miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rafatfe
hola, tengo una duda, y es que un amigo tiene unas lipo de 1200 con 15C y yo unas de 1600 con 10 C, y resulta que a el le duran mucho mas las lipos y dandole mas caña, como unos 8 minutos mas, yo solo voy a medio motor.

Sera por las C ?

Por cierto las mias son CYCLONE y las de el son E TEC, OTRA COSA ya que estamos que opinais de las marcas HECELL que son muy muy baratas y las de helis rc las fligh power o algo asi.
gracias.
Por J.Puente
Según planteas la pregunta, no se puede dar una respuesta fiable.

Influyen varios parámetros que no mencionas. Motores, hélices, peso de los modelos, etc. También es posible que tu batería tenga algún problema.

Respecto a las marcas. Muchas marcas le compran las baterías al mismo fabricante, y luego les ponen su propia marca, o ya se las fabrican para cada distribuidor con su marca puesta.

Un saludo
Puente
Por rafatfe
compañero J.Puente:

Ante todo muchas gracias por contestarme, en contestacion a tu pregunta el motor que usamos es un Axi 2212/26 creo que consume unos 10amperios aprox.

La lipo de mi compañero se podria decir que es vieja y como comentaba antes lo hemos cronometrado y a pleno motor le dura unos 14 minutos ( recordemos que se trata de 1200 milis con 15 C).

Mi lipo es de 1600 milis y con 10 C ( nueva 6 cargas) y volando con el mismo avion, pero yo en cambio solo a medio motor, ya que estoy aprediendo, he estado 18 minutos.

¿ No creeis que con la diferencia de milis que tengo y la forma de volar que uso me deberia durar bastante más? la gran duda, es que quiero comprarme otra pila y no quiero cometer el mismo fallo.

¿ debo firjarme mucho el la C? ¿ realmente me debo fijar en los mili o en la C?

¿ que marca usais vosotros?

ahh por cierto, el avion es uno de esos de depron de unos 800 gramos algo asi. Y en cuanto a la helice no se que decirte es una naranja mas o me nos grandita.

Espero que me ayuden, muchas gracias
Por Pedro Nunez
Hola, la respuesta es que las Cylone son una basura, yo tengo dos packs y con descargas a no mas de 8A se me ha jodio uno en menos de 20 cargas y el otro ya flojea :cry:

Yo a partir de ahora uso Flytown que es lo que tienen aqui pero cuantos mas "C" mejor. No te puedes fiar por la marca ya que hay 1500 de Kokam que dan 12A y otras de 1500 de la misma marca dan 28A....
Por J.Puente
Pedro Nunez escribió: Yo a partir de ahora uso Flytown que es lo que tienen aqui pero cuantos mas "C" mejor.....
¿Que quieres decir exactamente? ¿Que son de más calidad, cuantas más Cs tengan?, si es esto lo que quieres decir, yo pienso que no es del todo cierto. La calidad de una lipo no viene definida por el Nº de Cs.

Si por el contrario quieres decir que: cuantas más Cs tenga la batería mejor, puesto que nos podrá dar más intensidad. Hasta aquí esoy de acuerdo, pero, también pienso que una batería debe darnos la intensidad que necesitemos.

O, lo que es lo mismo, si tenemos un motor con un consumo de 10A, y una lipo de 1500 de 10C de descarga, es más que suficiente. No sería necesaria una de 1500 y de 20C.

rafatfe:
Según dices, vuestro motor consume 10 A y llevas una pila de 1600. Eso quiere decir que tu pila puede dar una intensidad (en picos) de 1600x10=16 Amperios, más que suficiente para tu motor. Y al ser de más capacidad que la de tu amigo, debería durar más.

Seguramente debes tener la pila con algún problema. Comprueba que los elementos esten equilibrados.
También le puedes decir a tu amigo que te preste la suya para comprobar.

Un saludo
Puente
Por Pedro Nunez
Puente, no he dicho que unas baterias sean de mejor calidad que otras por tener mas "C" sino lo que tu mismo has dicho "cuantas más Cs tenga la batería mejor". Aparte de la intensidad que nos ofrece es la curva se hace mucho mas "recta" y nos entrega mas potencia durante el vuelo, aparte de sufrir menos.

Espero que quede todo aclarado, Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!