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Moderador: Moderadores

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Por MAMNATOR
#507633
Pues eso, aqui os dejo unas fotos del Mig 3 casero que me he fabricado para la ladera a partir de un plano que le pedí a un frances (Muy majo) que tiene una página de este tipo de aviones.

Ya veremos que tal vuela.

Saludos.
Adjuntos
mig 4.jpg
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Por raulete
#507695
Que bonito!!!! , ¿de que material es? ¿Como lo has pintado?

Un saludo
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Por MAMNATOR
#507858
Pues es de corcho blanco de bolitas, y los alerones, timon de cola y estabilizador son de coroplast ( o como se diga).
Esta recubierto con precinto blanco y en el borde de ataque y morro cinta americana. La punta reforzada con fibra de vidrio.

Y esta pintado a mano con pinturas de esmalte sintetico del Carrefour, y el super-envejecido con betun de judea tirado con aerógrafo.

La verdad es que antes de pintarlo daba un poco de pena, pero lo pinté en una tarde sin mucho detalle y a quedado resulton.

Un saludo.
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Por Diana
#508033
No se el esultado como sera, pero bonito es un rao el jodio.
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Por MAMNATOR
#508042
Ayer por la tarde fuimos un amigo y yo a una ladera con las alas volantes, y de paso lo probamos.

La verdad es que al lanzarlo el planeo es muy bueno pero debido a que la ladera no rendia demasiado y mi nivel de vuelo en ladera es bastante pobre me costaba hacerlo subir, (a las alas volantes también les costaba).

Pero cuando lo cogió mi amigo y le pusimos un poco de plomo en el morro, (él que es mas fino con el mando) si que consiguió subirlo y volarlo bastante rato.
La estampa en vuelo era preciosa, yo creo que con mas viento tiene que ir genial, porque necesita volar rápido y así permitirá mis errores en los giros para no entrar en perdida.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Aquí os dejo otra foto.
Adjuntos
MIG3.jpg
Por quimrovira
#508439
Wenas, la pagina del Frances "Majo" es esta? http://pym6969.free.fr/index.php a mi me mandaron los planos del P-38 que voy a construir muy pronto, dices que las alas solo le has puesto precinto y un poco de cinta americana? en la web dicen de poner cinta reforzada en toda la superficie y ademas forrar con oracover o similar.

garcias
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Por MAMNATOR
#508795
Efectivamente....esa es la página.

CHEROKS, tienes razón, lo que pasa es que yo lo iba a recubrir con maya de fibra y resina, pero la resina que utilicé era de poliester (no tenía epoxi) y a pesar de haberle dado una mano de pintura plastica al corcho, empezo a derretirse y se quedo hecho un cristo, y no sabía si tirarlo o masillarlo y seguir.
Así que lo acabé con lo que tenía por casa.

Ya nos enseñaras el tuyo, seguro que no te arrepentirás de hacertelo porque cuando lo ves volando la estampa es alucinante, y el P-38 en vuelo tiene que ser muy exótico.

Un saludo a todos.
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Por Fran_Martos
#508994
Enhorabuena, te a quedado de PM.

Ya me estoy metiendo en la pagina a ver de que va el tema porque me encantan las maquetas y me gustaria probar la ladera, asi que esto de los PSS (creo que es así) ya me lleva llamando desde hace tiempo.

Un saludo y que disfrutes esa preciosidad.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#509451
Me podrias decir que peso tiene el modelo esque me ha gustado mucho y lo mismo me hago uno los planos son los del frances sin modificar.
Le has tenido que meter peso en el morro verdad, ¿me puedes decir cuanto? Muchas gracias por adelantado.
Un saludo Juan Pedro.
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Por jumasuro
#509686
La leche!!!! sin duda es el pss (home made) más bonito que he visto en mi vida. :o :o :o
Solo de verlo ya me han picado las ganas de hacerme uno; si me queda la mitad de bien que a ti me doy con un canto en los dientes.

¿Podrías ponernos unas cuantas fotillos más de la decoración? (para mi gusto esos envejecidos son una auténtica obra de arte) y explicar un poco más detalladamente como la has realizado...

