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Moderador: Moderadores

Por koper
#1048331
wenas soi nuevo aki, leyendo y demas me han surgido algunas dudas.
os comento yo toi en proceso de fabricacion del barco y me tengo q pillar un motor y su variador
e mirado esto, aber q me recomendais

el motor: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _523wt_905

el variador: http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604


me falta el eje q va a la helice q nose cual comprar xq no tengo ni idea, ni de casi nada del radio control, y la bateria tambien la tengo que comprar. pero para pruebas ya tengo una pekeña d 6v

yo solo kiero un barco cebador asi q no necesito nada mas q se mueva y llegue a su sitio, nose si me podeis decir un variador q tenga marcha atras o algun consejo alguien que sepa de esto. gracias

saludos
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Por amadorio
#1048332
Tengo un motor Brushed (sin escodillas) similar al que necesitas y exactamente el mismo variador de velocidad que has puesto en el enlace.
Está todo sin estrenar, si te interesa ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado.
Por darioellider
#1048338
Ese motor se te queda corto para un barco cebador, necesitaras al menos un motor 700 alimentado con bateria de plomo de 12v y el variador tambien se queda corto, necesitaras uno que te soporte al menos 15v y refrigerarlo por agua y no 12v justos como el que pones en el enlace.

Usa el buscador en este foro ya que este tema se ha tratado mucho y verás mucha informacion al respecto.

Si pones el motor y el variador que tu dices en esos enlaces, el barco se moverá, pero muy lento y forzando mucho tanto el variador como el motor, lo mas seguro es que se quemen o simplemente que no ande nada, y nada me refiero a que una tortuga te adelantaria arrancandote las pegatinas.
Yo no tiraria el dinero.
Por koper
#1048346
nose si ira muy forzado xq no tengo ni idea pensaba con poner un simple motor y descubri q necesitaba un variador. entonces prefiero gastarme algo mas y q funcione bien aunq con q andara a unos 10 o 15 km/h me sobraria.

no me puedes dar alguna recomendacion? algun enlace de algo q veas tu bueno
mi baarco es mas o menos como este q sale en el video
http://www.youtube.com/watch?v=XHRvdgug ... ture=feedf
Por koper
#1048449
tengo otra duda y es aunq me parece trivial pero prefiero asegurarme.

yo del variador me sale un cable al receptor q conecto en la salida del canal del acelerador (no en el de la bateria) y al receptor se alimenta desde ai ya (no ay q poner ningun otro cable mas?) y a la vez da la señal para q el motor vaya mas rapido o mas lento. eso es asi de simple no?

weno claro q los otros cables del variador unos van a la bateria y otros al motor. esto es asi no el motor esta siempre funcionando vedad?

y otra cosa la bateria tiene q ser de 6 v, abia pensado en algo asi:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1058wt_905

q me decis¿?

saludos!
Por darioellider
#1048454
Te recomiendo que mires en los enlaces que nauti ha puesto en el otro post donde tambien has escrito.

Si ell variador tiene bec es tal como tu dices, si el variador no tiene bec necesitaras alimentar el receptor con otras baterias normalmente 4 pilas AA alvcalinas o 5AA nimh recargables
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Por nauti-tucu
#1048589
darioellider escribió: ................Si ell variador tiene bec es tal como tu dices, si el variador no tiene bec necesitaras alimentar el receptor con otras baterias normalmente 4 pilas AA alvcalinas o 5AA nimh recargables
Si el variador que has comprado es este:
02.jpg
Pues tiene BEC, según las especificaciones técnicas de la página:
The EL Model 110A ESC allows remote control of boat electric motors from an RC System. When connected with motor, it is capable of supplying up to 110 Amps (forward) or 40Amps (backward) of continuous motor current. Its integrated Battery Eliminator Circuit (BEC) powers the receiver from the motor battery, with automatic cutoff of the motor power to preserve receiver power as the battery becomes depleted. It is small, powerful and waterproof, which can be used for different type of boat..
(Su circuito integrado de eliminador de batería (BEC) alimenta el receptor desde la batería del motor)
Specification:
Working Voltage : ______________________ 5-10 cells, 6-12v, NiCd, Nimh Li-po battery
BEC Current : ______________________ 5v/1A
Low Battery Cutoff : ___________________ 5v
Continuous Output Current : _____________ 110A forward, 40A backward
Reversion : ____________________________ Yes
Low-Voltage, Cut Electricity Protection : _ Yes
Dimension : ___________________________ 54.8 x 40 x 14.7mm
Weight : _____________________________ 59g
Gross Weight : ________________________ ~84g
Si tiene BEC no le agregues NUNCA un pack de baterías en el receptor, porque te cargarás el variador, ¿vale?
Saludos.-
Por koper
#1048736
muxas gracias, sino en un par de dias estaria kemao el variador jeje.
segun me surjan cosillas o vaya haciedo progresos ire posteando aber q tal va la cosa

saludos
Por koper
#1048979
donde comprais el epoxi q salga barato?

