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Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1257652
buenas. pues acavo de pedir un asp 52. el caso esque hace tiempo vendi uno. y ya no me acuerdo.. que porcentaje se usava para el rodaje y para vuelo'??. e pedido un deposito de 90cc nose si sera muy grande o por el contrario pequeño cual seria el sullo. el avion lo voi a fabricar yo en balsa y contrachapado
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Por Vicente Bonet
#1257726
Hola Mario, yo tambien hace mucho que no hago rodaje a motores glow, pero creo que para empezar un 25 % de aceite es suficiente para un rodaje normal, y recuerda tener abierta tambien la aguja de alta tantas vueltas como puedas mientras no se pare el motor, por lo menos los primeros minutos, luego ir cerrando hasta dejarla a cerca de tres vueltas de apertura mientras dure el rodaje, (dos o tres litros).

Si el depósito es de 90 cc es tremendamente pequeño... no será de 900 cc?, en ese seria perfecto para el rodaje pero tal vez un poco grande para montar en un avión.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
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Por seven
#1257778
mariors50 escribió:buenas. pues acavo de pedir un asp 52. el caso esque hace tiempo vendi uno. y ya no me acuerdo.. que porcentaje se usava para el rodaje y para vuelo'??. e pedido un deposito de 90cc nose si sera muy grande o por el contrario pequeño cual seria el sullo. el avion lo voi a fabricar yo en balsa y contrachapado
ese motor utiliza un 5% de nitro y 20% de aceite para rodaje y un 5% de nitro y un 10-12% aceite para volar. Asi lo tengo yo y va genial, cuanto mas nitro uses, menos dura un motor.
y con respecto al deposito, entre 250 y 350 cc tienes más que de sobra para entre 15 y 20 minutos de vuelo o incluso más. Yo cuando bajo siempre me queda mas de medio deposito.
Por mariors50
#1257896
gracias. todo claro :D sobre el tema de pasarlo a gasolina de 95. cualquier cdi me seriviria cambiando la pipa de la bujia?
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Por seven
#1258004
mariors50 escribió:gracias. todo claro :D sobre el tema de pasarlo a gasolina de 95. cualquier cdi me seriviria cambiando la pipa de la bujia?
no te entiendo... quieres usar gasolina 95 con el ASP 52??? eso no es posible, un glow no se parece en nada técnicamente a un motor de gasolina. Son distintos carburadores, bujías, compresion, etc... se parecen en que son de combustion interna, pero nada mas, como un diesel a un gasolina por ejemplo.
Por mariors50
#1258029
seven escribió:
mariors50 escribió:gracias. todo claro :D sobre el tema de pasarlo a gasolina de 95. cualquier cdi me seriviria cambiando la pipa de la bujia?
no te entiendo... quieres usar gasolina 95 con el ASP 52??? eso no es posible, un glow no se parece en nada técnicamente a un motor de gasolina. Son distintos carburadores, bujías, compresion, etc... se parecen en que son de combustion interna, pero nada mas, como un diesel a un gasolina por ejemplo.
es posible http://www.youtube.com/watch?v=FF5cUKMp1Wk :D
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Por seven
#1258034
Desconocia esto... si te gustan los inventos, ya nos contaras que tal te ha ido.
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Por seven
#1258783
mariors50 escribió: es posible http://www.youtube.com/watch?v=FF5cUKMp1Wk :D
he visto el video y es de venezuela, por lo que dudo mucho que la gasolina alli utilizada tenga las mismas propiedades que la usada en Europa. Seguramente sea de mayor octanos, e incluso con plomo que la hacía mas antidetonante para retrasar su punto de ignicion, los motores glow funcionan por alta compresión tipo a un diesel y los de gasolina a baja presion y ayudados de una chispa.

Ya nos diras como han ido tus pruebas
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Por Charlie55 C.Aguado
#1258881
Seven: lo de 10 % de aceite no sé si es una equivocación, pocas veces se usa tan bajo porcentaje.El porcentaje 20 aceite 5 nitro suele ir bien, para el ASP solia usar un poco más de nitro pero es a gusto del consumidor.
.Con respecto a "gasolinizar" un motor tan pequeño no creo que merezca la pena, incluso si sale bien, ya que el CDI ya te vale una pasta, Manuel Pascual es la referencia en estos casos, pidele consejo, presupuesto y viabilidad.Por lo visto hay que cambiar bastantes parámetros, encendido bujia, CDI, carburador etc..
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Por pa22
#1258900
seven escribió:
mariors50 escribió: es posible http://www.youtube.com/watch?v=FF5cUKMp1Wk :D
he visto el video y es de venezuela, por lo que dudo mucho que la gasolina alli utilizada tenga las mismas propiedades que la usada en Europa. Seguramente sea de mayor octanos, e incluso con plomo que la hacía mas antidetonante para retrasar su punto de ignicion, los motores glow funcionan por alta compresión tipo a un diesel y los de gasolina a baja presion y ayudados de una chispa.

Ya nos diras como han ido tus pruebas
En venezuela la gasolina es de 95 octanos SIN PLOMO ...... Estoy de acuerdo con Charlie, en todo caso hacer esa conversión no merece la pena en un motor tan pequeño de hecho pienso que menos de 26cc es perder tiempo y dinero, hacerse se puede y es algo que se maneja desde finales de los 60's así que por novedad no lo veo a no ser por "ahorrar" o por volar aviones pequeños. Por el precio actual de un motor de gasolina y los recambios yo no haría esas conversiones pero vamos, cada quién es libre de experimentar. SUERTE :wink:

Sobre el tema del rodaje, utiliza como mínimo la mézcla con 20% de aceite y si es combustible FAI (sin nitro) mejor. Al incio arráncalo con mézcla rica en combustible, que tenga un sonido como un 4T. El ASP .52 con 3 depósitos tiene para el rodaje, los 2 primeros házlos con mézcla rica en combustible y en el tercero vás cerrando hasta que te dé el tope. Los primeros 5 o 6 vuelos házlos con poca aceleración a tope. Para el día a día utiliza aceite 20% y nitro 5% el .52 con 10% vá bien pero tiende a calentarse un poco y si vá en carena no es ayuda.

Imagino que el porcentaje de aceite que indica Seven es referido a una mézcla semi sintética que por lo general ván de 12% a 16% de sintético y el resto con ricino o castor ( :?: )
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Por seven
#1258944
al principio cuando nosotros mismos hacíamos la mezcla, poniamos nitro al 5% y aceite sintético al 12%. Muchos de siguen usando aun esa mezcla.

desde el año 2006 uso mezcla comprada Merlin Lube 5%, que tiene un 12% sintético y un 6% de ricino, total un 18%.
http://www.merlinfuel.com/es/products_merlin_lube.php

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