Por cierto, envíale unas fotos de esta maravilla al amigo Pierre, estoy seguro que las pondrá encantado en la web. Desde luego, el tuyo, junto con el tucano con decoración francesa, son los que más me gustan.

De verdad que te felicito, estoy impresionado.
Un saludo.
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Por Jorge Medina
#509702
El mig está precioso, ese ensuciado hace que un avión que en origen no tiene casi detalle, quede sublime, una chulada.

De verdad que está precioso.

Si tienes oportunidad podrias venirte a la concentración de Pss que hacemos en la muela, este será el tercer año que la hacemos, aqui te dejo el enlace de lo que ocurrió el año pasado:

viewtopic.php?t=54332&highlight=pss

y aqui tienes unas fotos de mi Pss :

http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... 0393vn.jpg

http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... 0455ge.jpg

Es entero home made, de corcho azul lijado, luego está acabado con papel craft con cola blanca y el metalizado es oracover plateado, con una pasadita de estropajo verde para dejarlo mas realista.

Animaros a hacer Pss porque son aviones muy chulos que vuelan muy bien y son vistosos en el aire con un poco de esmero.

Por cierto este año la concentración es el: 4 de noviembre en la muela de Alarilla.


Un saludito
Por quimrovira
#509901
Wenas, tengo otra duda tecnica, como das el diedro de las alas? simplemente con la cinta? se pueden desmontar? los servos estan en el fuse, ¿no?
saludos
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Por MAMNATOR
#509975
En primer lugar gracias a todos por los piropos.

Y ahora el torrazo:

cheroks y JUAN PEDRO GUIRAO GIL

A lo que me preguntas, el diedro se lo doy al pegar las dos semialas, las pones sobre algo plano y en los bordes de fuga le pones dos taquitos de la medida que te diga el plano, (En mi caso marcaba 6cm. pero me pareció mucho y le di 4,5cm en cada punta). Lijas la junta de las dos semialas para que quede plana y las pegas con epoxi, si tienes un poco de cinta de fibra, refuerzas la unión. luego por la parte de abajo haces un surco a lo largo de todo el ala de unos 4mm. mas o menos a un tercio del borde de ataque y le incrustas una varilla de carbono, listón de pino o similar para reforzar el ala.

EL MIG 3 pesa 650 gr, y mide 120 cm. de envergadura, yo lo he forrado con precinto blanco (tacañeando al maximo) y lo he pintado encima con pinturas de esmalte sintetico de venta en Carrefour.(ahora las hacen solubles al agua).
Para el ensuciado , betun de judea de La pajarita (soluble al aguarras) y tirado con aerografo un pelin disuelto, se tira muy bién y casi no atasca el aerografo, pero hay que hacerlo en el exterior o acabas borracho.

Yo le he puesto dos servos tamaño estandar, uno para los alerones (en la primera foto se puede apreciar) y el otro en el lateral del fuselaje (en la foto 2 se ve ) y las pilas son 4 de NIMH y estan en el morro por bajo lo mas abelantadas que pude, aun asi hay que lastrar el morro. (no puedo decir cuanto por que tiene bastante resina y fibra en la punta y exactamente no lo puedo calcular. El ala es desmontable con dos tornillos de nylon.
Yo si lo tuviera que hacer ahora lo haría de una pieza, y le pondría dos mini servos, uno en cada alerón porque queda mucho mas fuerte para los aterrizajes en ladera (a mi en un lanzamiento malo se me partió el enganche del ala con el fuselaje,..... pero ya esta arreglado.)

jumasuro

Me alegro que te guste, y el tucano también lo tengo en el punto de mira..... por cierto hace unos años segui un post tuyo en el que te construiste una Piper de foam (supongo que será esa que sobrevuela tu cabeza) y entonces el envidioso era yo....y acabe haciéndome una.

Si tengo tiempo pondre mas fotos con detalle.

Jorge Medina

Tu Pss si que esta currao !!! La cabina esta de lujo, al lado del tuyo el mio es bocadillo de chorizo!!.
La verdad es que si que me gustaría ir a la muela, pero ya veremos si se puede.

Por cierto ¿ que es el papel craft?.

Bueno un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos.
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Por Fran_Martos
#509984
Jorge Medina escribió:El mig está precioso, ese ensuciado hace que un avión que en origen no tiene casi detalle, quede sublime, una chulada.

