miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Es el UZI XL y vuela de miedo :)

Traza muy bien, hace de todo, es rapido y lento... Un avion para pasar buenos ratos.
Lleva un Axi 22/12 26, lipos de 1300 o 2200 3S, una APC 10/4,7 y el vuelo es de unos 10 o 12 minutos mas o menos.
100€ con portes incluidos comprado en Dinamarca.

Hay que hacerle alguna pequeña modificacion, como refuerzos de varilla de carbono, contrachapado y riostras en la cola. No son imprescindibles pero el EPP flexa mucho y conviene hacerlo si quieres que el avion haga bien las figuras ;)
Tambien le he puesto un servo para cada aleron. Me gusta mas poder hacer la mezcla con la emisora y asi puedo ajustar bien el centrado de los alerones.

Oscar
Adjuntos
IMG_1069.JPG
IMG_1067.JPG
IMG_1066.JPG
IMG_1065.JPG
IMG_1061.JPG
IMG_1060.JPG
IMG_1059.JPG
IMG_1058.JPG
Por Armengol
Oscar,
Precioso. Una pregunta: yo estuve a punto de montar (porque sí lo compré) un Uzi XXL y en esos días andaba sin tiempo, y se me cayó el mundo a los pies al descubrir que había que tirarse unos buenos ratos lijando el EPP... así que después de semanas "parado" lo vendí. Supongo que sí pero... ¿este tuyo es igual, hay que lijar todos los perfiles?
Gracias y saludos
Por Oscar
Buenas.

Pues no he tenido que lijar nada, solo un poquito el morro del avion, pero solo por estetica.
Desdeluego no es un modelo para principiantes, ni en construccion ni en vuelo. Pero si ya tienes experiencia se hace en dos tardes y araldit de 5 minutos.

Si quieres recuperarlo porque te da el punto, uno de los que lo compro con el pedido ( compramos 3 ) dice que lo del epp no va con el y que se lo vende. Esta en su caja sin tocar... 100€

Saludos

Oscar
Por Armengol
... umm interesante, desde luego la experiencia no es problema, pero como te digo en el XXL (el mío por lo menos) había que tirarse horas con la lija porque todos los planos venían... pues eso, "planos".
Por Oscar
En esta version te vienen las alas con el borde de ataque perfilado y el de fuga tambien. La cola tambien te viene todo perfilado. Todos los mandos vienen abisagrados en el mismo epp.
En el fuselaje te vienen dibujadas unas lineas para el centrado de las alas y estabilizador a 0 grados. Tambien viene una plantilla para que el asentamiento del ala superior quede a 0 grados.
El kit no esta mal... Como en todos los kits o la mayoria de ellos se podrian mejorar algunas cosillas pero bueno, ya se sabe, siempre hay que poner algo de cosecha propia ... :roll:

Saludos

Oscar
Por RC4ever
Yo te voy a hacer la competencia...

viewtopic.php?t=40646

Jejeje... :twisted:

Cuánto te pesa el modelo en orden de vuelo?
Por Oscar
Mejor que competencia..... Que tal un vuelo en formacion? :)

Oscar
Por RC4ever
ESO ESO!!!!!!!!!!

Habias leido este post ( viewtopic.php?t=40387 ) o lo has propuesto por casualidad?

Quedamos cuando los dos vuelen? :D :D :D

Estare encantado. :D
Por Fran_Martos
Hola Armengol.
Como bien te ha dicho Oscar, el UZI XL no tiene practicamente nada que lijar y vuela de vicio, ademas de ser mas duro que una roca. Yo el mio hace unos dias lo estrelle desde unos 10 metros en picado y solo me saltaron las varillas de las riostras que sujetan el ala superior....un rato en casa para no pegarlas a lo loco en el campo y como nuevo, ademas que yo creo que no interesa reforzarlo ni nada, porque en la flexibilidad radica su exito frente a los impactos, y con las riostras que trae son mas que suficientas para evitar flexiones en vuelo.
Por cierto Oscar, ¿No se te calienta mucho el 2212/26 con la 10x4'7?. Yo llevo un /34 con una 10x3'8, aunque creo que lo suyo es la 10x4'7, y con esta ya iria al tope de su consumo.
Os pongo una foto de como me quedo el mio, bamos, que sige asin de guapeton el tio.

