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Moderador: Moderadores

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Por jose manuel poza
#365740
hola estoi construllendo 1 canadier y el ala la parto en tres tramos, 1 la de los flaps (en la que lleva los motores y otras 2 (la zona de alerones)
mi pregunta es :como puedo hacer algo para poder unir y desunir el ala?
havia pensado que entre los dos listones de pino poner un trozo de contrachapado uniendo asi las dos alas
esa es mi idea si alguien tiena alguna otra
gracias
Por Marcos Rojas
#365786
Buenas, aqui te presento mi canadair con dos motores thunder tiger 25 y 3500grs de peso y una envergadura de 1800mm.
Es la tercera vez que lo hago y por fin vuela bien, los otros dos anteriores salieron con algunas anomalias en la ingenieria pero ya he conseguido que este vuele, ahora si no veas como se te pone el corazon cuando lo ves correr por la pista para el despeguey una vez arriba rogando para que no se pare un motor. espero que salga bien. un saludo

P.D. sabes como va laincidencia de los motores? yo los llevo con cero grados de nivel y 1.5 grados los dos hacia la derecha. visto desde dtras claro.
Adjuntos
IMG_1160_1_1.JPG
IMG_1163_4_1.JPG
IMG_1164_5_1.JPG
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Por Roge
#366013
Hola Marcos, no te puedo ayudar con lo de las alas. Pero te escribo muerto de envidia, me encanta tu avión. Podrias poner más fotos?, detalles de los motores y del tren.
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Por jose manuel poza
#366449
hola lo de la incidencia segun el plano va el motor izquierdo 1.5 grados a la derecha y los dos 1-1.5grados abajo (acuerdate que llo aun no lo volé esta en construccion)
entiendo que tu no tienes las alas desmontables
si me puedes enviar fotos del tren de aterrizaje sobre todo el de adelante te lo agradeceria
gracias
Por vimy
#366536
Hola, yo estoy construyendo un canadair, y he realizado el sistema de unión que se ve en las imágenes. Va a tener 2100 mm. de envergadura, sobre 3300 gr. de peso e irá equipado con 2 axi 2820. A ver que te parece, pues es todo de diseño propio, ni siquiera estoy siguiendo un plano.
La bayoneta está realizada en contrachapado de 4 mm. con varias capas de fibra a ambos lados.
Abajo te adjunto la imagen de otro que construí, con el que vuelo habitualmente. Este tiene 1600 mm de envergadura y 1500 gr. de peso. Lleva 2 permax 400 con reductoras 2,3 : 1.
Adjuntos
can6.JPG
Este es el otro canadair más pequeño que comentaba.
can5.JPG
Las alas ya terminadas.
can4.JPG
can3.JPG
can2.JPG
En estas tres puedes ver el detalle de la unión.
can1.JPG
Por Marcos Rojas
#367216
Buenas noches, ahora no tengo fotos del tren de aterrizaje, haber si esta semana se las hago y os la pongo aqui, ok!. aqui os pongo otras fotillos. un saludo.
Adjuntos
IMG_0172_3_1.JPG
IMG_0174_2_1.JPG
IMG_0175_1_1.JPG
Por Marcos Rojas
#367750
Hola de nuevo , aqui os dejo por si os valen de algo estas fotos del tren de aterizaje de mi canadair. El trasero lleva suspension por un muelle interno en los tubos de aluminio comprados en leroy merlin y el delantero hecho con el acople con bolita de una llave de carraca junto con un vaso pequeño. Por dentro del fuse pasa por una cajita con vaselina para que haga de impermeable para el agua,pasando luego al brazo que vá hacia el servo de direccion.
Adjuntos
IMG_1551_1_1.JPG
Pasador que aguanta a uno de los trenes traseros.
IMG_1534_1_1.JPG
mi canadair volando
IMG_1546_3_1.JPG
Detalle del tren delantero semi encajado
IMG_1542_4_1.JPG
Detalle del tren trasero. La parte de arriba del tren entra en el fuse por medio de un tubito de aluminio que atraviesa a este para coger los dos trenes y sujetarlos por medio de un pasador.
IMG_1541_2_1.JPG
Tren delantero hecho con el acople con bolita de las llaves de carraca.
IMG_1539_1_1.JPG
Tren delantero acoplado.
Por Sami
#367763
He tenido el gusto de volar el Canadair de Marcos (ahora ya es un gusto volarlo y cada vez vuela mejor), he de decir que Marcos se lo ha currado todo partiendo solo de un triptico del avion y ha buscado soluciones muy ingeniosas como las de los dos trenes (Marcos es un McGiver del aeromodelismo), ha conseguido un maqueta muy bonita, ligera y con un sonido maravilloso cuando los dos motores van al unisono.

P.D.- No se como lo hace pero su corazon va a las mismas RPM que los motores cada vez que vuela el Canadair. :wink:

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