De verdad que está precioso.

Si tienes oportunidad podrias venirte a la concentración de Pss que hacemos en la muela, este será el tercer año que la hacemos, aqui te dejo el enlace de lo que ocurrió el año pasado:

viewtopic.php?t=54332&highlight=pss

y aqui tienes unas fotos de mi Pss :

http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... 0393vn.jpg

http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... 0455ge.jpg

Es entero home made, de corcho azul lijado, luego está acabado con papel craft con cola blanca y el metalizado es oracover plateado, con una pasadita de estropajo verde para dejarlo mas realista.

Animaros a hacer Pss porque son aviones muy chulos que vuelan muy bien y son vistosos en el aire con un poco de esmero.

Por cierto este año la concentración es el: 4 de noviembre en la muela de Alarilla.


Un saludito

Venga ya, ese P51 no pue ser a base de lijar concho :evil:, "me cagon to" .
Pero en que plano te basas, de donde sacas la cabina?.
Si consigo hacerme algo asi, ¿seria un buen modelo como primer avion en ladera?, porque nunca he probado y las zagis no me llaman na de na, lo mio son las maquetas, y esta modalidad seria la pera para inflarme a aerografiar aviones sin un gran desembolso.

Haber si me puedes indicar paginas para intentar hecerme alguno y que espliquen bien los metodos de construccion.
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Por Jorge Medina
#510089
A ver vallamos por partes:

El papel kraft, es el papel típico que se usaba antes para envolver lo que comprabas en las tiendas de alimentación antiguas.
Para el que no lo conozca es marron con unas rallitas.

Lo podeis encontrar en las papelerias lo que pasa es que ahora lo pintan de colorines y en vez de ser marron lo vende de diferentes colores, lo vende como papel de regalo pero lo importante es que tiene unas rallitas a lo largo.

Yo uso este papel porque es muy ligero y resistente dandole una dureza superficial al corcho excelente.

Fran:
Mi Mustang está hecho desde la nada y si quieres algún dia te pasas por casa y lo ves.
La cabina es de Carl Goldberg, creo, en un principio lo tenia con la cabina maciza pero encontré esta cabina y no me pude resistir.

Lo mas facil es comprarte la cabian del avión que te guste y luego a partir de un triptico ajustar la medidad del avión con la medida de la cabina.
Cuando tenemos el dibujo a escala hay que agrandar un poco el momento de cola, la superficie del estabilizador y la envergadura.
Para que todo esto no se note lo importante es mantener los ángulos que forman las lineas de borde de ataque y de fuga en las alas y resto de superficies.

Sobre si seria viable para soltarte en la ladera..... yo creo que si, siempre y cuando vueles modeloscon motor con soltura.
Eso si te recomendaria hacerte un avión que tenga buena penetración, es decir que no tenga un morro gordisimo, por ejemplo un corsair seria mala elección, pero un 109 un mustang, un mig, cualquier yak podrian ser buenos candidatos.
Al tener todos el morro mas fino te garantizas que va a penetrar bien y no se te va a quedar parado como una pava.
Yo tengo en proyecto hacerme un me 109 k pero todavia no ha pasado de la fase de esbozo, pero tengo muchas ganas de hacermelo para que mi mustang tenga con quien "pelearse"
De momento tambien me estoy preparando una horten IX que va por muy buen camino, en breve os pondré fotos.

Mi recomoendación es hacerlos grandes, como mínimo 1200mm de envergadura, los de menos de un metro no acaban de volar bien.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#510117
Creeis que me valdria depron de 6,5 mm para hacer la timoneria,pues ya lo tengo y en cambio el coroplast no se ni donde encontrarlo, eso si lo reforzaria con cinta adesiva de esa que tiene hilos.
¿Que tipo de corcho has utilizado para las alas, MAMNATOR?
Le has dado forma a base de lija o estan cortadas con arco de hilo caliente
El fuselage lo has echo con corcho del de bolitas lo ves mas adecuado que el otro corcho que hay mas denso, esque una vez que tengo que comprarlo me pillo el que me digais que es mas adecuado.
Me he dado cuenta que no hay PSS (o yo no los he visto)de biplanos y mucho menos de algun triplano supongo que es por el gran rozamiento que tienen este tipo de modelos, pero me pregunto si ¿ni siquiera volarian o lo harian tan mal que no mereceria la pena? su estampa en vuelo desde luego es muy llamativa.
El papel kraft, es ese marron que utilizan los pintores para tapar que va en rollos ¿no? , si es ese en todas las tiendas de pinturas lo tienen.
Este hilo se esta convirtiendo en un gran referente en PSS, gracias a todos por la informacion aportada.
Un saludo Juan pedro
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Por MAMNATOR
#510460
Jorge Medina

