmente quema...
Si lo que deja de funcionar son los servos (y tambien el motor) entonces el corte lo esta haciendo el BEC por sobretemperatura, esto se debe a que se lleva demasidos servos o con mucho consumo para el BEC que lleva el varidor.
Espero que esta informacion ayude.
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