- Mié, 25 Jul 2007 23:26
#510460
Jorge Medina
Ok ya se que papel es, con respecto a la penetración.....entonces me puedo ir olvidadando de un policarpov I-16 que empece a hacer hace ya para motor electrico y que tenia pensado convertirlo para ladera, ( una vez vi un post de Karras que se hizo uno) es uno de mis aviones preferidos, junto con el mig, y eso que son todo lo contrario aunque los dos son rusos.
Hoy hemos ido a una ladera que hay en Cullera (valencia), y menuda maravilla, el Mig volava espectacular, la ladera rendia un monton y de fondo el mar, llevábamos dos alas el Mig y una especie de twin jet casero, y el mig era el que mas penetraba, con las alas costaba un poco avanzar, pero el Mig cuando te dabas cuenta estaba a tomar por.... nada que ver con la ladera de la primera prueba (hacia poco viento).
En fin que cuanta mas chicha tenga la ladera más noble va.....el amigo Pierre "como dice Jumasuro" a elegido un buen perfil para el ala de este avión.
Fran_Martos
Con respecto a lo de páginas sobre estos aviones, yo solo conozco la de Pierre, haber si alguien conoce alguna mas y la pone.
JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Yo no utilizará deprom para los timones, hazlo lo mas duro que puedas porque los aterrizajes suelen ser violentos, si no tienes coroplast hazlos de balsa de 3,5 ó 4 mm. y barnizala para darle más dureza, en valencia el coroplast lo compro en TOVSI y cuesta 20€ una plancha gigantesca.
El corcho de mi fuselaje es del blanco de toda la vida y el de las alas de ese mas compacto color melocoton desteñido que venden en la casa de materiales de obra, puedes hacerlo del que tengas mas a mano, pero refuerza morro de avión y bordes de ataque sobre todo y haz el avión lo mas compacto posible en uniones fuselaje-alas, en el mio ese es su punto debil.
Las alas las he cortado con hilo caliente y plantillas de contrachapado y les he reforzado el borde de ataque con :
-una capa de cinta americana
-una capa de cinta de esa de hilos de esa que tu dices
-otra de cinta americana
-el resto del ala con precinto blanco del normal enpezando por el borde de fuga y acabando por el de ataque para que monten entre ellas y el viento no pueda despegarlas.
Para el morro del avión hazlo que sea bastante duro, no te quedes corto, mas vale meter peso en refuerzos que no en plomo, pues sulen pesarles la cola.O bién de algún material que amortigüe (como el EPP).
Lo que dices de los biplanos supongo que será sumamente dificil hacerlos penetrar contra el viento en laderas que rindan mucho.
Un saludo a todos.