Ok ya se que papel es, con respecto a la penetración.....entonces me puedo ir olvidadando de un policarpov I-16 que empece a hacer hace ya para motor electrico y que tenia pensado convertirlo para ladera, ( una vez vi un post de Karras que se hizo uno) es uno de mis aviones preferidos, junto con el mig, y eso que son todo lo contrario aunque los dos son rusos.

Hoy hemos ido a una ladera que hay en Cullera (valencia), y menuda maravilla, el Mig volava espectacular, la ladera rendia un monton y de fondo el mar, llevábamos dos alas el Mig y una especie de twin jet casero, y el mig era el que mas penetraba, con las alas costaba un poco avanzar, pero el Mig cuando te dabas cuenta estaba a tomar por.... nada que ver con la ladera de la primera prueba (hacia poco viento).

En fin que cuanta mas chicha tenga la ladera más noble va.....el amigo Pierre "como dice Jumasuro" a elegido un buen perfil para el ala de este avión.

Fran_Martos

Con respecto a lo de páginas sobre estos aviones, yo solo conozco la de Pierre, haber si alguien conoce alguna mas y la pone.

JUAN PEDRO GUIRAO GIL

Yo no utilizará deprom para los timones, hazlo lo mas duro que puedas porque los aterrizajes suelen ser violentos, si no tienes coroplast hazlos de balsa de 3,5 ó 4 mm. y barnizala para darle más dureza, en valencia el coroplast lo compro en TOVSI y cuesta 20€ una plancha gigantesca.

El corcho de mi fuselaje es del blanco de toda la vida y el de las alas de ese mas compacto color melocoton desteñido que venden en la casa de materiales de obra, puedes hacerlo del que tengas mas a mano, pero refuerza morro de avión y bordes de ataque sobre todo y haz el avión lo mas compacto posible en uniones fuselaje-alas, en el mio ese es su punto debil.
Las alas las he cortado con hilo caliente y plantillas de contrachapado y les he reforzado el borde de ataque con :
-una capa de cinta americana
-una capa de cinta de esa de hilos de esa que tu dices
-otra de cinta americana
-el resto del ala con precinto blanco del normal enpezando por el borde de fuga y acabando por el de ataque para que monten entre ellas y el viento no pueda despegarlas.

Para el morro del avión hazlo que sea bastante duro, no te quedes corto, mas vale meter peso en refuerzos que no en plomo, pues sulen pesarles la cola.O bién de algún material que amortigüe (como el EPP).

Lo que dices de los biplanos supongo que será sumamente dificil hacerlos penetrar contra el viento en laderas que rindan mucho.

Un saludo a todos.
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Por jumasuro
#510502
¿Podeis explicarme como se hacen esas puntas de ala redondeadas con el arco de corte?.
Y ¿como acabado le has dado alguna capa de barniz u otro producto para que no se estropee la decoración al tocarla o con los aterrizajes?.
Muchas gracias y no me cansaré de felicitarte por la decoración, es una auténtica maravilla.
Un saludo.
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Por Jorge Medina
#510540
Manamator, no quiero decir que no se pueda hacer un pss de un avión con motor radial, solo digo que los que tenian motores en v o en linea tenian menos area frontal y por lo tanto menor resistencia, pero se puede hacer cualquier cosa para Pss es mas el rata de karras creo que volava muy bien, eso si necesitará mas viento y una carga alar mas elevada para así compensar la resistencia producida por el morro.

Concluyendo, se pueden hacer biplanos, triplanos cuatriplanos, reactores, aviones con motores radiales, o en v o en linea, peor solo el éxito estará asegurado con con los dos últimos y los reactores, personalmente los multiplanos los desaconsejo por la inmensa cantidad de resistencia que producen.

