miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por neuro
acabo de hacerme un avion en balsa sin planos ni nada solo para practicar,lo dejo caer y cae muy suave pero hay una cosa que no me gusta las alas estan retorcidas por que la plancha de balsa de la que saque los listones esta un poco retorcida, como hago para que no este asi?

o tengo que comprar listones aparte mas duros?

lo estaba pegando todo con superglue, pero deberia pegar el lastico de cocina con otra cosa?

como se hacen esas costillas para las alas que parecen listones doblados?
Por Alberto Solera
Para que queden rectos es fácil, hay que escoger una tabla que esté recta, y además cuanto mas blanda sea suelen revirarse menos.
El plástico de cocina en los de interior lo pego con pegamento de barra, también se puede pegar con cola de contacto diluida.
Para cortar las costillas se hace una plantilla con la forma de un lateral, y se corta con el cúter, se desliza 2mm, se corta, se desliza... si quieres te hago un dibujo, ahora no puedo.

Saludos :wink:
Por JOLUO
Lo del revire de las alas, aunque en tu caso no deseado,deves de saver que los modelos de indoor de este tipo llevan las alas reviradas a drede, para proporcionarle el giro necesario y para que el modelo gire dentro del pabellon y compensar el torque de la helice...a si que mira en que sentido esta revirado...por que a lo mejor le ayuda al vuelo.

Para corregir un revirado, al estar entelado en plastico, yo lo llevaria a su sitio con un poco de calor, el plastico de cocina es termoretractil, pero ojito con mucho cuidado...puedes echar a perder el modelo.
Por neuro
me llegue a pensar que las costilla se hacian rectas y se doblaban con presion, la madera esta es de 2mm y muy blanda, y si corto el liston y trato de enderezarlo con calor?

en realidad quiero un avion con peso de vuelo libre pero va a tener radiocontrol de un avion de 2 canales, la idea es uno que vuele lento para de aburrirse, mas adelante si me gustaria intentar uno de gomas muy ligero.
Por Juan Vidal
Hola Neuro:
he visto por ahí un par de direcciones que igual te interesan:
1. Indoor's page: El "Mago de Oz" RC con 31 gr de peso; "Rien" con 11 gr.. http://jmquetin.free.fr/1indoor/Indoor1e.htm.
2. Small Flying Arts: con la transformación de un modelo de Vuelo Libre en RC: http://www.smallflyingarts.com/Archives ... rasol.html.
Lo cierto es que como no me he interesado mucho, por ahora, en el RC no me he "quedado" con más sitios web, pero juraría que navegando he visto un montón de modelos ligeros y RC.
Saludos.
Por neuro
gracias por los enlaces.

pues el que estaba haciendo sin planos ni nada todo a ojo parece que no va mal, por lo menos a volado hasta darse con la pared, a ver si puedo ver que tal gira y si llega a girar en el comedor y si no pues otro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!