- Mié, 19 Jul 2006 7:56
Perdonar, no tengo escaner, pero los datos están ahi
1-Nivel del mar: g=9.829878576m/s2
2-350km: g=8.832598m/s2
3- 10000km: g=1.4884m/s2
Por tanto, si el peso es masa x "g"
este varía a distintas alturas (apreciables)
Simplemente es una aclaracion con ejemplos
Un saludo !!
Lo primero es un tanto ilógico, ya puestos y que este foro pide formulas, pues vamos a ello, poniendo unos cuantos ejemplos para aclarar eso de la estacion espacial y la intensidad campo gravitatorio al que está sometido.ludwing kischbaum escribió:Hola Diego.
Si tenemos en cuenta qué a la altura en que se mueven los astronautas y la estación espacial esa que están montando, existe prácticamente la misma gravedad que la que sufrimos el resto de los mortales que permanecemos pegados al planeta tierra y que yo recuerde la primera vez que oí la famosa frase de “que pesa más…” la carrera espacial se limitaba más o menos a los cohetes que se tiraban en las fiestas de mi pueblo… y los pueblos de los demás, no vamos a entrar en discusión para saber quien estaba más avanzado en la carrera espacial si el pueblo de Villar del Rió o el de Villar del Campo, me figuro que la valoración de kilogramos, kilopondios, newtons etc, seria digamos a ras del suelo de cada cual.
De todas formas no pretendía presentar ningún problema y menos hacerlo con trampas, trataba de hacer un comentario jocoso sobre la interpretación de los distintos sistemas de medidas sin tener que recurrir a lo de si un palmo son más de 20 cm. o menos de 15 según quien lo interprete.
En fin Diego si tienes en cuenta que mi nota media en física nunca paso de un 3, mira que es bonito este numero tan aerodinámico ya sea aviones o en …. perdón siempre que pienso en el 3 me lo figuro colgando delante de mí y me voy por los cerros de Úbeda.
Porfa no me dejes con la duda, como estaría planteada correctamente la pregunta.
Un Saludo
Lud
Perdonar, no tengo escaner, pero los datos están ahi
1-Nivel del mar: g=9.829878576m/s2
2-350km: g=8.832598m/s2
3- 10000km: g=1.4884m/s2
Por tanto, si el peso es masa x "g"
este varía a distintas alturas (apreciables)
Simplemente es una aclaracion con ejemplos
Un saludo !!