seven escribió:
he visto el video y es de venezuela, por lo que dudo mucho que la gasolina alli utilizada tenga las mismas propiedades que la usada en Europa. Seguramente sea de mayor octanos, e incluso con plomo que la hacía mas antidetonante para retrasar su punto de ignicion, los motores glow funcionan por alta compresión tipo a un diesel y los de gasolina a baja presion y ayudados de una chispa.
Ya nos diras como han ido tus pruebas
En venezuela la gasolina es de 95 octanos SIN PLOMO ...... Estoy de acuerdo con Charlie, en todo caso hacer esa conversión no merece la pena en un motor tan pequeño de hecho pienso que menos de 26cc es perder tiempo y dinero, hacerse se puede y es algo que se maneja desde finales de los 60's así que por novedad no lo veo a no ser por "ahorrar" o por volar aviones pequeños. Por el precio actual de un motor de gasolina y los recambios yo no haría esas conversiones pero vamos, cada quién es libre de experimentar. SUERTE
Sobre el tema del rodaje, utiliza como mínimo la mézcla con 20% de aceite y si es combustible FAI (sin nitro) mejor. Al incio arráncalo con mézcla rica en combustible, que tenga un sonido como un 4T. El ASP .52 con 3 depósitos tiene para el rodaje, los 2 primeros házlos con mézcla rica en combustible y en el tercero vás cerrando hasta que te dé el tope. Los primeros 5 o 6 vuelos házlos con poca aceleración a tope. Para el día a día utiliza aceite 20% y nitro 5% el .52 con 10% vá bien pero tiende a calentarse un poco y si vá en carena no es ayuda.
Imagino que el porcentaje de aceite que indica Seven es referido a una mézcla semi sintética que por lo general ván de 12% a 16% de sintético y el resto con ricino o castor (
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