miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo!

Llevo (por fin :lol: ) unos cuantos vuelos seguidos con mi TL96 sin pasar por la UVI, y aunque vuela bien hay una cosa que me preocupa.

La unión de las alas al fuse se hace mediante una bayoneta de acero de quita y pon que atraviesa el fuselaje de parte a parte y un par de tetones de madera fijos, uno en cada lado del fuselaje. Una vez insertadas las alas se "fijan" :? con cinta adhesiva.

El caso es que tanto en vuelo como simplemente sujetando el avion por los extremos de cada ala se observa que se flexan un montón, y por lo que veo por dos motivos:

Por un lado el encaje del ala con el fuse tiene holguras que unidas a la flexibilidad de la bayoneta hace que haya juego entre el ala y el fuse

Por otro lado, parece que la propia estructura del ala se comba, ya que se aprecia como aparecen unas arrugas en la parte superior del entelado entre las costillas mas cercanas al fuselaje.

Insisto que el avión parece volar bién, pero no me termino de convencer de que tanta holgura sea "por diseño". Se me ocurren algunas cosas por hacer, pero os agradecería vuestro consejo para no hacer ninguna burrada...

1) Buscar una varilla de acero más rigida.. el asunto es que para poder pasarla por los dos agujeros del fuse tiene que ser algo flexible, ya que no estan alineados del todo (supongo que para que den el diedro adecuado)

2) Dejar la misma varilla y poner algun tipo de "tope" dentro del fuse en el centro de la varilla para que no pueda flexarse. El problema es que en el sitio en cuestión están las baterias.

3) Buscar una varilla más larga, hacer que llegue más lejos en el interior de cada ala y agujerear unas cuantas costillas más para repartir el esfuerzo. Esto significaría desentelar y volver a entelar el ala

4) Pegar unas piezas de madera en cada ala en la zona de unión con el fuselaje y lijarlas para que el encaje con el fuselaje sea más exacto.

5) Cambiar el sistema de sujección de las alas, quizá atornillandolas? no tengo mucha idea de que tipos de sujección puede haber...

6) No hacer nada de todo esto y simplemente intentar tensar el entelado con plancha o con secador...

Como veis no tengo nada claro qué hacer, así que como de costumbre, agradezco vuestros consejos.

PD. en un reportaje que leí sobre este modelo, también comentaban algo sobre lo que se flexaban las alas, pero no daban ninguna "cura"...
Por Pepe
Hola Alvaro,

no es por confundir, pero ten en cuenta que si los planos tienen que flexar lo harán por algún sitio, quiero decir, yo he visto como un velero de 4 m de envergadura hizo una una maniobra un tanto brusca, quedandose las alas en V, y doblando la varilla de acero de 10mm que llevaban las alas, de haber llevado carbono o algún sistema más rígido seguro que los planos no hubieran aguantado la fuerza.

No quiero decir que no hagas la estructura mas rígida, pero eso si, sin pasarse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!