Para hacer las puntas redondeadas lo que se hace es hace las alas mas largas, luego recortamos la punta con la forma deseada y luego se redondea con lija.

Saludotes
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#510605
Muchas gracias a todos, por las explicaciones haber si le clavo el diente a un PSS estas vacaciones y si asi es prometo colocar la foto en este post.
Un saludo a todos.
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Por Enrique González
#510661
¡Buenas!
Este es el link al post de Karras sobre la construcción del Polikarpov I-16:
viewtopic.php?t=2676
Creo que es muy "ilustrativa" :wink: sobre como conseguir un PSS majo, sin recurrir a técnicas muy complejas.
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Por MAMNATOR
#511168
Gracias Enrique por el link, ya lo habia visto hace tiempo... pero al volver a verlo me han vuelto las ganas de acabar el mio que lo empece hace ya tiempo y lo tengo parado.
En este link puse algo de como lo estaba haciendo.

viewtopic.php?t=43452&postdays=0&postorder=asc&start=30

Lo iba ha hacer para motor eléctrico pero la ladera me ha encantado y lo reconvertiré. Supongo que tendré que cambiar el tipo de perfil del ala, luego me leeré detenidamente el post de Karras haber si dice cual le puso él, y si no le pondré el mismo que al Mig.

Un saludo y animaros ha hacer "bichos de estos" que te diviertes ,son baratos y muy vistosos volando.
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Por jumasuro
#511172
Hola, gracias por la aclaración sobre como hacer las puntas de las alas, era como yo pensaba, lo único que me da un poco de canguelo es que al tener que lijar a mano, si no quedan exactamente iguales las dos puntas de las alas, durante el vuelo va a tener algún que otro vicio, pero bueno, es lo que hay. :wink:

A este paso vais a conseguir que cancele mis vacaciones y me ponga a cortar foam como un loco!! :evil: Que envidia de aviones, lo que daría por verlos en vivo y en directo!!.

Un saludo.
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Por TOPO
#514188
Jorge Medina en vista de tus intervenciones en las multiples secciones de este foro nadie mejor que tu (sin querer hacer de menos a nadie :wink: )para contarnos unos cuantos trucos y técnicas para poder llevar a buen puerto un proyecto de este tipo. No me llama mucho la atencion esto de la ladera y los aviones sin motor, pero habiendo warbirds de por medio la cosa cambia radicalmente.
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Por Jorge Medina
#514384
Pues tampoco es que sea yo una eminencia en esto del aeromodelismo, ni me gusta sentar cátedra, pero si que he llevado a buen puerto varios diseños y me han funcionado todos a las mil maravillas, tampoco soy un gran experto, pues me queda muchissimo por aprender solo tengo 22 añitos aunque llevo en esto desde los 6 que hacía ya mis primeros lanzados a mano (con un poquejo de ayuda).


No os voy a contar mi biografia pies no creo que le interese a nadie.

Si os parece bien abrimos un muevo hilo de como diseñar un Pss desde la nada, para así no distraer la atención de este hilo que trata sobre el Mig 3 de nuestro compi Mannmator.

Saludos
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Por Fran_Martos
#514394
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:
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Por TOPO
#514492
Pues Jorge estoy deacuerdo con Fran_Martos, inicia un nuevo hilo y nos cuentas como nos podemos hacer un PPS desde cero, y que luego Fran_Martos nos cuente algunos truquillos para pintarlo en condiciones, que se yo que eso no se le da nada mal (aquí hay para todos :wink: ).

Jorge te pido por favor que cuando lo inicies no lo hagas saber desde aquí mismo.

Yo por mi parte si veo que puedo aportar algo con mucho gusto lo aportare, pero me temo que estoy a años luz de vosotros :oops: .
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Por MAMNATOR
#514856
Me parece una buena idea " lo de un post sobre la construcción desde cero", seguro que todos aprendemos truquillos.

Yo lo seguiré de cerca, pues quiero hacerme alguno más y Jorge Medina viendo como ha acabado su Mustang, tiene pinta de hacer bien las cosas....y ademas en su foto se le ve cara de buen piloto.

Un saludo a todos.

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