supongo q el epoxi es la resina de poliester con el catalizador no?
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1049121
Hola:
koper escribió: ....................supongo q el epoxi es la resina de poliester con el catalizador no?
No
La resina EPOXÍDICA, lleva su propio catalizador y es el epoxi por un lado y el cataLizador PARA EPOXI, por el otro.
Ahora bien, la RESINA DE POLIESTER es otra cosa... y lleva su propio catalizador.
Por koper
#1049216
okey gracias por la aclaracion.

donde la puedo comprar? no sabeis alguna pagina baratilla?
Por koper
#1051661
otra preguntilla.

si tengo una emisora de 35mhz y kiero poner otro receptor q no sea el que me venia con la emisora, por lo q sea, con poner los mismos cristales en otro receptor de otra marca me valdria?
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1052176
koper escribió: otra preguntilla. si tengo una emisora de 35mhz y kiero poner otro receptor q no sea el que me venia con la emisora, por lo q sea, con poner los mismos cristales en otro receptor de otra marca me valdria?
Si... Vamos a ver:
Si tienes una EMISORA de 35 MHZ, puedes usar (casi) cualquier RECEPTOR DE 35 MHZ.
Si lo tuyo no es la competición, hay unos receptores chinos muy económicos y que hacen el apaño muy bien.
También puedes hacerte con un nuevo juego de cristales (TX=transmisor---RX= receptor) y llevar este nuevo juego en el nuevo barco
Espero que esto sea lo que preguntabas.-
Por koper
#1053198
me llegara bien la señal? q toi leyendo por el foro q algunos tienen problemas con la señal, y como mi barco no es pa competir simplemente es para dar un paseo como kien dice, vosotros pondriais un antena por fuera para q llegue todo lo q pueda o un simple tubo con la antena q viene en el receptor. esq abia pensao en poner esta antena.

http://cgi.ebay.es/AERIAL-MODEL-BOAT-Wh ... 1745wt_948

aber q me decis, q pondriais
Por koper
#1054322
wenas a todos en tenido un problema con la conexion xq realmente nose como conectar las cosas a mi receptor ya q no me indica los canales q tengo en el rceptor, os explico, mi emisora es de 4 canales, una lanyu de 35mhz y con su receptor q os pongo una imagen aber si me sabeis dcir como conecto las cosas, por cierto la alimentacion va por el variador q tiene bec.
e puesto unos numeros para si alguien se ofrce a decirmelo q le sea mas facil

Imagen

gracias saludos
Por koper
#1070154
nauti-tucu escribió:
darioellider escribió: ................Si ell variador tiene bec es tal como tu dices, si el variador no tiene bec necesitaras alimentar el receptor con otras baterias normalmente 4 pilas AA alvcalinas o 5AA nimh recargables
Si el variador que has comprado es este:
02.jpg
Pues tiene BEC, según las especificaciones técnicas de la página:
The EL Model 110A ESC allows remote control of boat electric motors from an RC System. When connected with motor, it is capable of supplying up to 110 Amps (forward) or 40Amps (backward) of continuous motor current. Its integrated Battery Eliminator Circuit (BEC) powers the receiver from the motor battery, with automatic cutoff of the motor power to preserve receiver power as the battery becomes depleted. It is small, powerful and waterproof, which can be used for different type of boat..
(Su circuito integrado de eliminador de batería (BEC) alimenta el receptor desde la batería del motor)
Specification:
Working Voltage : ______________________ 5-10 cells, 6-12v, NiCd, Nimh Li-po battery
BEC Current : ______________________ 5v/1A
Low Battery Cutoff : ___________________ 5v
Continuous Output Current : _____________ 110A forward, 40A backward
Reversion : ____________________________ Yes
Low-Voltage, Cut Electricity Protection : _ Yes
Dimension : ___________________________ 54.8 x 40 x 14.7mm
Weight : _____________________________ 59g
Gross Weight : ________________________ ~84g
Si tiene BEC no le agregues NUNCA un pack de baterías en el receptor, porque te cargarás el variador, ¿vale?
Saludos.-

wenas e salido a probar el barco y lo tube como 8 minutos dando caña y creo q e fundido el variador xq cuando lo volvia a traer a la orilla acabo solo respondiendo los servos y el motor se kedo pillao en marxa atras, me recomendais algun variador mas potente q sepais?
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Por nauti-tucu
#1071735
Hola:
Antonio J escribió: ¿como programaste este variador? lo he intentado de mil formas y no he podido!!
Este variador no es programable, pero deberías tener con él un manual de instrucciones.
Dinos cúal es el problema por el que quieres re-programarlo, ¿vale?
Por Antonio J
#1071740
Puees que lo conecto y se queda activado al 20-30% el motor. Mi emisora es una futaba de 35 mhz de 4 canales y el receptor un futaba tambien.

entonces ¿he gastado el dinero en nada? buah.... y compre 2!!
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Por nauti-tucu
#1071792
Hola:
Una pregunta...
Cuando llegas a la parte mas retrasada del stick de aceleración, ¿se detiene?
Si es así, prueba lo siguiente:
Determina aproximadamente en que posición se detiene el motor.
lleva el stick con rapidéz hasta el recorrido mínimo. En ese momento vuelve hacia adelante el stick, hacia donde calculaste que se detenía el motor y SUAVEMENTE, comienza a mover el stick hacia la marcha atrás.

... Me pasó algo similar con el variador de un pesquero y nunca supe porque.-

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