Un saludo
Por Oscar
Hola Fran.

La verdad es que no he mirado si se calienta o no... Las lipos apenas se templan un poco y como el variador esta metido en el fuselaje pues ni idea, pero yo diria que no se calienta... Esta tarde si lo vuelo lo miro a ver...

Cada dia me gusta mas el bicho, vuela de fabula y traza muy bien.
El otro dia en el campo de vuelo uno que lo vio desde el coche cuando venia me dijo que se pensaba que era un glow.

Saludos

Oscar
Por Fran_Martos
Oscar, el que no se calienten las Lipo ni el variador no indica nada, solo que no los llevas al limite de sus especificaciones de Watios consumidos y descarga en el caso de las lipo.
El problema es el motor y te recomiendo que midas con algun instrumento el consumo y lo maximo que admite segun las especificaciones del mismo, ya que, incluso el hecho de que no se caliente, no significa que no pueda "petar" por temas de resistencia de los cables del bobinado y demas....vamos que lo hemos comprobado "in situ" en un motor que salia helado siempre y que iba montado en una microjet que corria que se las pelaba, y se quemo por exceso de consumo.
Bueno, que sigas disfrutando del UZI :wink: .
Por Oscar
Buenas...

Ayer lo vole y ni el motor ni el variador ni las lipos se calentaban.
No creo que lo vaya a quemar. Casi nunca voy con el motor a tope, soplo en alguna trepada y aun asi no llego al final del recorrido del gas. Suelo volarlo a medio gas mas o menos.
La verdad es que el AXI 2212/26 es un cañon y si lo llevo por debajo de sus posibilidades no creo que me lo carge no? :roll:

En fin, de momento la cosa va bien...

Vuela tan bien que estoy pensando en construirme uno al estilo clasico con balsa y alas con perfil simetrico. Mas que nada para que todo el avion sea menos flexible ,aunque eso suponga que tambien sea mas fragil :(

A veces se me reviran un poco las alas debido a que todo es tan blando que los anclajes de las mismas se mueven o deforman y si todo fuera mas rigido no se deformaria...

De momento sigo volando con el a saco :)

Oscar
Por pitagoras
Perdona la molestia, pero al ver fotos de este biplanito he querido pedirles un favor.
Me gustaria conseguir planos (o esquemas) de ese modelo, con las suficientes medidas como para poder reproducir el avion.
Yo estoy escribiendo desde Argentina, y aqui el cambio de moneda es muy desfavorable. Realmente es bastanto caro para nosotros acceder a modelos tipo ARF como este... por otro lado yo me doy bastante idea con la construccion y me encanta el trabajo de taller.
Es por esto que me tomo el atrevimiento de pedirles (a quien se anime a bosquejarlo) un plano de este modelo.
Por otro lado he estado probando biplanos parecidos a este (en tamaño), pero de planchas de Depron, y todavia no logro convencerme... Quiero algo con volumen.
Desde ya les agradezco por su tiempo.
Saludos desde Cordoba (Arg..)
Emilio.

PD: Ahh... me olvidaba de algo importantisimo. Cuanto PESA en vuelo este modelo?
Por Oscar
Hola Pitagoras.

Con el avion te viene un plano escala 1.1
No tengo scanner pero le hare una foto y te la mando por correo junto con las medidas de alas y estabilizador. Con eso tendras suficientes datos para hacertelo.
Yo te aconsejaria que las alas las hicieras con un perfil simetrico, volara todavia mejor.

El peso esta mas o menos sobre los 400g en orden de vuelo.

Dame una direccion de correo y te mando las fotos :)

Saludos

Oscar
Por Fran_Martos
Hola Pitagoras.

Mi mujer tiene escaner en la oficina, asi que le preguntare a ver si te lo puede escanear y te mando los planos que vienen. Como dice Oscar, con eso y las medidas de las alas, te lo podrias hacer tu mismo con toda seguridad.
Hecha un vistazo a esto para que veas de que va el avion............... http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4808

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!